¡Es Busch en el Busch Clash! Kyle gana en DAYTONA Road Course después de que Elliott, Blaney Collide llega a Checkered Flag

DAYTONA BEACH, Fla. (11 de febrero de 2021) – El dos veces campeón de la Serie de la Copa NASCAR, Kyle Busch, puede llevar el apodo de “Rowdy”, pero fue un par de sus competidores que actuaron de esa manera lo que le permitió tomar el liderazgo de el turno final y obtener su segunda victoria en Busch Clash el martes por la noche.

El Toyota No. 18 Joe Gibbs Racing de Busch lideró solo la longitud de un campo de fútbol en ruta hacia la bandera a cuadros, la única vez que estuvo al frente toda la noche en el emocionante circuito de 14 vueltas del Daytona International Speedway Road Course. Pero fue suficiente: le dio al ex campeón su primera victoria con el nuevo jefe de equipo, Ben Beshore, en la exhibición anual sin puntos que da inicio a las Speedweeks de Daytona Presentadas por AdventHealth.

El subcampeón de la carrera, Chase Elliott, había estado peleando con el entonces líder de la carrera, Ryan Blaney, por el liderato mientras los autos entraban en la secuencia final de curvas, llamada parada de autobús. Chocaron. El Ford No. 12 de Blaney golpeó la pared. Elliott pudo recuperarse lo suficiente para dirigirse a la línea de meta, pero Busch ya los había superado a ambos para llevarse una victoria de .765 segundos.

Joey Logano, Tyler Reddick y William Byron completaron los cinco primeros. Denny Hamlin, quien lideró la mejor carrera en 21 de las 35 vueltas, terminó sexto, incapaz de regresar al frente después de una parada en boxes al final de la carrera. Alex Bowman, Erik Jones, Ricky Stenhouse Jr. y Matt DiBenedetto completaron el top 10.

“Sentí que había una oportunidad interesante que se estaba desarrollando allí”, dijo Busch sobre la situación de Blaney-Elliott, y agregó: “Cuando eso comenzó a suceder, esperaba que se arruinaran el tiempo suficiente para poder llegar allí y superarlos y ganar”. la cosa. Nunca se acaba hasta que se acaba en este tipo de cosas “.

Tanto Elliott, quien ganó los últimos cuatro eventos de autódromos de la Serie de la Copa NASCAR, como Blaney hablaron sobre “ir por la victoria” en esa última serie de curvas. Son amigos cercanos fuera de la pista y dijeron que eso no cambiará a pesar de la carrera competitiva por el trofeo del martes.

Tuvieron una conversación en la calle de pits después de salir de sus autos y luego vinieron al centro de medios del cuadro al mismo tiempo para entrevistas posteriores a la carrera.

Blaney dijo que estaba sorprendido de que Elliott pudiera incluso llegar a la carrera tan igualada como estaba, considerando que el Ford de Blaney tenía neumáticos más nuevos.

“Odio que haya pasado también, no funcionó para ninguno de los dos”, dijo Blaney, quien comenzó desde la pole position y finalmente terminó 13 °. “Estábamos corriendo duro y tenía neumáticos un poco más frescos allí. Salvamos un juego [de neumáticos] y volvimos a la segunda posición. Su coche era realmente bueno, tuve que gastar mucho para llegar a él. traté de protegerme y conduje hasta la última esquina muy profundo para asegurarme de que no me bombardearan de esa manera. Pero simplemente nos juntamos “.

“Por supuesto que no quiso destrozarme, pero terminé destrozado”, dijo Blaney más tarde, en la conferencia de prensa posterior a la carrera. “Le dije que si vas a hacer un movimiento así, al menos gana la carrera”.

Elliott, el actual campeón de la NASCAR Cup Series, se disculpó por el duro contacto, especialmente porque les costó la victoria a ambos. Pero dijo que lo volvería a hacer para ganar una carrera.

“Ninguno de los dos ganó, ese es el más importante”, dijo Elliott. “Estuve lo suficientemente cerca como para conducirlo allí. Siento que estaría enojado conmigo mismo por no intentarlo al menos. Obviamente, no pretendo arruinar a nadie, especialmente a él, a algunos tipos que no me importaría, pero él no es uno de ellos. Ojalá no esté demasiado enojado conmigo. Siento que tienes que hacerlo en un evento como este.

“No puedo arrepentirme de ir por la victoria, pero ciertamente no quise arruinarlo”.

Speedweeks continúa el martes por la noche con la clasificación de DAYTONA 500 presentada por Kroger a las 7:00 pm, que se puede ver en FS1 y escuchar en MRN y SiriusXM NASCAR Radio Channel 90. Los boletos para los eventos de Speedweeks presentados por AdventHealth, excepto el DAYTONA 500, aún están disponibles ya que los niños menores de 12 años entran GRATIS en los asientos del nivel 100 y $ 10 en todos los demás asientos reservados. Los boletos comienzan en $ 49 para adultos para el duelo Bluegreen Vacations del jueves en DAYTONA, Nextera Energy 250 del viernes y la doble cartelera del sábado con la carne de res. Es lo que hay para cenar. ® 300 para la serie NASCAR Xfinity y el Lucas Oil 200 impulsado por General Tire para la serie ARCA Menards.

Para obtener información y un calendario completo de todos los eventos de carreras como parte de Speedweeks, inicie sesión en http://www.DAYTONA500.com o llame al 1-800-PITSHOP. Los boletos también están disponibles para el fin de semana de triple carrera de la pista en el circuito DAYTONA Road (19-21 de febrero), con las tres mejores series nacionales de NASCAR.

Los aficionados pueden mantenerse conectados con el Daytona International Speedway en Twitter, Facebook e Instagram para conocer las últimas noticias sobre el circuito.

Fuente: DIS-Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s