El floridano Aric Almirola gana el Duelo 1 de Bluegreen Vacations en Daytona

DAYTONA BEACH, Fla. (11 de febrero de 2021) – Aric Almirola, nativo de Florida, condujo hacia una victoria convincente en la carrera de clasificación de apertura de Bluegreen Vacations Duel en Daytona el jueves por la noche en el Daytona International Speedway.

El Ford No. 10 Stewart-Haas Racing de Almirola lideró 52 de las 60 vueltas dominantes y mantuvo a raya al Toyota No. 20 Joe Gibbs Racing de Christopher Bell por solo .041 segundos para la primera victoria del nativo de Tampa en la carrera DAYTONA 500.

Ryan Newman, quien estuvo involucrado en un aterrador accidente en la última vuelta en las Daytona 500 del año pasado, terminó tercero, seguido por Joey Logano y Ryan Preece, cuyo esfuerzo por el quinto lugar fue importante con respecto a las posiciones de transferencia a la alineación de 40 autos en las 500 Millas de Daytona.

Preece superó a Ty Dillon por apenas .04 segundos en la línea de meta para abrirse camino hacia las 500 Millas de Daytona. Eso le dio al actual campeón de la Serie Xfinity de NASCAR, Austin Cindric, una apuesta inicial basada en la velocidad de calificación, a pesar de su puesto 16 en el Duelo. – y envió a Ty Dillon a casa.

Tres de las cuatro posiciones de transferencia fueron evidentes después del primer Duelo, con Preece, Cindric y David Ragan (que se clasificó por velocidad). Otro se determinará en el segundo Duelo.

“En primer lugar, obtuve el premio a la cabeza de la carrera por exceso de velocidad en la última sección de la calle de pits cuando acerté todo lo demás durante toda la noche que no sabía cómo hacer”, dijo el piloto del equipo Penske, Cindric, acerca de recibir un penalización por exceso de velocidad después de una parada en boxes a mitad de carrera.

“Obviamente estoy muy feliz de que el Ford Mustang 5G de Verizon entre en el gran espectáculo. Obviamente, me queda mucho por aprender, pero correr en el escenario más grande contra los mejores pilotos es una oportunidad increíble “.

Los Ford, específicamente Almirola, dominaron el Duelo 1, pasando la mayor parte de la carrera de parachoques a parachoques en diferente orden al frente. Almirola y Logano, el ganador de las 500 Millas de Daytona de 2015 corrieron 1-2 durante la mayor parte de la carrera. Hubo nueve cambios de liderazgo entre cinco pilotos.

Después de la carrera, Almirola, nativo de Tampa, Florida, sonrió y mencionó la buena racha de los deportes de Tampa, un guiño a la victoria de los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl la semana pasada.

Almirola dijo: “Es una excelente manera de comenzar Speedweeks. Esto es realmente rápido y no puedo esperar hasta el domingo. Estoy orgulloso de todos en el taller, Doug Yates y Ford Motor Company, todos nuestros socios”.

“Ha pasado mucho tiempo desde que pude sentarme aquí y hacer una entrevista en la línea de salida / llegada.

Y agregó un mensaje para el locutor de la carrera de FOX Sports, Clint Bowyer, fanático del fútbol de Kansas City, “Las cosas van bien para Tampa Bay, cierto Clint Bowyer”

Alex Bowman, ganador de la pole de las 500 Millas de Daytona, jugó a lo seguro al principio de la carrera, colgando inicialmente hacia atrás. Finalmente, tuvo que entrar en boxes varias veces para que su equipo mirara debajo del capó de su Chevrolet No. 48 Hendrick Motorsports. Terminó 20 ° de 24 autos en su carrera, cuatro vueltas hacia abajo.

El dos veces ganador de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin, quien está tratando de convertirse en el primer piloto en la historia en ganar tres versiones consecutivas de la Great American Race de NASCAR, terminó 13º. Tuvo que empujar su Toyota No. 11 Joe Gibbs Racing de regreso a boxes después de la carrera porque se quedó sin combustible en la última vuelta, después de tomar la bandera blanca en cuarta posición.

Kyle Larson, quien está haciendo su primera largada en el No. 5 de Hendrick Motorsports, terminó séptimo. Daniel Suárez terminó octavo en el Chevrolet No. 99 marcando el debut de su equipo Trackhouse Racing. y Erik Jones terminó 17º en su primera carrera por puntos en Daytona con Richard Petty Motorsports.

Los boletos para los eventos Speedweeks Presented By AdventHealth, excluyendo el DAYTONA 500, todavía están disponibles ya que los niños menores de 12 años son GRATIS en los asientos del nivel 100 y $ 10 en todos los demás asientos reservados. Los boletos comienzan en $ 49 para adultos para la Nextera Energy 250 del viernes y la doble cartelera del sábado con la carne de res. Es lo que hay para cenar. ® 300 para la serie NASCAR Xfinity y el Lucas Oil 200 impulsado por General Tire para la serie ARCA Menards.

Para obtener información y un calendario completo de todos los eventos de carreras como parte de Speedweeks, inicie sesión en http://www.DAYTONA500.com o llame al 1-800-PITSHOP. Los boletos también están disponibles para el fin de semana de triple carrera de la pista en el circuito DAYTONA Road (19-21 de febrero), con las tres mejores series nacionales de NASCAR.

Los aficionados pueden mantenerse conectados con el Daytona International Speedway en Twitter, Facebook e Instagram para conocer las últimas noticias sobre el circuito.

Carrera de la NASCAR Cup Series – Bluegreen Vacations Duel 1

Autopista internacional de Daytona

Daytona Beach, Florida

Jueves, 11 de febrero de 2021

1. (2) Aric Almirola, Ford, 60 años.

2. (4) Christopher Bell, Toyota, 60 años.

3. (12) Ryan Newman, Ford, 60 años.

4. (11) Joey Logano, Ford, 60 años.

5. (5) Ryan Preece, Chevrolet, 60 años.

6. (17) Ty Dillon (i), Toyota, 60 años.

7. (8) Kyle Larson, Chevrolet, 60 años.

8. (6) Daniel Suarez, Chevrolet, 60.

9. (14) Michael McDowell, Ford, 60 años.

10. (18) Jamie McMurray, Chevrolet, 60 años.

11. (3) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 60 años.

12. (9) Matt DiBenedetto, Ford, 60 años.

13. (7) Denny Hamlin, Toyota, 60 años.

14. (13) Cole Custer, Ford, 60 años.

15. (16) Tyler Reddick, Chevrolet, 60 años.

16. (10) Austin Cindric (i), Ford, 59.

17. (15) Erik Jones, Chevrolet, 59.

18. (19) Quin Houff, Chevrolet, 58 años.

19. (20) Timmy Hill (i), Ford, 57.

20. (1) Alex Bowman, Chevrolet, 56 años.

21. (21) Cody Ware, Chevrolet, 56.

22. (22) Josh Bilicki, Ford, Sobrecalentamiento, 14.

Velocidad promedio del ganador de la carrera: 191.966 mph.

Tiempo de carrera: 0 horas, 46 minutos, 53 segundos. Margen de victoria: 0,041 segundos.

Banderas de precaución: 0 para vueltas.

Cambios de liderazgo: 9 de 5 conductores.

Líderes de vueltas: A. Bowman 0; A. Almirola 1-2; D. Suárez 3-4; C. Campana 5; A. Almirola 6; C. Campana 7-8; A. Almirola 9-33; D. Hamlin 34; T. Reddick 35-36; A. Almirola 37-60.

Resumen de líderes (piloto, tiempo líder, vueltas liderado): Aric Almirola 4 veces durante 52 vueltas; Christopher Bell 2 veces durante 3 vueltas; Tyler Reddick 1 vez durante 2 vueltas; Daniel Suárez 1 vez durante 2 vueltas; Denny Hamlin 1 vez durante 1 vuelta.

Fuente: DIS-Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s