Los Thunderbirds de la USAF volverán a realizar el sobrevuelo para el DAYTONA 500 del domingo

DAYTONA BEACH, Fla. (8 de febrero de 2021) – Los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de EE. UU. De renombre mundial realizarán el paso elevado de este domingo para el 63 ° DAYTONA anual en Daytona International Speedway, el prestigioso evento de apertura de temporada de la NASCAR Cup Series (FOX, FOX Deportes, MRN Radio y SiriusXM NASCAR Radio).

El paso elevado marcará el undécimo año consecutivo, y el duodécimo en total, en el que “America’s Ambassadors in Blue”, oficialmente conocido como el Escuadrón de Demostración Aérea de la Fuerza Aérea de los EE. UU. el World Center of Racing al final del Himno Nacional de The Great American Race.

“Nos sentimos honrados de que los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de EE. UU. Continúen siendo parte de las tradicionales ceremonias previas a la carrera de las 500 Millas de Daytona”, dijo el presidente del Daytona International Speedway, Chip Wile. “Tanto para los miles de fanáticos que asistieron como para los millones que más lo vieron en la televisión, la vista de los Thunderbirds de la USAF volando sobre la pista de carreras al final del Himno Nacional es uno de los momentos más emocionantes y preciados de la experiencia DAYTONA 500. ”

“Estamos emocionados de sobrevolar las 500 Millas de Daytona nuevamente este año”, dijo el teniente coronel John Caldwell, comandante y líder de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. “Este increíble evento ha iniciado nuestra temporada de demostraciones durante los últimos diez años, y estamos agradecidos por la asociación entre Speedway y Air Force. Siempre hay mucho entusiasmo en torno a esta carrera, y nos sentimos honrados de compartir el orgullo , precisión y profesionalismo de la fuerza total de 693,000 aviadores para los fanáticos de NASCAR en todo el mundo “.

Los Thunderbirds cuentan con seis F-16 Fighting Falcons, el principal avión de combate multifunción de la Fuerza Aérea. Asignado al Comando de Combate Aéreo, el escuadrón está compuesto por 12 oficiales y más de 120 miembros del personal alistado que sirven en casi 30 especialidades laborales de la Fuerza Aérea. Tienen un horario riguroso, realizando demostraciones de una hora en los Estados Unidos casi 30 fines de semana entre abril y noviembre.

Desde el inicio de la unidad en 1953, más de 400 millones de personas en los 50 estados y más de 60 países han presenciado los distintivos jets rojos, blancos y azules en miles de demostraciones aéreas oficiales.

Para un grupo selecto de miembros del equipo Thunderbird, el DAYTONA 500 estará en un entorno familiar ya que proviene de Florida: ·

El teniente coronel John Caldwell, Thunderbird 1 – Comandante y líder, es de Orlando, Florida. Lidera todas las demostraciones de vuelo y también dirige el escuadrón de 130 personas. ·

El Mayor Zane Taylor, Thunderbird 3 – Piloto de ala derecha, también es de Orlando, Florida. ·

TSgt Paton Holmes, Jefe de Equipo Dedicado Asistente # 1, es de Islamorada, Florida. ·

TSgt Ned Johnston, suboficial encargado de operaciones de asuntos públicos, es de Tampa Bay, Florida. ·

TSgt Joshua Williams, Jefe de Mantenimiento / Línea, es de St. Augustine, Florida. ·

SSgt Ryan Burns, técnico de fase de mantenimiento de aeronaves, es de Pensacola, Florida. ·

SrA Aarien Foster, técnica de mantenimiento estructural de aeronaves, es de Bradenton, Florida.

Para obtener información sobre el 2021 DAYTONA 500 y todos los eventos Speedweeks Presented By AdventHealth, que comienzan mañana (martes 9 de febrero) con el 43.o Busch Clash anual en el Daytona Road Course bajo las luces, los fanáticos pueden visitar http://www.daytonainternationalspeedway.com o llame al 1-800-PITSHOP. Todos los invitados serán examinados antes de ingresar a las instalaciones y se les pedirá que usen cubiertas para la cara mientras mantienen una distancia social de seis pies durante su visita. Los aficionados pueden mantenerse conectados con el Daytona International Speedway en Twitter, Facebook e Instagram para conocer las últimas noticias sobre el circuito.

Acerca de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de EE. UU.

La misión oficial del Escuadrón de Demostración Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es planificar y presentar maniobras aéreas de precisión para exhibir las capacidades de aviones modernos de alto rendimiento y demostrar el alto grado de habilidad profesional requerido para operar esos aviones. Las misiones, objetivos y metas de los Thunderbirds se pueden resumir en una palabra: embajadores. El equipo es un grupo de voceros viajeros de la Fuerza Aérea, lo que demuestra un claro ejemplo del poder aéreo estadounidense. Actuar en lugares públicos cuenta la historia de la Fuerza Aérea, a menudo a personas de comunidades que tienen poca interacción con el ejército de Estados Unidos.

Fuente: DIS-Commuications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s