SOFÍA VALDÉS, LA CANTAUTORA PANAMEÑA, LANZA SU EP DEBUT VENTURA

MIRA LA PRESENTACIÓN EN VIVO DE SU
MÁS RECIENTE SENCILLO “LONELY” AQUÍ

SU EP VENTURA DISPONIBLE YA
BAJO WARNER RECORDS

(CORTESÍA DE: JULIAN BURGUEÑO)

“VENTURA” Disponible Aquí

5 de febrero de 2021 (Miami, FL) – La cantante y compositora panameña Sofía Valdés lanzó hoy su EP debut, Ventura, disponible ya bajo Warner Records. Completamente compuesto y coproducido por Sofía, Ventura actuó como un conducto para la introspección y, más macroscópicamente, su cultura. “Ventura es una colección de canciones que escribí en los últimos cuatro años. Algunas fueron escritas durante el recreo con mi mejor amigo en la escuela secundaria, algunas en mi cocina, otras en mi dormitorio. Todas son canciones muy especiales que guardo cerca de mi corazón. Ventura significa “buena suerte y buena fortuna” en español. Mientras atravesaba ciertas situaciones, escribía sobre cómo sentía, como si fuese lo peor que me podía haber pasado en ese momento. Pero ahora, lo veo como sentimientos que me llevaron a estas canciones que terminaron cambiando mi vida para mejor”.

Las influencias eclécticas de Sofía incluyen una mezcla de folk británico, Motown de los 60, soul de los 70, clásica y bossa nova. La combinación de estas influencias se unen en Ventura para crear un sonido distintivo que es soñador, ligero y exuberante.

Aunque Sofía hizo su debut con su pop de ensueño en el 2020 con el lanzamiento de “Little Did I Know” y “Handful of Water”, que aparecen en Ventura, la música ha estado en su sangre desde siempre. Su bisabuelo fue el legendario músico cubano Miguelito Valdés y su tatarabuela fue Silvia De Grasse, una cantante panameña que una vez se presentó con Louis Armstrong. La belleza bilingüe ya ha recibido cariño de la prensa, ganando elogios iniciales de VICE, American Songwriter, Remezcla, Flaunt, Refinery 29, Clash, Consequence of Sound, y más, y esta semana hizo su debut en el Sundance Film Festival, presentándose en el evento oficial del 2021, Sound & Vision. A principios de año, Valdés grabó un mini-concierto para World Cafe de NPR que se transmitirá el 9 de febrero en https://xpn.org/.

Sofía equilibra sin esfuerzo el pop y la composición poética con sonidos de sus raíces musicales e inspiraciones LatinX, convirtiéndola en una musa moderna completamente encantadora y clásica en todos los sentidos de la palabra. ¡Escuche Ventura ya y esté atento a más noticias próximamente!



(CORTESÍA DE: JULIAN BURGUEÑO)

 

TRACK LIST DEL EP VENTURA:
Handful of Water
Lonely
Amsterdam
Gems
Little Did I Know
Oceans Away

Imagine It Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s