El Festival de Cine de Miami Anuncia Programación Completa de su Edición 2021

EL FESTIVAL DE CINE DE MIAMI, REDEFINIDO PERO FIEL A SU TRADICIÓN, ANUNCIA LOS PREMIOS PRECIOUS GEM MASTER A PEDRO ALMODÓVAR Y PRECIOUS GEM ICON A RITA MORENO,
 ADEMÁS DE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE SU EDICIÓN 2021
 
Aldis Hodge, Andra Day y Joshua James Richards, junto con  
Riz Ahmed y Javier Camára, serán homenajeados en el Festival;
Estreno mundial de Ludi inaugurará la edición y Birthright será la de clausura

  Miami,  FL –  Fiel a la tradición de celebrarse en sus fechas anuales habituales, el aclamado Festival de Cine de Miami del  Miami Dade College  (MDC)  presentará su 38va  edición  del 5 al 14 de marzo de 2021  en formato  híbrido,  con  presentaciones en salas cinematográficas y virtuales. El Festival será inaugurado y clausurado con dos estrenos mundiales de artistas de Miami:  Ludi de Edson Jean y Birthright de Jayme Gershen.  Además, se distinguirán con premios al maestro Pedro Almodóvar; a la icónica Rita Moreno; y a los actores y actrices Riz Ahmed (Sound of Metal), Javier Cámara (El olvido que seremos), Aldis Hodge (One Night in Miami) y Andra Day (The United States vs.  Billie Holiday); al cineasta Joshua James Richards (Nomadland) y presentará más de 100 largometrajes, documentales y cortometrajes de todos los géneros, procedentes de 40 países.
 
“En este año como en ningún otro, todos anhelamos estabilidad y sentido de continuidad. Al redefinir el Festival de Cine de Miami para la nueva era del cine, nos proponemos continuar nuestra misión de resaltar los talentos creativos más destacados y las nuevas obras de la temporada”, expresó Jaie Laplante, Director Ejecutivo del Festival. “
 
El Festival dará inicio el viernes 5 de marzo con la proyección de Ludi en su sede anfitriona, Silverspot Cinemas de downtown Miami. La película está dirigida por Edson Jean, actor, escritor/director haitiano-estadounidense y exalumno de IFP Narrative Labs. Ludi narra la historia de una joven trabajadora de la salud en Miami a la que nada detiene en su lucha desesperada por enviar dinero a su familia en Haití, presionada por una situación de verdades a medias. Ludi competirá por el Premio Knight Made in MIA de Largometraje de $40,000, patrocinado por la Fundación John S. y James L. Knight; y el Premio Jordan Ressler al Largometraje de Opera Prima, de $10,000. Es la primera película realizada gracias al programa Oolite Arts Microbudget Film Cinematic Arts Residency de Miami, creado en 2019.
 
Todas las proyecciones de Silverspot Cinema seguirán estrictamente los protocolos de seguridad y desinfección como se explica en el sitio web https://miamifilmfestival.com/locale/theaters-venues/#safety.
 
También el 5 de marzo, el Festival realizará la entrega virtual de su premio Precious Gem Master Award al legendario cineasta español Pedro Almodóvar, antes del estreno en Miami de su primer filme en inglés, el cortometraje de acción en vivo La voz humana, protagonizado por Tilda Swinton en una actuación magistral. La voz humana está inspirada en el monólogo teatral de Jean Cocteau, que forma parte famosa de la obra almodovariana, pues ha sido interpretado por la actriz Carmen Maura en la obra maestra La ley del deseo (1987) del realizador manchego. El Festival ha presentado numerosos clásicos de Almodóvar en su Selección Oficial a lo largo de sus 38 años de historia, comenzando con su tercer largometraje Entre tinieblas en la primera edición del Festival en 1984. En sus más de 40 años de carrera, Almodóvar ha ganado dos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, cinco Premios de la Academia Británica de Cine, seis Premios del Cine Europeo, dos Globos de Oro, nueve Premios Goya y cuatro premios en el Festival de Cannes, donde también se desempeñó como presidente del jurado en 2017. Ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes de España, la Legión de Honor de Francia, doctorados honoríficos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Oxford, y un León de Oro Honorífico en el 76to Festival de Cine de Venecia en 2019.  
 
El 10 de marzo, el Festival entregará, también de forma virtual, su premio Precious Gem Icon a Rita Moreno, antes del estreno en Miami del nuevo documental de Mariem Pérez Riera, Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go For It. La obra, filmada dos años atrás, cuando Moreno estaba trabajando en la versión latina de One Day at a Time, es un recorrido por su notable carrera de más de 70 años, y las barreras que rompió a beneficio de las generaciones de actores latinos que siguieron sus pasos. Moreno es una de los dos únicos profesionales de la actuación en la historia que han ganado el Premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Además, ha sido galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad, el Kennedy Center Honors Lifetime Achievement Award, Peabody Career Achievement Award, National Medal of Arts y numerosas distinciones adicionales.
 
El 6 de marzo, Aldis Hodge recibirá el Premio Art of Light (Actor) por su interpretación de Jim Brown en One Night en Miami; y Andra Day el Premio Art of Light (Actriz) por su papel como Billie Holiday en The United States vs. Billie Holiday. El Premio Art of Light distingue a actores y actrices cuya obra ejemplar aporta nuevas maravillas a la continua evolución del cine.
 
Aldis Hodge será distinguido por su poderoso papel encarnando a Jim Brown, considerado como uno de los mejores corredores ofensivos de la NFL, en el drama One Night in Miami, cuyo elenco ganó la distinción Robert Altman Award 2021 en la entrega de los Premios Film Independent Spirit. El trabajo individual excepcional de Hodge se ha caracterizado por un profundo sentido de integridad en su profesión, incluyendo sus papeles destacados en The Invisible Man, Clemency, Brian Banks, Hidden Figures y Straight Outta Compton.
 
El Festival también rinde homenaje al debut actoral de la estrella Andra Day en The United States vs. Billie Holiday. Su primera actuación quedará grabada en la historia del cine, junto a debuts legendarios como los de Barbra Streisand o Jennifer Hudson. Su trabajo potente, hermoso e inspirador como la original “Lady Day” le da nueva vida al cine en un momento crucial.
 
También el 6 de marzo, Joshua James Richards recibirá el Premio Art of Light (Director de Fotografía) por su trabajo en la película Nomadland de Chloé Zhao. Richards ha recibido varias nominaciones y premios de la crítica por la película, incluyendo una nominación a los Premios Film Independent Spirit. Ha resultado ganador en dos ocasiones del Festival Camerimage por su trabajo con Zhao en Songs My Brothers Taught Me y de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes con The Rider. Su célebre trayectoria fílmica también incluye God’s Own Country de Francis Lee.
 
Como se anunció previamente, el actor Riz Ahmed recibirá el Premio Impact del Festival el 6 de marzo por su trabajo sobre la comunidad de adictos rehabilitados dentro de la comunidad de personas con problemas de audición, un mundo a menudo invisible en nuestra sociedad, en la aclamada Sound of Metal. El Festival también presentará una Proyección Especial de Mogul Mowgli (Reino Unido, dirigida por Bassam Tariq), en la que Ahmed se desempeña como protagonista, coguionista y coproductor.
 
El actor Javier Cámara recibirá el Premio Precious Gem del Festival por su trayectoria y su papel en El olvido que seremos de Fernando Trueba, representante oficial de Colombia en la 93ra edición de los Premios de la Academia, cuyo estreno en Estados Unidos se llevará a cabo el 6 de marzo en el Festival como Presentación Especial Marquee.
 
El Festival concluirá con el estreno mundial del documental Birthright de Jayme Gersen que narra la historia de los músicos del grupo electro-pop miamense Afrobeta, invitados a presentarse en La Habana, Cuba. El deseo del dúo de visitar la patria de sus padres desencadena un viaje surrealista hacia sus orígenes, procedencias, y el verdadero significado de ser cubano.  Birthright competirá por el Premio Knight Made in MIA de Largometraje, patrocinado por la Fundación Knight; y el Premio al Logro Documental del Festival. Gershen ha ganado con anterioridad el Premio Knight Made in MIA con su cortometraje de 2019 Six Degrees of Immigration, seleccionado por el programa Op-Docs de The New York Times y adquirido por PBS para su transmisión.
 
Knight Heroes, un popular programa creado con el apoyo de la Fundación Knight, volverá por tercer año consecutivo con un nuevo formato y una plataforma virtual. Dos talentos audaces y brillantes compartirán sus ideas, observaciones y consejos sobre sus caminos creativos y perspectivas futuras, en  una conversación con sus propios héroes creativos. La edición de este año cuenta con la cineasta Radha Blank (The Forty-Year Version) con su inspiración, Gina Price-Bythewood (Beyond the Lights, The Old Guard); y la cineasta Amy Seimetz (She Dies Tomorrow) acompañadas por la productora Adele Romanski (Moonlight, Never Really Sometimes Always).
 
Las Presentaciones Especiales del Festival cuentan con tres películas de excepcional importancia para la comunidad de la diáspora cubana de Miami. Plantados  (Estados Unidos, dirigida por Lilo Vilaplana,  estreno en Norteamérica) cuenta la verdadera historia de los presos políticos torturados en las prisiones cubanas en la década de los años sesenta antes de partir al exilio en Miami; A New Dawn  (Estados Unidos, dirigido por Manny Soto, estreno en los EE.UU.),  documental en el que los cubanos de Miami narran sus historias sobre la partida de la que fuera su tierra natal; y Revolution Rent  (Estados Unidos, Cuba, dirigida por Víctor Patrick Alvarez y Andy Señor Jr.), un documental de Andy Señor, miamense de primera generación,  que llegó a ser estrella de Broadway, y sus complicadas andanzas para darle vida a una producción del musical Rent en Cuba. Revolution Rent hará finalmente su debut miamense en el Festival de este año, después de que su presentación fuera cancelada el año pasado debido a la pandemia.
 
Entre otras presentaciones especiales están el Estreno Internacional de la serie limitada de seis horas The Miramar Murders: The State vs Pablo Ibar  (España, dirigida por Olmo Figueredo), un análisis de la atención noticiosa mundial en torno al juicio por un asesinato en Broward que se ha extendido por más de 20 años; y los estrenos mundiales de Searching for Happiness  (India, dirigida por Suman Ghosh),  El cuento del tío (Argentina, Chile  dirigida por Ignacio Guggiari) y Love Bug de Francia, primer largometraje de Cédric Prévost, ganador del Premio al Mejor Cortometraje del Festival de Cine de Miami. También se proyectarán tres candidatas al Oscar a la Mejor Película Extranjera:  And Tomorrow the Entire World (Alemania, dirigida por Julia von Heinz), Charlatan (República Checa, dirigida por Agnieszka Holland) y Mis 500 locos) (República Dominicana, dirigida por Leticia Tonos).
 
El Premio Knight Made in MIA de Largometraje de $40,000, patrocinado por la Fundación Knight, se le otorgará a un largometraje de cualquier género seleccionado por un jurado, que cuente con una porción cuantitativamente sustancial de su contenido (argumento, entorno y ubicación real de filmación) en el sur de la Florida y utilice mejor su argumento y tema para una resonancia universal. Además de Ludi  y Birthright, las otras películas que compiten por este premio son: Bridges (Estados Unidos dirigida por María Corina Ramírez) Cuban Dancer (Italia/Canadá/Chile, dirigida por Roberto Salinas) – Estreno en Norteamérica  
El Premio Knight MARIMBAS de $25,000, patrocinado por la Fundación Knight, es una competencia internacional que otorga un premio de $40,000 a un nuevo largometraje narrativo que mejor ejemplifique la riqueza y resonancia del futuro del cine. (La marimba es una variante del xilófono que produce un tono más profundo, rico y resonante que el xilófono tradicional. El origen de la marimba se remonta a Guatemala y Centroamérica, hace aproximadamente cuatro siglos, y mantiene actualmente su popularidad en una amplia gama de disciplinas musicales. El nombre del premio del Festival de Cine de Miami está inspirado por la presentación en el 2011 de Marimbas del Infierno, de Julio Hernández Cordón, que representa el espíritu del cine de vanguardia). Se han seleccionado diez películas para competir por el Premio Knight MARIMBAS de este año, tres de las cuales se proyectaron previamente en la edición GEMS del Festival: Night of the Kings (Costa de Marfil, Francia, Canadá, Senegal, dirigida por Philippe Lacôte), La boda de Rosa (España, dirigida por Iciar Bollaín) y Undine  (Alemania, Christian Petzold). Las restantes candidatas, que serán proyectadas en marzo, son: 1991 (Guatemala, dirigida por Sergio Ramírez) – Estreno mundial El perro que no calla (Argentina, dirigida por Ana Katz) Hotel Coppelia (República Dominicana, dirigida por José María Cabral) – Estreno en Norteamérica Las mejores familias (Perú, Colombia, dirigida por Javier Fuentes-León) – Estreno en Norteamérica Quo Vadis, Aida? (Bosnia y Herzegovina, dirigida por Jasmila Zbanic) – Estreno en Estados Unidos, Representación Oficial a la 93ra edición de los premios de la Academia Sun Children (Irán, dirigida por Majid Majidi) – Representación Oficial a la 93ra edición de los premios de la Academia The Wanderlust of Apu (India, dirigida por Subhraijit Mitra) – Estreno en Norteamérica

El Premio Jordan Ressler a la Opera Prima de $10,000 es patrocinado por la familia sudfloridana del fallecido Jordan Ressler, un aspirante a guionista y graduado en Estudios Cinematográficos de la Universidad de Cornell que, durante su breve carrera en la industria del entretenimiento, ocupó cargos de producción en exitosas obras de Broadway antes de perder la vida en un trágico accidente a la edad de 23 años. Doce películas competirán por el Premio, incluyendo Bridges y Ludi y otras dos proyectadas previamente en la edición GEMS del Festival: Farewell Amor (Estados Unidos, Ekwa Msangi) y Shiva Baby (Estados Unidos, Emma Seligman). Las nuevas películas restantes que participan en este concurso son: Apples (Grecia, Polonia, Eslovaquia, dirigida por Christos Nikou) – Representación Oficial a la 93ra edición de los premios de la Academia Honey Cigar (Francia, Bélgica, Argelia, dirigida por Kamir Aïnouz) – Estreno en Norteamérica Lorelei (Estados Unidos, dirigida por Sabrina Doyle) Masha (Rusia, dirigida por Anastasiya Palchikova) – Estreno en Norteamérica The Pink Cloud (Brasil, dirigida por Iuli Gerbase) Poppy Field (Rumanía, dirigida por Eugen Jebeleanu) – Estreno en Norteamérica The Saint of the Impossible (Suiza, dirigida por Marc Wilkins) – Estreno en los Estados Unidos Sin La Habana (Canadá, Cuba, dirigida por Kaveh Nabatian) – Estreno Internacional  
El Premio Warner Media de Largometraje Iberoamericano, dotado con $10,000, patrocinado por Warner Media, tendrá como concursantes las películas 1991, Las mejores familias y Hotel Coppelia compitiendo por el premio en efectivo, así como:   La Ciudad de las bestias salvajes (Colombia, dirigida por Henry Rincón) – Estreno mundial El inconveniente (España, dirigida por Bernabé Rico) – Estreno en Norteamérica Explota Explota (España, dirigida por Nacho Alvarez) – Estreno en Estados Unidos Nora (España, dirigida por Lara Izaguirre) – Estreno en Norteamérica Nudo Mixteco (México, dirigida por Ángeles Cruz) – Estreno mundial Las Siamesas (Argentina, dirigida por Paula Hernández) – Estreno internacional Doce obras cinematográficas, como Birthright, Cuban Dancer, Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go For It y tres películas ya proyectadas en la edición GEMS del Festival (Finding Yingying, dirigida por Jiayan “Jenny” Shi; We Don’t Deserve Dogs dirigida por Matthew Salleh; y Women in Blue, dirigida por Deidre Fishel), competirán por el Premio al Logro Documental, otorgado por votación del público.  Entre los materiales notables de este programa está una mirada convincente al mundo de la superestrella colombiana del hip-hop J. Balvin; un conmovedor relato de las protestas callejeras en Caracas, Venezuela; y el trabajo más reciente del héroe miamense Pedro Kos, entre otras. Las nuevas películas que se proyectarán durante la 38va edición son: A La Calle (Estados Unidos, dirigida por Nelson G. Navarrete, Maxx Caicedo) The Boy From Medellin  (Estados Unidos, dirigida por Matthew Heineman) Duty Free (Estados Unidos, dirigida por Sian-Pierre Regis) Latin Noir (Grecia, Francia, México, dirigida por Andreas Apostolidis) – Estreno mundial Los Hermanos / The Brothers (Estados Unidos, dirigida por Marcia Jarmel y Ken Schneider) Rebel Hearts (Estados Unidos, dirigida por Pedro Kos)  
El Festival se enorgullece en presentar cinco obras fuera de concurso de su programa Cinema 360 con importantes películas mundiales, incluyendo el estreno en Estados Unidos de la película canadiense Beans, múltiple ganadora de premios en TIFF, que narra la historia de una joven mohawk que se ve involucrada en una de las peores disputas políticas sobre terrenos en Quebec con las tribus indígenas Kanehsatá:ke y Kahnawá:ke cercanas a Oka en 1990. La película es dirigida por la realizadora Kahnawá:ke Tracey Deer. Beans serán precedida por el estreno internacional del corto australiano Shinkasen, de la cineasta aborigen Siena Stubs. También se proyectará The Big Hit (Francia, dirigida por Emmanuel Courcol), ganadora del Premio del Cine Europeo 2020 a la Mejor Comedia; y el estreno en Norteamérica de la ópera prima como director del estelar actor alemán Moritz Bleibtreu, el suspenso alucinante Cortex – Are You Awake? Completa el programa Cinema 360 Simple Passion (Francia, dirigida por Danielle Arbid), una película participante en el Festival de Cannes 2020.
 
El Premio Knight Made in MIA de Cortometraje, dotado con $10,000, patrocinado por la Fundación Knight, se le otorgará al mejor cortometraje– de cualquier género – seleccionado por un jurado, que presente nuevamente una porción sustancial de su contenido (argumento, escenario cinematográfico y locación real de la filmación) en el sur de la Florida, y que mejor utilice su argumento y tema para lograr resonancia universal. Las once películas que compiten por este premio son: Beat Lingo, dirigido por José Navas Buzzkill, dirigido por Kathy E. Mitrani Caro Comes Out, dirigido por Brit Fryer, Caro Hernández Hurricane Flora, dirigido por Gabriel de Varona Limestone, dirigido por Paula Andrea González-Nasser Pallavi, dirigido por Isaac Mead-Long Petra, dirigido por Randy Valdés Piece, dirigido por Frantzy Moreau Sweet Soul, dirigido por Dennis Scholl, Marlon Johnson, Chad Tingle Tacet, dirigido por María Paula Arboleda You Have To  Go For It, dirigido por Julio Méndez, Kristy Espinoza

El  Premio Warner Media de Cortometraje Iberoamericano, dotado con $10,000, patrocinado por Warner Media, otorgará $5,000 a un cortometraje ganador, y $1,250 a cuatro finalistas. Las cinco películas que compiten por este premio son: Así en la tierra (México, dirigida por Joel Vázquez Cárdenas) Calladita (España, dirigida por Miguel Faus) For Rosa (Estados Unidos, dirigida por Kathryn Boyd-Batstone)  La peste del insomnio (Estados Unidos, dirigida por Leonardo Aranguibel, Marco Colantoni) El nombre del hijo (Argentina, dirigida por Martina Matzkin)

El Premio de Cortometrajes Internacionales de Miami cuenta con 25 concursantes. Entre los materiales fílmicos más destacados de esta sección se  encuentran el ganador de la Palma de Oro al Cortometraje del Festival de Cannes 2020; el estreno mundial de un documental de ESPN  sobre la saga de la estelar jugadora de baloncesto Maya Moore, cuádruple campeona de la WNBA y medallista de oro olímpica, para liberar a un hombre condenado injustamente, dirigido por el ganador del Emmy Rudy Valdez y producido por Robin Roberts de Good Morning America; y cortos protagonizados por los actores y actrices Justin Kirk, Raúl Castillo, Isiah Whitlock Jr., Clara Mamet y Clara Segura, entre otros. La lista completa es: Aburo (Cuba, dirigido por Cecilia Otero Rivas) Angie (Estados Unidos, dirigida por Inés Michelena) Blanes esquina Muller (Uruguay, dirigido por Nicolás Botana) The Coronation (Estados Unidos, dirigido por Dhruv Sud) Deceased Ones (Estados Unidos, dirigido por Kate Hopkins)  Do you see What I see? (Estados Unidos, dirigido por Brad Abrahams) El Regalo (The Gift) (Estados Unidos, dirigido por Shelia Vatan-Woodall, Kenneth Vatan-Woodall) Foods for Coping (Nueva Zelanda, dirigido por Zoey Zhao) Gramercy (Estados Unidos, dirigido por Pat Heywood, Jamil McGinnis) Hide and Seek (Corea del Sur, dirigido a por Ji-yeon Lee) Homegoing (Estados Unidos, dirigido por Carlton Daniel Jr.) I Am Afraid To  Forget Your Face (Egipto, dirigido por Sameh Alaa) Jack and Jo Don’t Want to Die (Estados Unidos, dirigido por Kantu Lentz) Junior (Estados Unidos, dirigido por AJ Wilhelm) Kapaemahu (Estados Unidos, dirigido por Hinaleimoana Wong-Kalu, Dean Hamer, Joe Wilson) Little Bean (Estados Unidos, dirigido por Adrienne Lovette) Make Him Known (Estados Unidos, dirigido por Rudy Valdez) Noche Buena (Estados Unidos, dirigido por Andrés Rovira) Pizza Party (Estados Unidos, dirigido por Tessa Hope Slovis)  The Present (Palestina, dirigido por Farah Nabulsi) Quick Fix (Canadá, dirigido por Alexandra Lemay) Seiva Bruta (Bajo los cielos) (Brasil, dirigido por Gustavo Milán) Sloan Hearts Neckface (Estados Unidos, dirigido por Justin Fair) Los que Callen (España, dirigido por Albert Folk) What Resonates in Silence (Francia, dirigido por Marine Blin) Estas son otras alianzas destacadasdel Festival: Mesa redonda de Variety sobre finalistas de la categoría Mejor Película Extranjera de la 93ra edición de los Premios de la Academia de Variety, elpanel virtual contará con la participación del director (a), guionista o productor (a) de los filmes candidatos al Oscar a la Mejor Película Extranjera, y será moderado por Clayton Davis, editor de los premios fílmicos de Variety. La mesa redonda será presentada por Variety’s Streaming Room el viernes 5 de marzo, 2021, día que se inaugura el Festival de Cine de Miami, y el primero de la votación para nominaciones al Oscar. El evento es gratuito, pero se requiere inscripción previa para tener acceso. European Film Promotion (EFP) y UniFrancia, en el evento virtual MERCADO DEL CINE FRANCÉS Y EUROPEO, enfocado en la industria cinematográfica. Talleres Oolite Arts Skills, donde la creatividad del arte cinematográfico converge con las habilidades de mercadotecnia. Las dos sesiones serán The Art of the Poster con Daniel González Sánchez; y The Art of the Trailer con Benjamin Courtines. Ambos artistas ganaron los premios Oolite Arts al mejor diseño de cartel y mejor avance en el Festival de 2020 por su trabajo en Ema de Pablo Larraín.   Oolite Arts patrocinará además a dos nuevos ganadores de los mismos premios en el Festival 2021. Miami Design District en una conjunción de dos Películas de Tema Culinario, con selecciones oficiales del Festival de Cine de Miami. East Side Sushide de Anthony Lucero, que narra la historia de una madre soltera que busca estabilidad y que descubre súbitamente la cocina japonesa dominada por hombres y Cuban Food Stories de Itamae y Asori Soto con Caja Caliente. Clases magistrales impartidas por colaboradores cinematográficos de Miami, FilmGate (Diliana Alexander) y Cinevisun (Kevin Sharpley).  Grupo Alacrán en una clase magistral a cargo de Julio Bagué, productor musical ganador de varios premios Grammy Latino, quien profundizará en la relación de la música en el cine. El Premio Alacrán de la Música en el Cine regresa para distinguir al artista y la persona detrás de la composición de una banda sonora original, y resaltar la importancia de la música en el cine. Se otorgará un premio en metálico de $5,000 a la Mejor Banda Sonora Original, cortesía de Alacrán Group. FACIUNI (Festival Internacional de Cine Académico Universitario) realizará una Presentación Virtual de sus ganadores de 2020 en anticipación a su anuncio de 2021. Moxy South Beach llevará a cabo una proyección presencial gratuita del documental DUTY FREE de Sian-Pierre Regis en la azotea del nuevo  hotel.  
El Festival es organizado por los co-directores de programación Jaie Laplante y Lauren Cohen, los programadores principales Thom Powers, Kiva Reardon,  Carl Spence, y  Carlos Tejera de YoungArts, y el programador de cortometrajes Nicolás Calzada.

Entre los patrocinadores adicionales notables del Festival están: American Airlines; el Condado Miami-Dade; el Estado de la Florida; Telemundo; NBC6; Estrella Damm, cerveza patrocinadora oficial; JW Marriott Marquis Miami, hotel sede del Festival; la Autoridad de Desarrollo de Downtown Miami YoungArts. Todas las películas en español en el Festival de Cine de Miami son patrocinadas por Viendomovies y disponibles por Xfinity y FlixLatino. Las proyecciones de películas alemanas son patrocinadas por el Consulado General de la República Federal de Alemania en Miami.

Los boletos individuales de entrada para todos los eventos del Festival estarán a la venta al público en general a partir del 11 de febrero.  Los miembros del Festival tendrán la oportunidad de compra anticipada. Para obtener más información, visite el sitio web miamifilmfestival.com o llame a los números telefónicos l 1-844-565-6433 (MIFF) o 305-237-FILM (3456).
### Acerca del Festival de Cine de Miami del Miami Dade College                                                  
El Festival de Cine de Miami es un evento fílmico internacional que sirve como importante presentación del cine mundial. Considerado como el festival de cine prominente para destacar el cine iberoamericano en los Estados Unidos, el Festival de Cine de Miami ha ganado prestigio por promover películas realizadas por la comunidad del sur de la Florida, cineastas de ópera prima, y largometrajes que compiten por el Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. El festival anual, producido y presentado por Miami Dade College, atrae a más de 60,000 espectadores y a más de 400 realizadores, productores, actores, actrices y profesionales de la industria cinematográfica. Desde 1984, el Festival ha proyectado más de s 2,500 filmes provenientes de más de 75 países, y otorgado más de dos millones de dólares estadounidenses como premios en efectivo a cineastas y distribuidoras. El Festival de Cine de Miami es el festival importante más antiguo dentro de un college o universidad, y también opera durante todo el año el Teatro Tower Miami, una sala de cine de arte, y la muestra GEMS del Festival de Cine de Miami en octubre. Para más información, visite el sitio web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM (3456).
 
Acerca de la Fundación John S. y James L. Knight
La Fundación Knight es una fundación nacional con sólidas raíces locales. Invertimos en el periodismo, las artes y el éxito de las ciudades donde los hermanos John S. y James L. Knight publicaron periódicos. Nuestro propósito es fomentar comunidades informadas y participantes, que consideramos como esenciales para una sana democracia. Para obtener más información, visite KF.org.
 
Acerca de American Airlines
American Airlines se enorgullece de patrocinar y ser la Aerolínea Oficial para el Festival de Cine de Miami. American Airlines, American Eagle y la aerolínea AmericanConnection® sirven 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios con más de 3.400 vuelos diarios como promedio. La red de flota combinada cuenta con más de 900 aeronaves. El galardonado sitio web de American, AA.com®, proporciona a los usuarios un fácil acceso para consultar y reservar tarifas, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viaje. American Airlines es miembro fundador de la alianza oneworld®, que reúne a algunos de los mejores y más grandes nombres en el negocio de las aerolíneas, lo que les permite ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios de los que cualquier aerolínea puede proporcionar por sí sola. Juntos, sus miembros y miembros electos sirven a más de 900 destinos con más de 10.000 vuelos diarios a 149 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com y AAdvantage son marcas comerciales de American Airlines, Inc. Para obtener más información, visite www.aa.com
 
Acerca de Silverspot Cinema
Silverspot Cinema es una empresa privada centrada en el cliente, con cines sofisticados que ofrecen un lugar de eventos único con una experiencia de entretenimiento mejorada en un ambiente boutique. Cada cine ofrece un servicio culinario de primera, con cocteles selectos y deliciosos platos en su elegante bar y salón, o mediante un conveniente servicio dentro del cine. Silverspot, radicada en Miami, Silverspot cuenta con seis ubicaciones en todo el país. Para obtener más información, visite silverspot.net.

Fuente: MFF
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s