LA ESTRELLA DE “SOUND OF METAL” RIZ AHM RECIBIRÁ EL PREMIO IMPACT AWARD EN EL FESTIVAL DE CINE DE MIAMI 2021

Miami, FL (30 de enero de 2021) – El famoso Festival de Cine de Miami de Miami Dade College anunció hoy que la estrella de Sound of Metal, Riz Ahmed, recibirá el Premio Impact inaugural del Festival. El tributo al premio y la conversación moderada por el editor de los premios de cine de Variety, Clayton Davis, se llevará a cabo el 6 de marzo de 2021. El 38 ° Festival anual se llevará a cabo del 5 al 14 de marzo de 2021 como un evento híbrido, con presentaciones virtuales y en el teatro. .

“Estamos muy contentos de reconocer a Riz Ahmed como el primer receptor del Premio Impact del Festival de Cine de Miami”, dijo el director ejecutivo del Festival de Cine de Miami, Jaie Laplante. “Seleccionamos a Riz para este distinguido honor por su incisiva y brillante actuación en Sound of Metal y lo que ha significado para la comunidad Recovery dentro de la comunidad sorda, que a menudo es invisible en nuestra sociedad”.

Riz Ahmed protagoniza la película de Amazon Studios Sound of Metal. En la película, el baterista de metal Ruben comienza a perder la audición. Cuando un médico le dice que su condición empeorará, cree que su carrera y su vida han terminado. Su novia Lou lleva al ex adicto a un centro de rehabilitación para sordos con la esperanza de que esto evite una recaída y lo ayude a adaptarse a su nueva vida. Después de ser recibido y aceptado tal como es, Ruben debe elegir entre su nueva normalidad y la vida que una vez conoció. La película fue dirigida por Darius Marder y también está protagonizada por Olivia Cooke y Paul Raci. Por su actuación en la película, Ahmed ha recibido numerosos reconocimientos como Mejor Actor de parte de la crítica y de organizaciones cinematográficas, incluida la National Board of Review, los premios Gotham, los premios Independent Spirit, los London Critics ‘Circle Film Awards, los New York Film Critics Online, la Boston Society of Film. Critics Awards y San Diego Film Critics Society, entre otros.

El ganador del premio Emmy, Riz Ahmed, es un actor, escritor, creador, productor, músico, director y activista aclamado por la crítica. Se convirtió en uno de los artistas más buscados de Hollywood después de The Night Of de HBO, por la que ganó un premio Emmy y fue nominado al Globo de Oro y al SAG. Sus créditos cinematográficos incluyen Rogue One: A Star Wars Story, The Sisters Brothers, Venom, Four Lions, Nightcrawler y Mogul Mowgli. A continuación, protagoniza Invasion de Amazon Studios y está listo para protagonizar y ser productor ejecutivo de Exit West, que está siendo desarrollado por Netflix y en colaboración con Higher Ground Productions de Obama y la productora Left Handed Films de Ahmed. Recientemente se anunció que Left Handed Films firmó un contrato de primer vistazo que cubre la televisión con Amazon Studios y ha contratado a la ex ejecutiva de AMC Allie Moore para supervisar la producción y el desarrollo. La pancarta tiene varios proyectos en el horizonte, incluido Mogul Mowgli, una película coescrita, protagonizada y producida por Ahmed que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín donde ganó el Premio Internacional de la Crítica Fipresci y actualmente está nominada a seis premios BIFA, incluido el mejor guión , mejor actor, mejor música, mejor guionista debut, mejor fotografía y mejor sonido. Strand lanzará el drama en Estados Unidos este año. Más allá hay una versión moderna de Hamlet de Shakespeare, en la que Ahmed también protagonizará.

El viaje musical de Ahmed ha abarcado dos décadas a través de rap de batalla, techno, residencias artísticas, una exitosa banda estadounidense Swet Shop Boys y, más recientemente, su lanzamiento de 2020 aclamado por la crítica “The Long Goodbye”. Sus nueve pistas son un álbum de ruptura como ningún otro: estas canciones tratan de ser abandonados por el país al que llamas hogar. Ahmed se inspira tanto en el hip-hop como en la tradición qawali del sur de Asia, para mezclar rap, melodía y palabra hablada. Ahmed se une al actor premiado de este año Javier Cámara, quien recibirá el premio Precious Gem del Festival. El festival anunciará el cartel completo y los homenajeados adicionales el 3 de febrero. Para obtener más información sobre el festival, visite miamifilmfestival.com.

Fuente: MFF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s