¡Javier Cámara recibe el premio Precious Gem!

Javier Cámara es uno de los actores más legendarios, queridos y polifacéticos de la historia del cine español. A lo largo de sus tres décadas de carrera, ha protagonizado casi 70 películas y series de televisión importantes, creando algunos de los personajes más inolvidables del cine moderno y trabajando con muchos de los directores de autor más importantes del mundo, incluidos Pedro Almodóvar, Cesc Gay. , Fernando Trueba, David Trueba, Isabel Coixet y Julio Medem, entre muchos otros.

Ha sido nominado al Premio de la Academia de España, el Goya, la asombrosa cifra de 8 veces, ganando dos veces por Truman y David Trueba, Living is Easy With Eyes Closed. También ganó un Premio de Cine Europeo al Mejor Actor por su inolvidable papel en Talk to Her de Pedro Almodóvar.

En el Festival de Cine de Miami de 2013, formó parte del elenco que ganó un Gran Premio del Jurado a la mejor interpretación en A Gun In Each Hand. Por nombrar solo algunos de los aspectos más destacados de su gran carrera, Camara ha realizado actuaciones inolvidables en películas como Sex and Lucia, Talk To Her, Bad Education, Paris Je T”Aime, A Gun In Each Hand, Living is Easy. Con los ojos cerrados, estoy tan emocionado, Truman, es por tu propio bien y la serie de HBO The Young Pope. En el festival de este año ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera en El Olvido Que Seremos de Fernando Trueba.

El Festival de Cine de Miami se enorgullece de presentarle nuestro más alto honor: el premio Precious Gem. El premio Precious Gem ha sido el premio distintivo del Festival de Cine de Miami desde que se presentó en 2015. Está reservado para honrar a las estrellas verdaderamente especiales de la forma de arte, esos artistas únicos cuyas contribuciones al cine son duraderas y inolvidable. Los valores de Miami son un brillo resplandeciente y una rareza inconmensurable, por lo que la Gema Preciosa es el símbolo perfecto de nuestro mayor aprecio, nuestra mayor gratitud, a aquellos artistas que nos han entretenido y nos han traído una mayor comprensión de nuestra condición humana.

Crédito de la foto: Jau Fornes

Fuente: MFF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s