Ismael Miranda, ‘El niño bonito de la salsa’, fue intervenido por derrame cerebral a los 70 años

Ismael Miranda, leyenda puertorriqueña de la salsa, fue intervenido quirúrgicamente a causa de un derrame cerebral, motivo por el cual fue ingresado en un centro hospitalario, según un comunicado de su familia.

Miranda, de 70 años, fue intervenido quirúrgicamente la noche del sábado por recomendaciones de su médico tras sufrir complicaciones en el cerebelo.

El artista de la Fania All Stars llevaba hospitalizado desde el último viernes a causa de mareos que provocaron la decisión de mantenerlo en observación. Los médicos, tras someterlo a varias pruebas, confirmaron que el cantante sufrió de un derrame cerebral.

“A nuestra familia, amigos, colegas del ambiente artístico y seguidores alrededor del mundo, queremos darles las gracias por las llamadas, mensajes de buenos deseos y de ánimo. Sus oraciones nos dan testimonio y nos sostienen durante este proceso. Estamos súper agradecidos por sus muestras de cariño durante esta prueba”, destaca el comunicado.

EN OBSERVACIÓN Y RECUPERÁNDOSE

Ismael Miranda, quien se encuentra en estos momentos en observación y recuperándose, celebró en 2019 sus 53 años en el mundo de la música.

En su carrera, destaca el haber formado parte del Sexteto Pipo y su Combo, y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.

En 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada “Let’s Ball”, en la que se anotó su primer éxito radial con “Rumbón melón”.

A los 19 años se integró a la Fania All Stars, convirtiéndose en el cantante más joven de este grupo, ganándose el mote de “El Niño Bonito de la Salsa”.

IRRUPCIÓN CON FUERZA EN 1973

En pleno auge de la salsa, Ismael Miranda irrumpió con fuerza espectacular en 1973 al lanzar al mercado la producción “Así se compone un son”.

El éxito lo acompañaría después con temas como “La cama vacía”, “La copa rota”, “Borinquen tiene montuno”, “Como mi pueblo” y “Las cuarentas”.

En la composición también se anotó éxitos como “Señor sereno”, “Abran paso”, “Así se compone un son”, “Lupe, Lupe” y “Pa’ bravo yo”, esta última popularizada por el sonero cubano Justo Betancourt.

En 1988 anunció su intención de retirarse del mundo del espectáculo, pero esa idea nunca llegó a realizarse. Entrada la década de 1990, Ismael Miranda grabó con su propio sello discográfico, IM Records, y con la compañía RMM.

Y en las postrimerías de la década se unió a Andy Montañez en tres proyectos discográficos de boleros que le ganaron el apoyo popular.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s