Inter Miami CF selecciona a Penn, Mabika y Hafferty en el SuperDraft de la MLS 2021

Inter Miami CF continúa armando su plantilla de cara a la temporada 2021 de la MLS con tres incorporaciones en el SuperDraft de la MLS 2021 presentado por adidas. El Club seleccionó al extremo Josh Penn procedente de University of Indiana con la 10a selección general en la primera ronda y a los defensas Aimé Mabika proveniente de University of Kentucky con la 26a selección general y Joe Hafferty de Oregon State University con la 37a selección general. 

Penn, de 20 años, brilló en Indiana, siendo protagonista en el ataque para los Hoosiers. El extremo disputó 22 partidos en su única temporada con el equipo, siendo titular en cada uno, y terminó con seis goles y dos asistencias. Además, Penn hizo historia con el club Indy Eleven de la USL Championship, convirtiéndose en el primer jugador en firmar un contrato profesional con el club luego de haber formado parte de su academia; también convirtiéndose en ese entonces en el jugador más joven en fichar con el club (18 años, tres meses y 27 días). El atacante zurdo también ha formado parte de los combinados Sub-19 y Sub-20 de la Selección Nacional Masculina de los EE. UU.

Mabika, de 22 años, es una figura imponente que mide seis pies y seis pulgadas que impresionó como parte de la línea defensiva de Kentucky en sus cuatro años con el equipo. El central realizó un total de 62 apariciones para los Wildcats, registrando 10 goles y contribuyendo para que el equipo dejara su arco imbatido en 28 ocasiones, mientras que también fue nombrado capitán del equipo en 2019. Además, fue nombrado al equipo C-USA All-Freshman en 2017, fue nombrado al primer equipo United Soccer Coaches All-South East Region y al primer equipo All-C-USA en 2018, y fue Jugador del Año de C-USA, compartió el reconocimiento al Jugador Defensivo del Año de C-USA y fue nombrado al primer equipo All-C-USA en 2019.

Hafferty, de 22 años, fue una pieza clave del XI inicial de Oregon State durante sus tres años con el equipo. En total, el defensa jugó 53 encuentros, 50 de ellos como titular, para los Beavers, anotando dos goles y repartiendo cinco asistencias. En adición, Hafferty fue nombrado al primer equipo All-Pac-12 en 2019.

Fuente: Inter Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s