Los Premios Internacionales de La Paz: Un gesto de paz repleto de famosas personalidades elevan los ánimos durante tiempos tumultuosos

Ricky Martin, Dr. Fauci, Opal Tometi, Vint Cert, Jefe Amazónico Raoni
y Ricardo Montaner fueron reconocidos durante esta ceremonia internacional, con presentaciones en vivo, para honrar a los líderes de cambio más
destacados de 2020, cuyos esfuerzos están ayudando a construir
un mundo más justo y pacífico


Washington, DC, 18 de enero de 2021– Como un llamado a la unidad y la paz, PeaceTech Labpresentó ayer la inauguración de los Premios Internacionales de la Paz, una ceremonia virtual que celebró a los líderes mundiales y agentes de cambio más destacados de nuestro tiempo, para recordarnos que todos tenemos un papel que desempeñar en la construcción de la paz. 

Si te perdiste el estreno de los Premios Internacionales de la Paz, puede verlos aquí: https://www.youtube.com/watch?v=mjP67n6-iN4
Los homenajeados de este año incluyeron: Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; El cacique amazónico Raoni, líder del pueblo kayapó en Brasil; Opal Tometi, cofundador de Black Lives Matter; el cantautor y activista de derechos humanos Ricky Martin; el “Padre de Internet”, Vint Cerf; y el cantautor y humanitario Ricardo Montaner.


Se otorgaron reconocimientos especiales a valientes líderes comunitarios de diferentes regiones del mundo a través de Voices of Peace:Vuga Willy de Uganda, fundadora de la Fundación para el Empoderamiento de la Juventud de Sudán del Sur #AskNet; Dr. Gaya Gamhewage de Sri Lanka, Gestión de peligros infecciosos y comunicación de riesgos, Organización Mundial de la Salud, Ginebra; La Sra. Opal Lee deEstados Unidos, una activista estadounidense de 94 años, que encabeza el cargo para hacer de June 18th una Fiesta Nacional; Stephen Wandu Bimo, Sudán del Sur, fundador y director ejecutivo de la organización, I Can South Sudan.
Natalia Jiménez, ganadora de los premios GRAMMY® y Latin GRAMMY®, fue la anfitriona de la velada y deleitó a su audiencia mundial con su calidez y carisma, como una verdadera voz representativa de la paz. La cantautora española se unió en el escenario para reflexionar sobre el increíble año detrás de nosotros, invitando a Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab, así como presidente de la junta para presentar la organización y la ceremonia.


“Vivimos en un planeta donde los teléfonos celulares superan en número a las personas y 1 millón de nuevos usuarios de Internet se conectan todos los días. Debemos reconocer nuestra responsabilidad colectiva como constructores de la paz de hacer más para contar con estas herramientas modernas para resolver los mayores desafíos del mundo. Los Homenajeados por la Paz Internacional de este año están innovando a diario para prevenir conflictos, curar enfermedades, salvar a los niños vulnerables, proteger el planeta y promover la estabilidad. Estas son las personas que queremos que reconozcamos; estas son las personas que nos inspiran”, dijo Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab.


Los presentadores de premios incluyeron: el ícono del baloncesto Stephen Curry de los Golden State Warriors; la actriz y activista Eva Longoria; el músico y ambientalista Sting; el célebre chef y humanitario José Andrés; y un mensaje especial del 39º presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter.
La música también jugó una parte muy importante de la noche inspiradora. Se llevó a cabo una increíble lista internacional de actuaciones de superestrellas; entre sus notables estaban el mundialmente reconocido músico y ambientalista Sting, quien cantó una versión íntima de su canción “Fragile”; El artista español Alejandro Sanz que interpretó “La Quiero a Morir”; El cantante colombiano Camilo y su esposa Evaluna Montaner compartieron una hermosa interpretación de su éxito recientemente lanzado “Amen”; y la cantautora italiana Laura Pausini interpretaron “Io Si” de la película The Life Ahead con Sofia Loren; una canción que refleja unidad y aceptación.
El músico, icono y ambientalista de fama mundial, Sting, quedó hipnotizado con una actuación musical especial y entregó un premio al líder amazónico Raoni Metuktire, con quien comparte una estrecha amistad forjada a través del propósito compartido de proteger la Amazonía y sus culturas indígenas, una misión que llevó a Sting y su esposa, Trudie Styler a crear The Rainforest Fund hace más de 30 años.


“Me siento muy honrado de ser parte de los Premios Internacionales de la Paz, presentados por PeaceTech Lab y presentar personalmente este premio a alguien tan cercano a mí como Raoni, quien me da poder a mí y a muchos otros para cuidar nuestro ‘pulmón verde’ y luchar por el progreso de las culturas indígenas. A través de su increíble coraje, sabiduría y dedicación, Raoni es un ejemplo brillante de cómo todos podemos adaptar nuestras vidas para trabajar más deliberadamente por la paz”, dijo Sting.


Después de rendir homenaje al Día de Martin Luther King Jr., el presidente y director ejecutivo de la NAACP, Derrick Johnson, se enorgulleció de presentar un premio al cofundador de Black Lives Matters, Opal Tometi, quien pronunció un poderoso discurso al aceptar su premio.  “Lo que tienes que hacer muchas veces es meterte en problemas, es animar lo que está sucediendo en el mundo y hacer visible la participación de otros. Sí, debemos actuar sobre los problemas locales, pero el mundo está interconectado, y también lo están los desafíos, y nuestras soluciones deben estarlo. Es por eso que la misión de organizaciones como PeaceTech Lab está tan cerca de mi corazón, debido a la esperanza de que la tecnología se pueda utilizar de una manera para lograr más justicia y, por lo tanto, más paz”, dijo Tometi.
La actriz y activista Eva Longoria le otorgó a su amigo de toda la vida e ícono humanitario, Ricky Martin, los honores internacionales por la paz por su activismo por los derechos humanos.
“Con gran honor y humildad acepto este reconocimiento de los Premios Internacionales de la Paz. Estoy muy emocionado y agradecido de ser considerado entre estos grandes que abogan todos los días, exigiendo cambios a favor de los derechos humanos y los más vulnerables entre nosotros. Defender y proteger a las víctimas de la Trata de Personas, luchar por la igualdad y mantener la paz ha sido una constante en mi vida, y por supuesto la misión de la Fundación Ricky Martin”, expresó Martin.


El legendario cantautor y humanitario Ricardo Montaner fue nombrado Embajador para la Paz por PeaceTech Lab (PTL), por su compromiso con el impacto social y el apoyo a la misión de consolidación de la paz de PTL.
Toda mi vida he intentado utilizar mi música y mi trabajo como una herramienta para transmitir mensajes de unidad, paz y amor. Ese es mi compromiso personal con la humanidad. Y hoy, cuando prácticamente todos tenemos el poder de generar cambio en la palma de nuestra mano, a través de la tecnología de nuestros teléfonos y el uso de las redes sociales, no podemos dejar pasar la gran oportunidad de aprovechar ese poder para convertirnos en constructores de cambio, agentes de paz! Y así, me siento honrado por esta distinción; Lo veo como una renovación de mi compromiso de seguir usando mis plataformas y redes para cumplir esta misión de transformar, construir e impactar a favor de un mundo más seguro y pacífico para todos”, dijo Montaner.
El sello distintivo del evento fue el puente entre la música y la paz, sus celebridades y su búsqueda de la justicia social en todas sus formas.

Para mantenerse conectado con este viaje y continuar alzando la voz por la paz, visite: www.internationalpeacehonors.org o siga a @internationalpeacehonors.
Establecido por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, PeaceTech Lab siempre estará comprometido con el uso de tecnología, medios y datos para prevenir la violencia y construir comunidades prósperas y pacíficas en todo el mundo.

Para más información: www.peacetechlab.org.
Mas información sobre PeaceTech Lab at www.peacetechlab.org

Síguelos en redes sociales @internationalpeacehonors

The Dream Team Agency

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s