Oscar 2021: Argentina elige a THE SLEEPWALKERS de Paula Hernández como su candidata oficial

Argentina selecciona THE SLEEPWALKERS como su candidato en el concurso internacional de largometrajes en los 93rd Academy Awards®

Ganador de 15 premios internacionales de cine, el conmovedor y cautivador drama sobre una familia en crisis, Está dirigida por Paula Hernández, una de las principales directoras de América Latina

Los sonámbulos (Los sonámbulos) de la aclamada guionista y directora Paula Hernández ha sido seleccionada como candidata de Argentina en el concurso Internacional de Largometrajes de la 93 edición de los Premios de la Academia®.

Un drama conmovedor y cautivador sobre una familia en crisis enmarcado por la tensa relación entre una madre y su hija, la película cuenta con un elenco excelente con Érica Rivas (Wild Tales), Luis Ziembrowski (El jefe, Anatomía de un crimen), Marilú Marini. (Trouble Every Day), Daniel Hendler (The Moneychanger) y la fantástica debutante Ornella D’Elía, quien fue nominada a Mejor Actriz en los dos principales premios cinematográficos de Argentina, los premios Silver Condor y Sur.

Una producción de Tarea Fina (Argentina) en coproducción con Oriental Features (Uruguay), The Sleepwalkers cuenta la historia de Luisa, que pasa sus vacaciones de Año Nuevo con su esposo y su hija de 14 años, Ana, una sonámbula. durante un momento crítico de la adolescencia, en la casa de campo de su suegra con otros miembros de la familia. Pero lo que se esperaba fueran unas tranquilas vacaciones de verano explota cuando Luisa y Ana se enfrentan a presiones que las empujan al límite.

Tras su aclamado estreno mundial en la competencia Platform del Festival Internacional de Cine de Toronto, la película argentina independiente se exhibió con éxito en numerosos festivales de cine internacionales como San Sebastián, AFI Fest, Chicago y Miami, y fue ganadora de 15 premios cinematográficos, entre ellos Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Guión en el Festival de Cine de La Habana.

Con cinco largometrajes, Hernández ha construido una filmografía sólida y apasionante, convirtiéndola en una de las directoras más destacadas y prolíficas de su generación en América Latina. Con Los sonámbulos, espera convertirse en la segunda directora argentina en ser nominada a un Oscar® en la competencia internacional (después de Camila de María Luisa Bemberg en 1984).

“[Un] drama exquisitamente observado y bien enfocado”. —Jonathan Holland, Variedad

“Hernández combina hábilmente un drama sobre la mayoría de edad con un retrato finamente observado de una compleja relación madre-hija y luego lo concluye todo en el panorama general de una familia sonámbula hacia el desastre. El resultado es un drama de múltiples capas que cobra vida vívidamente gracias a un conjunto bien formado “. —Allan Hunter, Screen International

Para obtener más información, seleccione un evaluador para su revisión o para programar una entrevista con el cineasta y / o actores, por favor contacte a Pilar Dirickson Garrett, Cinema Tropical, en press@cinematropical.com

THE SLEEPWALKERS (Los sonámbulos), 2019, Argentina / Uruguay, 107 min. En español con subtítulos en inglés. Escrito y dirigido por Paula Hernández; productores: Juan Pablo Miller y Paula Hernandez; coproductores: Santiago López y Diego Robino; productor ejecutivo: Juan Pablo Miller; productoras: Tarea Fina (Argentina) y Oriental Features (Uruguay); productor de línea: Gastón Grazide; directores de producción: Mariana Ponisio y Lucía Allego; director de fotografía: Iván Gierasinchuk; editor: Rosario Suárez; diseñador de producción: Aili Chen; directora de vestuario: Monica Toschil; directora de casting: Maria Laura Berch; música original: Pedro Onetto; director musical: Federico Moreira; diseñador de sonido: Martín Grignaschi. Reparto: Érica Rivas (Luisa), Ornella D’elía (Ana), Marilú Marini (Memé), Luis Ziembrowski (Emilio), Daniel Hendler (Sergio), Valeria Lois (Inés), Rafael Federman (Alejo), Teo Inama (Martín ), Simón Goldzen (Enano) y Gloria Demassi (Hilda). Ventas internacionales: Meikincine Entertainment.

Sobre el director: Nacida en Buenos Aires, Argentina, Paula Hernández estudió en la Universidad del Cine, participó en Berlinale Talents y ha recibido numerosas becas y apoyos de Visions Sud Est Fund, Global Film Initiative, Equinoxe TBC, Berlinale Co-Production Market. Programa Ibermedia y Fondo Nacional de las Artes.

Filmografía completa: The Siamese Bond (Las siamesas, 2020); Los sonámbulos (Los sonámbulos, 2019); Doce clavos (2017, breve); Tres Virginias (2013, corto); Un amor (2011); Malasangre (2010, breve); Lluvia (Lluvia, 2008); Familia Lugones (2007, documental); Vientos de agua (2005, serie de TV, episodio 7, producido por Juan José Campanella); Eva (2003, breve); Herencia (Herencia, 2001); Kilómetro 22 (1996, breve); Rojo (1992, corto)

Fuente: Cinema Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s