Gira especial de adelanto del ganador del premio Sundance y nominado al premio Gotham CARACTERÍSTICAS DE IDENTIFICACIÓN

Kino Lorber y Cinema Tropical anuncian un adelanto virtual especial del Sundance-Award Película mexicana ganadora CARACTERÍSTICAS IDENTIFICANTES por Fernanda Valadez y Astrid Rondero

The Streaming Tour para el nominado al Premio Gotham Will Se llevará a cabo del 23 de diciembre de 2020 al 20 de enero de 2020, antes de su Estreno en cines norteamericanos el viernes 22 de enero

Kino Lorber y Cinema Tropical se enorgullecen de anunciar un adelanto virtual especial de la película mexicana Identifying Features (Sin señas particulares), dirigida y coescrita por Fernanda Valadez, coproducida y coescrita por Astrid Rondero, y ganadora de los premios World Cinema Dramatic Audience y Screenplay en el Festival de Cine de Sundance. La gira se llevará a cabo del 23 de diciembre de 2020 al 20 de enero de 2021, antes de su tan esperado estreno en América del Norte en cines y cines virtuales el viernes 22 de enero de 2021.

Para este evento en línea único, Kino Lorber y Cinema Tropical se han asociado con 12 de los festivales de cine latino y latinoamericano más importantes del país. La transmisión de la película se llevará a cabo en Kino Marquee y será accesible a las circunscripciones atendidas por estas organizaciones nacionales.

Nominado para un premio Gotham a la Mejor Película Internacional y una selección oficial para Nuevos Directores / Nuevas Películas 2020, así como un ganador en numerosos festivales de cine internacionales como Morelia, San Sebastián, Salónica, Zúrich, Estocolmo, Identifying Features cuenta la historia del medio Magdalena (Mercedes Hernández), de edad avanzada, que perdió el contacto con su hijo después de que se fue con un amigo de su pueblo de Guanajuato para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, con la esperanza de encontrar trabajo. Desesperada por descubrir qué le sucedió, y por saber si está vivo o no, se embarca en un viaje cada vez más extenso y cada vez más peligroso para descubrir la verdad.

Al mismo tiempo, un joven llamado Miguel (David Illescas) ha regresado a México luego de ser deportado de Estados Unidos, y finalmente su camino converge con el de Magdalena. A partir de esta premisa simple pero urgente, la directora Fernanda Valadez ha elaborado en su impactante largometraje de debut un ritmo lento, lleno de suspenso y lírico, construido a partes iguales por momentos de belleza y horror, y que conduce a una conclusión sorprendente y demoledora.

La lista completa de festivales e instituciones participantes son: Boston Latino International Film Festival, Chicago Latino Film Festival, Cine Casual Film Festival, Cine Las Américas International Film Festival, Hola Mexico Film Festival, Houston Latino Film Festival, Latin Wave Film Festival en el Museo of Fine Arts, Houston, Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP), Festival de Cine Latino de Filadelfia, Festival de Cine Latino de San Diego y Festival de Cine Latino de San Francisco.

Fuente: Cinema Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s