Jimmie Johnson en DAYTONA Road Course, preparándose para Rolex 24 en DAYTONA

Junto con sus compañeros de equipo Pagenaud y Rockenfeller, Rolex 24 Within Grasp

Por IMSA Wire Service

DAYTONA BEACH, Florida (9 de diciembre de 2020) – Dos veces campeón de DAYTONA 500 y siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, junto con un ganador de Indy 500 y un campeón de Rolex 24 At DAYTONA y 24 Hour of Le Mans, se llevaron sus asientos en el centro de medios del Daytona International Speedway el miércoles por la mañana, listos para dirigirse a una sólida formación de medios internacionales en una conferencia de prensa virtual durante un receso en las pruebas del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Jimmie Johnson, Simon Pagenaud y Mike Rockenfeller estaban llenos de sonrisas (detrás de las máscaras, por supuesto) y optimismo mientras respondían preguntas sobre el 59o Rolex 24 del próximo mes (30-31 de enero), donde se unirán con otra estrella internacional, dos -tiempo defendiendo al ganador de Rolex 24, Kamui Kobayashi, en el No. 48 Action Express Racing / Ally Cadillac DPi-VR

Johnson, quien se retiró de la competencia de la Copa NASCAR a tiempo completo en noviembre, hará su octava salida en la Rolex 24 y la primera desde 2011. Reconoció el miércoles que parte de su decisión de alejarse de las carreras de tiempo completo fue aprovechar las oportunidades. para competir en otras disciplinas. Una oportunidad como esta.

“Ha pasado un tiempo”, dijo Johnson sobre ponerse al volante de un elegante prototipo de IMSA. “El coche ha evolucionado, creo que dos generaciones desde mi última carrera con la Rolex 24. Y creo que somos 8-10 segundos más rápidos con esta configuración de DPi que lo que hice con el coche GRAND-AM. Así que (un) coche muy divertido de conducir, mucha carga aerodinámica, mucha velocidad. Los chicos de Action Express tienen el coche funcionando muy bien.

“Tuvimos un gran día (pruebas) ayer y súper rápido, por lo que es una gran oportunidad para mí aún tener una asociación con Ally. El Sr. (Rick) Hendrick estará involucrado hasta cierto punto. Impulsar la acción, tener esta oportunidad de competir con Kamui, con Simon y con Mike, es una oportunidad única y de la que estoy realmente orgulloso de ser parte ”, agregó Johnson, cuyo mejor resultado en Rolex 24 es subcampeón en dos ocasiones (2005 y 2008), agregó el dos veces ganador del DAYTONA 500.

Esta será la séptima salida de la Rolex 24 de Pagenaud. El campeón de la Indy 500 de 2019 pasa del programa Team Penske Acura de los últimos tres años al Action Express Cadillac. Rockenfeller ganó la Rolex 24 de conducción 2010 para Action Express. Kobayashi, que no estuvo en la prueba y no estuvo disponible para la conferencia de prensa, condujo hacia la victoria los últimos dos años en la Rolex 24 en el Wayne Taylor Racing Cadillac.

Compartir un auto de carreras con otros campeones en este evento legendario es algo que los pilotos acordaron era esencialmente un nirvana de carreras de autos. Los cuatro provienen de diversos orígenes, pero comparten un objetivo común: ganar un nuevo reloj Rolex y estar en lo más alto del podio de Daytona el 31 de enero, habiendo superado a los mejores del mundo.

“Siempre he admirado a Jimmie”, dijo Pagenaud, quien es amigo cercano del hermano menor de Johnson, Jessie. “Cuando llegué a los EE. UU., Se convirtió en la leyenda que es y para mí, no sabía mucho sobre carreras de óvalos, y Jimmie y yo hablamos de esto, él a lo largo de los años hizo algunos movimientos especiales en óvalos e inspiró yo mismo de su actuación. El es el rey.

“Miras lo que hace el rey y tratas de imitarlo tú mismo”, agregó Pagenaud, que vestía el traje antifuego Action Express de cuando conducía para el equipo en Daytona en 2016. “Ha sido muy, muy agradable conocerlo él también como ser humano. Tenemos personalidades muy similares y creo que habrá una gran química en el equipo. Y Rocky (Rockenfeller), tenemos amigos en común, así que pasamos tiempo juntos a menudo.

“Realmente creo que lo pasaremos de maravilla. Tenemos un deseo similar y creo que (lo estamos) en momentos muy similares en nuestra carrera en el equipo. Todo el mundo parece estar en la misma página “.

Si bien la prueba de esta semana marcó la primera vez que Johnson y Rockenfeller se enfrentaron, el campeón alemán de autos deportivos señaló que los dos comparten una experiencia positiva. Johnson envió buenos deseos después del aterrador accidente de Rockenfeller en 2011 en Le Mans.

“Obviamente, Jimmie, no lo sabía en persona, pero fue uno de los pocos conductores en 2011 que se tomó el tiempo de escribirme un correo electrónico en su apretada agenda cuando tuve este accidente, incluso sin conocerme, y eso Significó mucho para mí en su día, tengo que decirlo ”, dijo Rockenfeller. “Nunca esperé que corriéramos juntos en un auto, así que eso es genial.

“Al final del día, creo que lo bueno de nuestra alineación es que definitivamente no hay ego porque todos quieren hacer su mejor esfuerzo”, agregó Rockenfeller. “A todos nos encantan las carreras y la conducción de coches, pero nos encanta ganar aún más y por eso estamos aquí”.

Johnson dijo que él era la primera pieza del rompecabezas del piloto mientras se armaba el equipo. Quedó impresionado por la forma deliberada en que Action Express trabajó para completar la alineación con otros campeones.

“Los vi tomarse su tiempo y ser muy metódicos sobre cómo encajaríamos todos juntos”, dijo Johnson. “Y, por supuesto, tienes que cumplir con todos estos criterios para estar en la lista corta, pero en pocas palabras, fueron muy intencionales sobre nosotros cuatro juntos, y creo que es por eso que sentimos que la posibilidad está aquí y que realmente tenemos una oportunidad para competir por la victoria ”.

El Cadillac No. 48 y el resto de las inscripciones de Rolex 24 At Daytona regresarán para la tradicional sesión de prueba de Roar Before the Rolex 24 del 22 al 24 de enero que incluye una nueva característica: la carrera de clasificación Motul Pole Award 100. Los resultados de esa carrera establecerán la parrilla de salida para la Rolex 24 la semana siguiente.

Para obtener información sobre la Rolex 24, inicie sesión en http://www.daytonainternationalspeedway.com

Fuente: DIS-Cimmunications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s