Daddy Yankee y Marc Anthony juntos por primera vez en “De Vuelta Pa’ La Vuelta”

Cortesía: El Cartel Records
“Esto es Salsa de Callejón, Rumba de Barrio con mucha clase pa’  prender la Navidad”.- Daddy Yankee
El tema fue producido por el aclamado ganador del Latin GRAMMY® Sergio George
Escucha “De Vuelta pa’ la Vuelta” AQUÍ.
(MIAMI, FL | 10 de diciembre de 2020) – Dos íconos mundiales de la música Daddy Yankee y Marc Anthony, unen sus voces para lanzar “De vuelta pa’ la vuelta”, un tema que fusiona la salsa con el género urbano logrando una colaboración única e inesperada. ¡Escucha el tema en todas las plataformas de música digitales!, disponible a través de El Cartel Records/UMG.

“De Vuelta pa’ la vuelta” fue producido por el ganador del Grammy Latino y aclamado pianista y productor puertorriqueño, Sergio George. La canción fue escrita por Daddy Yankee, Marc Anthony y Edgardo Barreras.

“Uno de mis deseos… era grabar una salsa como la de los tiempos de “La Fania”. Qué mejor satisfacción para un artista que grabar con alguien que uno escuche y lo tenga en su playlist. Marc es un ícono de nuestra música latina. Entrar a su mundo tropical y ser parte de esa magia, siempre estuvo en mi “bucket list”. Por mucho tiempo quería demostrar ese lado musical que algunas personas desconocían de mí, y qué mejor que ir de la mano del maestro Sergio George y un salvaje como Marc. La visión fue traer algo refrescante, poder colapsar el mundo de la salsa con el reggaetón en sus esencias más puras para que la canción tuviera su propia identidad. Esto es Salsa de Callejón, Rumba de Barrio con mucha clase pa’ prender la Navidad”, expresó Daddy Yankee.

“Hace mucho tiempo que deseábamos trabajar juntos. Esta colaboración fue muy especial para mí porque tuve la experiencia de ver a Yankee sumergirse totalmente en mi mundo tropical. Él, sin duda alguna, ha hecho historia en el género que representa, y ahora tenemos la oportunidad de unir nuestras voces en este tema que está lleno de elementos musicales que celebran nuestra cultura y que nos dan la oportunidad de representar nuestra raza latina en todas partes del mundo”, expresó, por su parte, la figura internacional de la música tropical, Marc Anthony.

Recientemente, Yankee celebró el primer aniversario de su histórica serie de conciertos en Puerto Rico “Con Calma Pal Choli”, que tuvo lugar en el icónico Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot desde el 5 hasta el 29 de diciembre, con 12 fechas completamente vendidas. En el marco de esta celebración, presentó a su público “DY2K20”, una producción de su concierto en vivo en todas las plataformas digitales y en YouTube, dividida en tres partes. El pasado viernes, 4 de diciembre su público pudo disfrutar, y algunos revivir, la primera parte del concierto a través del canal de YouTube del artista, logrando más de 1.2 millón de espectadores en la primera hora. La segunda parte se estrena el 12 de diciembre.
Mira el video oficial “De Vuelta pa’ la Vuelta” AQUÍ:
Daddy Yankee & Marc Anthony - De Vuelta Pa' La Vuelta (Video Oficial)

Sobre Daddy Yankee 
El ícono mundial de la música, Daddy Yankee es conocido como el “Rey del Reggaetón” tanto por los críticos de la música como por sus fanáticos. Frecuentemente es nombrado como una influencia por otros artistas urbanos latinos. En 2004, lanzó su sencillo de éxito internacional “Gasolina”, que se le atribuye la introducción del reggaetón a las audiencias a nivel mundial y hacer del género musical un fenómeno global. Desde entonces, ha vendido alrededor de 30 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los artistas de música latina más vendidos. El álbum Barrio Fino de Daddy Yankee hizo historia cuando se convirtió en el álbum de música latina más vendido de la década 2000–2009. En 2017, Daddy Yankee, en colaboración con el cantante de pop latino Luis Fonsi, lanzó el exitoso sencillo “Despacito”, que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el #1 en la lista Hot 100 de Billboard desde 1996. El sencillo obtuvo un éxito mundial. El video de “Despacito” en YouTube se convirtió en el video más visto en la plataforma y en el sencillo más vendido de la década 2010-2019. Su éxito llevó a Daddy Yankee a convertirse en el artista más escuchado a nivel mundial en la plataforma de transmisión Spotify en junio de 2017, convirtiéndose en el primer artista latino en hacerlo. En 2019, su sencillo “Con Calma” Ft. Snow se convirtió en la Mejor Canción Latina de 2019 y figuró en el Top 10 de las canciones más escuchadas a nivel mundial. Se convirtió en su video más visto en YouTube, generando más de 2.1 billones de visitas. Daddy Yankee, además, ha ganado 102 premios y 310 nominaciones, y ha sido nombrado como uno de los “hispanos más influyentes” por la revista Time y por la cadena CNN. En Diciembre, Yankee inició la temporada navideña con una nueva experiencia para sus fans en todo el mundo con el lanzamiento de “DY2K20”, una versión digital de sus inolvidables 12 conciertos todo vendido de la serie de conciertos “Con Calma Pal’ Choli” en Puerto Rico, con más de 1.2 millones de vistas en la primera hora.

Sobre Marc Anthony
Marc Anthony es uno de los artistas más influyentes de su tiempo y un verdadero embajador de la música y la cultura latina. Ha sido reconocido con innumerables certificaciones de oro y platino de la Recording Industry Association of America (RIAA), tiene más de 30 éxitos en las listas de Billboard y más de 7.1 billones de vistas en Youtube. El 10 de mayo de 2019 Marc Anthony lanzó OPUS, su primer álbum de estudio en seis años en Magnus Media / Sony Latin Music. OPUS es su octavo álbum de salsa en los 26 años desde que Otra Nota (1993) lo estableció. Además de ganar el Grammy al Mejor Álbum Tropical 2020, Opus le ha valido a Marc Anthony el # 1 en la lista Tropical Airplay de Billboard con “Parecen Viernes”, 4 nominaciones a los Latin American Music Awards por: Álbum Favorito (OPUS), Artista Tropical Favorito, Favorito Canción (Parecen Viernes) y Gira Favorita. Fue finalista en 4 categorías de los Premios Billboard de la Música Latina 2020 (Álbum Tropical del Año – OPUS, Canción Tropical del Año – Parecen Viernes, Artista Tropical del Año – Solista y Gira del Año – OPUS TOUR). Su álbum anterior, Marc Anthony 3.0, lanzado el 23 de julio de 2013, recibió un American Music Award; una nominación al premio GRAMMY®; cinco Premios Lo Nuestro; dos Premios Juventud; diez premios Billboard de la Música Latina; tres premios Billboard; y reconocimientos especiales de las cadenas Univision y Telemundo. Anthony también ha establecido un currículum de actuación altamente creíble. Además de sus logros musicales y de actuación, en 2012, el seis veces ganador del GRAMMY® y Latin GRAMMY® creó la Fundación Maestro Cares, organizando una serie de eventos para recaudar fondos durante todo el año para beneficiar a la organización sin fines de lucro y construir orfanatos en América Latina. También tiene su propia línea de ropa y accesorios para Kohl’s, y es propietario minoritario de The Miami Dolphins. Su empresa de entretenimiento y deportes Magnus Media, es la compañía líder en representación de artistas y atletas latinos en la nación, y se enfoca en desarrollar nuevas empresas que unan la creación de contenido y el comercio. El 16 de noviembre de 2016, Anthony recibió el prestigioso honor de “Persona del año” de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. En septiembre de 2017, Marc Anthony y Magnus crearon la alianza de artistas y atletas Somos Una Voz, para ayudar a brindar ayuda humanitaria a las áreas afectadas por desastres naturales en todo el sur de los Estados Unidos, México, Puerto Rico y otras áreas afectadas en el Caribe. Sus giras “Vivir Mi Vida”, “Cambio de Piel”, “Full Circle”, “Legacy” y The OPUS Tour, han sido incluidas en las “Listas de giras de conciertos con mayores ganancias globales”. Su OPUS Tour se presentó en los Estados Unidos y otros mercados internacionales en 2019. En este 2020, Marc se convirtió en el primer artista del género salsa en recibir “6-time Diamond RIIA Certification” por su álbum 3.0.

Nevarez Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s