Thalia y Christian Serratos participarán en el Programa Virtual Latin GRAMMY En Las Escuelas™, con estudiantes de música en Estados Unidos y México

Diciembre 08, 2020 —

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® y “Selena: la serie” de Netflix colaborarán para producir un programa educativo

MIAMI (8 DE DICIEMBRE DE 2020) — La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anunció su tercer programa virtual de Latin GRAMMY En Las Escuelas™ de este año, como parte de su apoyo continuo a la educación musical durante la pandemia del COVID-19. En colaboración con Netflix y la esperada producción  Selena: la serie, el evento incluirá un panel educativo y la participación de la cantautora Thalia, nominada al Latin GRAMMY®, y la actriz Christian Serratos, que interpreta el papel de Selena en la serie.

Antes de ser designada la “Reina de la Música Tejana”, Selena Quintanilla fue una joven tejana con grandes sueños y una voz imponente. Este evento inspirador les proveerá a los estudiantes de música de dos escuelas de Estados Unidos y México la oportunidad de conocer y aprender de estas exitosas artistas.

“El programa Latin GRAMMY En Las Escuelas™ sigue ofreciendo experiencias educativas a estudiantes de música en el mundo, incluso en estos tiempos inciertos”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Estamos sumamente agradecidos con Thalia y Netflix por esta oportunidad de inspirar a generaciones futuras de creadores de música latina”.

Por primera vez, el programa beneficiará a dos escuelas simultáneamente, con la donación a cada una de instrumentos musicales valorados en $10,000: la Escuela Secundaria 293 Dr. Enrique Beltrán en la Ciudad de México y West Oso High School en Corpus Christi, Texas, la escuela secundaria a la que asistió Selena.El evento del 10 de diciembre de 2020, a las 3 p.m. Este/2 p.m. Centro/12 p.m. Pacífico, se podrá ver en el canal de YouTube del Latin GRAMMY® y también incluirá una sesión de preguntas y respuestas con Lili Estefan, presentadora de televisión y ganadora del Emmy.

“Estoy feliz de apoyar esta causa tan importante y significativa”, dijo Thalia. “Es un gran proyecto que puede ayudar a músicos jóvenes con grandes aspiraciones musicales a hacer realidad sus sueños y alcanzar su pleno potencial. Me llena de alegría ser parte de esto y hablar de mis experiencias, mi proceso creativo y todo lo que he aprendido en el transcurso de los años”.

Latin GRAMMY En Las Escuelas es un programa educativo que informa a estudiantes de música y los conecta con profesionales de la música latina, además de brindar apoyo a departamentos de música con limitaciones financieras de instituciones educativas. La Fundación invita a artistas, músicos profesionales e ingenieros de sonido a visitar escuelas intermedias y secundarias, universidades o instituciones que enseñan música para que puedan contar a los estudiantes sus historias y experiencias personales, en las que destacan el esfuerzo que se requiere para superar los obstáculos profesionales. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan y darles así una ventaja y sólida preparación académica para que puedan competir en el sector de la música.

Desde 2014, más de 7,000 estudiantes se han beneficiado de la donación de instrumentos musicales con un valor total de más de $500,000 en escuelas de ciudades estadounidenses como Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York, como también en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México City, México; y Arecibo, Humacao y San Juan, Puerto Rico.

Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: Ángela AguilarDavid BisbalMarilina BertoldiMiguel BoséCalle 13Pedro CapóChino & NachoLuis CoronelSilvestre DangondJoss FavelaFonsecaLuis FonsiBecky GKany García, Karol G, Gente de ZonaLeslie GraceCarlos JeanJesse & JoyNatalia LafourcadePoncho LizárragaClaudia MonteroEdnita NazarioChristian NodalÁngel “Cucco” PeñaPrince RoyceGilberto Santa RosaOlga TañónDiego TorresCarlos VivesWisin y Sebastián Yatra.

ACERCA DE THALIA:

Thalia es una cantautora nominada al Latin GRAMMY, además de ser actriz, autora y diseñadora de modas. Es una exitosa artista que ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo y ha colaborado con artistas de renombre como Marc Anthony, Tony Bennett, Michael Bublé, Robbie Williams y muchos más. Thalia cuenta con 5 mil millones de visitas en su canal de YouTube y es la artista mexicana más vista en la plataforma. Además de su éxito profesional, Thalia participa en numerosas organizaciones filantrópicas como March of Dimes, UNICEF, Casita Maria Center for Arts & Education, The Robin Hood Foundation y St. Jude’s Children’s Research Hospital. Recientemente estrenó su aclamada serie tipo reality “Latin Music Queens” en Facebook Watch, para la que compuso su más reciente canción, “Tick Tock”, con Farina y Sofía Reyes.

ACERCA DE CHRISTIAN SERRATOS:

Christian Serratos es una artista dinámica y versátil con una impresionante experiencia profesional que la coloca entre las nuevas actrices más notables del sector. Serratos interpreta a la protagonista Selena Quintanilla en Selena: La Serie de Netflix. Este drama biográfico trata sobre la vida de la famosa intérprete de música tejana, desde sus inicios como cantautora local en Texas hasta que llegó a ser un fenómeno musical a nivel internacional. Actualmente Serratos protagoniza la popular serie The Walking Dead en AMC como Rosita Espinosa. Anteriormente participó como Angela Weber en la famosa serie de películas Twilight. Serratos nació en Pasadena, California y creció en Burbank, California.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY fue fundada por La Academia Latina de la Grabación® para promover la difusión y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y patrimonio musical. El objetivo principal de la Fundación es otorgar becas a estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, así como subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para la investigación y preservación de diversos géneros de la música latina. Apoye nuestra misión realizando una donación hoy en nuestra página de Facebook. Para obtener información adicional visite el sitio de la Fundación Latin GRAMMY www.fundacionculturallatingrammy.com. Para las últimas noticias y contenido exclusivo, únase a nuestras redes sociales en @latingrammyfdn en Twitter e Instagram, y Latin GRAMMY Cultural Foundation en Facebook.

ACERCA DE NETFLIX:

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, más de 195 millones de personas con membresías de pago disfrutan series, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

Fuente: LATIN GRAMMY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s