Mariachi romántico en voz de Jorge Almir

Escuche el tema aquí

Miami FL, 25 de noviembre de 2020.- (@MinayaPR) Jorge Almir, el joven artista origen mexicano, presenta su sencillo “Si No Ha Cambiado Nada” a ritmo de mariachi romántico, estilo que lo ha llevado a ganarse un importante espacio dentro del género musical.

“En poco tiempo he sentido el cariño, emoción y mucho amor de parte de los fans que han conectado con mis canciones” expresó el cantante de 24 años y que cuenta con el respaldo del sello Valdivia Records.

El artista lanza este sencillo, luego del exitoso tema “Elefantes Rosas” que alcanzó importantes números en las plataformas digitales gracias a su estilo de mariachi urbano con toques verdes.
A0D4A8551
Sobre Jorge Almir
Acordeonista de grupo, pero cantante en secreto, Jorge Almir se animó a sus 16 años a publicar un vídeo en YouTube, de manera improvisada, cantando con su acordeón desde un baño la canción “El Centenario” de Los Tucanes y aunque no alcanzó muchas vistas, le sirvió para que la compañía Valdivia Records se fijara en él y quisiera ayudarle a impulsar su carrera.

Poco después de la firma con Valdivia, Jorge Almir fue creciendo como artista y su nombre se empieza a conocer, las redes sociales hicieron lo suyo, se hizo popular gracias a sus canciones y publicaciones que día a día iban ganando más seguidores con temas como “Te voy a conquistar”, convirtiéndose en un éxito en medio de las jovencitas que asistían a sus primeras presentaciones como solista, movimiento en auge que indicaba que las cosas se estaban haciendo bien, el mensaje estaba llegando a la comunidad latina y había mucho talento para compartir.

Siendo un artista inquieto y con ganas de compartir su música, Jorge Almir, empezó a subir covers a las redes sociales, letras de su autoría algunas y otras canciones que vienen de grandes compositores, quienes participan de sus últimos trabajos musicales.

Jorge Almir ya ha grabado canciones con Omar Ruiz, quien inicio casi en el mismo tiempo como compositor, forjando una carrera independiente a Jorge, pero con un lazo de amistad que les ha ayudado a cautivar cada vez más seguidores. Y es precisamente de su amigo compositor de quien recibe la letra de una de las canciones más reconocidas hasta el momento de Almir, “La troca roja” sencillo que ha acumulado más de un millón de vistas en YouTube, catalogándose este como el primer éxito de su carrera.

Hoy por hoy, Jorge Almir ya cuenta en su repertorio con canciones dedicadas al amor, a situaciones y a momentos que han marcado su vida y carrera; también ha recibido la confianza de Lalo Ayala, gran compositor de agrupaciones como “Calibre 50” quien le confió la letra de “Leche y chocolate”, todas estas canciones y muchas más sin mencionar, le han abierto las puertas para compartir tarima con artistas internacionales y de gran trayectoria como la Banda el Recodo, El Recodito, Calibre 50, Luis Coronel y muchos más de gran reconocimiento.

Es claro el agradecimiento que tiene Jorge Almir a Kiko Valdivia y su compañía, también a sus amigos y allegados, a su vez el eterno agradecimiento para con su familia, de quienes ha sentido y recibido todo el apoyo, creyendo en él, en su talento, donde años más tarde se empieza a recibir sus frutos.

Después de todo este recorrido, corta pero enriquecedora historia, Jorge Almir en el 2018 hace doble lanzamiento musical, con su corrido ‘Viviendo el momento” en la Unión Americana y en el país de sus raíces México, hace el lanzamiento de su sencillo “Piensas en mi” de la autoría de Arturo Leyva y Luciano Luna.

Sobre Valdivia Records
Es un sello que fue creado para romper esquemas, participando en la recuperación del género mariachi; y aunque se puede decir que el mariachi es tradicional, Valdivia Records inició como compañía con un artista “mariachi urbano” con canciones “verdes”, respetando el género pero marcando una diferencia en medio de la gran industria convencional y de gran trayectoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s