El documental brasileño RESSACA gana el premio Emmy

El documental brasileño RESSACA gana el premio Emmy

El documental brasileño Ressaca de Patrizia Landi y Vincent Rimbaux fue galardonado esta mañana con el Premio Emmy Internacional 2020 en la competencia de Programación de Artes. Una coproducción francesa, la conmovedora película cuenta la historia que documenta la crisis financiera del país sudamericano a través del Theatro Municipal, la famosa ópera de Río de Janeiro.

Después de años de crecimiento y esperanza, Brasil colapsó. Desde 2009, año en que Río de Janeiro ganó la disputa para albergar los Juegos Olímpicos, hasta 2017, el caos reemplazó la perspectiva de un futuro glorioso. Los últimos 15 años han estado marcados por la expectativa de que los grandes eventos serían la cima del crecimiento económico de Brasil y traerían el reconocimiento internacional como potencia mundial, pero nunca ha sucedido. Diez días después del final de los juegos, el país vio a la expresidenta Dilma Roussef pasar por un proceso de juicio político y desde entonces, ha habido una gran crisis política y económica, la peor desde la dictadura.

Todas las regiones han sentido el impacto, especialmente Río. La ciudad, que es un referente mundial, está en quiebra. Rodada en blanco y negro, Ressaca elige como personajes a los artistas y empleados públicos del Teatro Municipal para mostrar el lado oscuro de una ciudad en contradicción con sus clichés. La joya de la escena de la ópera de la nación está al borde del colapso: el estado está en quiebra y ya no puede pagar los salarios de los empleados. Los trabajadores resisten con todas sus fuerzas y tratan de salvar el teatro.

La película está disponible para transmitir de forma gratuita hasta el 30 de noviembre en http://www.babel-studios.com/docs#/ressaca

Fuente: Cinema Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s