LA REINA DEL SUR DE TELEMUNDO GANA EL PREMIO EMMY® INTERNACIONAL POR MEJOR PROGRAMA NO HABLADO EN INGLÉS DE HORARIO ESTELAR EN EEUU

MIAMI – 24 de noviembre del 2020 – La segunda temporada de La Reina del Sur de Telemundo recibió el premio International Emmy® en la categoría de “Best Non-English Language U.S. Primetime Program” (mejor programa no hablado en inglés de horario estelar en Estados Unidos).  La gala de los Premios Emmy® Internacional No. 48 se llevó a cabo hoy en una ceremonia en vivo conducida por el actor Richard Kind desde la ciudad de Nueva York. El evento, el cual otorgó premios en 11 categorías internacionales, contó con la participación de talento y ejecutivos de la industria de medios televisivos de todo el mundo. 

“Estamos sumamente agradecidos con todo el elenco, equipos de producción y empleados de Telemundo Global Studios que trabajaron tan arduamente, a través de ocho países diferentes, para darle vida a esta producción.  Luego de completar una de las producciones más grandes en la televisión de habla hispana, recibir este reconocimiento de parte de la Academia reafirma nuestro compromiso de seguir creando el contenido más vanguardista e innovador para el público Latino en Estados Unidos y espectadores en todo el mundo,” comentó Marcos Santana, Presidente de Telemundo Global Studios.Protagonizada por Kate del Castillo, el regreso de “La Reina del Sur” fue filmada en ocho países y retoma la historia de la poderosa narcotraficante Teresa Mendoza ocho años después de que desapareciera en manos del programa federal de protección de testigos de EE. UU. tras hundir al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas. Ahora lleva una vida en total anonimato en Italia, como María Dantes, mientras cría a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado y tendrá que hacer todo lo posible por recuperar su trono como La Reina del Sur.

Creada por Arturo Pérez-Reverte, “La Reina del Sur” fue escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez. Marcos Santana es el productor ejecutivo y showrunner de la serie junto a Martha Godoy, de Telemundo, y Rodrigo Guerrero, de AG Studios, como productores ejecutivos. La segunda temporada de “La Reina del Sur” es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix. Telemundo tiene los derechos exclusivos para EE. UU. y Puerto Rico, y Netflix tiene los derechos exclusivos para el resto del mundo para OTT.

Fuente NBCUniversal Telemundo Enterprises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s