PAPATINHO ESTRENA NUEVO REMIX DE “MUACK” DE AQUIHAYAQUIHAY

Escuchalo / Compralo AQUÍ
 

MIAMI, FL (23 de noviembre de 2020) – El célebre músico brasileño Papatinho lanza un vibrante remix de “MUACK” de AQUIHAYAQUIHAY, infundiendo el sencillo de Dim Mak En Fuego con ritmos hip-hop y baile funk.

Papatinho es una fuerza para tener en la mira en la industria de la música latina. Con colaboraciones junto con Snoop Dogg, Ludmilla, Anitta y will.i.am, el aclamado DJ y productor ha demostrado poder dominar todo desde el rap hasta el pop y más. Tras una colaboración con Scott Storch, Ozuna y Tyga en Fuego Del Calor, Papatinho ahora le da un giro a MUACK” de AQUIHAYAQUIHAY. El DJ y productor combina el vibrante funk brasileño con las voces resonantes de la banda y reemplaza la melodía lofi-synth de la canción con su propio ritmo de flauta. Como resultado, logra una reelaboración rítmica que se complementa perfectamente con el versátil sonido “M-pop ” de AQUIHAYAQUIHAY.

Desde que llegaron a Dim Mak En Fuego a principios de este verano, AQUIHAYAQUIHAY ha causado sensación en todo el mundo con su sonido innovador. A través de tres nuevos sencillos, la autoproclamada “anti-boy band” ha llamado la atención de publicaciones como MTV News, Billboard, Rolling Stone, HipHopWired, Univision y UMO. Producida por Phynx & Adrian Be, “MUACK” ve a la banda despedirse de un amor tóxico con delicadeza y estilo. En una reseña del sencillo original, Remezcla proclamó “La banda mexicana nos da un himno para aquellas personas que están al final de una relación, tratando de seguir adelante pero con sentimientos aun persistentes … Los resultados son excelentes, pero a la misma vez con una sensación de tristeza, la que hace que uno repita la canción.”


 



SOBRE PAPATINHO
Tiago Alves, más conocido como “Papatinho” (abreviatura de zapatos pequeños), vivió su infancia en Tijuca, Brasil, un barrio de Río de Janeiro. Antes de la fama, se desempeñó como miembro de la junta en un campamento de fútbol local, trabajó como credencial en los Juegos Panamericanos de 2007 y estudió contabilidad. Abandonó todo en 2008 para dedicarse solo al rap. Después de lograr un gran éxito con su ahora legendario grupo de rap “Cone Crew” como productor/DJ, Papatinho decidió que era hora de seguir una carrera de solista en 2015 y formó su sello Papatunes Records. Poco después de que Papatinho firmó un contrato de artista y distribución con Warner Records y comenzó a lanzar éxito tras éxito con un quién es quién de las estrellas del pop brasileño y las estrellas del rap de élite, también ayudó a moldear y crear todas las demostraciones iniciales en inglés de la súper estrella del pop brasileño Anitta para conseguirle un contrato global con Warner Records y prepararla para un éxito crossover global. En 2019 Papatinho & Anitta lanzaron el primero de muchos súper éxitos “Onda Differente” feat. Snoop Dogg & Ludmilla con ventas certificadas Diamantes en Brasil y ganó el disco pop del año, esa misma noche en los Premios Multishow Papatinho también ganó el “Álbum del Año” 2019 por producir Black Aliens “Hello Hell”. Papatinho también está actualmente firmado con Adidas como embajador de la marca global y parte de la campaña “Superstar”. Papatinho sigue estableciendo sus metas cada vez más altas y está listo para lograr el éxito mundial.


SOBRE AQUIHAYAQUIHAY
Definiendo el M-Pop con cruces de géneros como el R&B, el Hip-Hop y ritmos clásicos latinos, Jay-lee, Neqer, Phynx, Zizzy y Nehly (de Monterrey y Guadalajara respectivamente) componen la primera anti-boyband del mundo, AQUIHAYAQUIHAY. Todos creen que para ser parte de un algo tiene que existir algún lazo o una cualidad en común, algo que haga diferente a todo un grupo de personas o que lxs distinga por alguna similitud. Para AQUIHAYAQUIHAY no tiene mucho sentido porque cualquier persona podría ser un AQUIHAYAQUIHAY. Dejaron de lado un filtro y se dieron cuenta que al aceptar que no todxs somos y sentimos lo mismo, que podemos convivir y apoyar la situación del otro, se vive en armonía respetando la ideología de otrxs sin dejar de lado las propias. Se aprende lo bueno de cada uno de quienes comparten su experiencia y se acepta a uno mismo como tal, estamos en constante cambio y algo tan banal como una idea global no nos debe definir. Capitaneados por Adrian Be (Global MGMT y director creativo), este proyecto nace a principios de 2016, pero no fue bautizado hasta abril, coincidiendo con la unión del último integrante del grupo. Estos jóvenes artistas, influenciados y entrenados por la calle y las experiencias IRL, aparte de cantar, producen, dirigen, componen y diseñan su marca.Han redefinido y se han convertido en referentes de este álter ego de las llamadas ‘Boybands’ tanto en México como en US. Y se mantienen a la vanguardia de este movimiento ‘Mexican Pop’ diseñado y creado por los mismos AQUIHAYAQUIHAY. Ser AQUIHAYAQUIHAY es creer en ti y derribar todo tipo de estigmas o clichés que puedan poner por encima de tu persona, quiere decir que puedes dejar atrás todo para ser tú con los tuyos sin la necesidad de comprobarle nada a nadie.


SOBRE DIM MAK EN FUEGO
Dim Mak En Fuego (DMEF) es el nuevo hogar del underground latino mundial. Fundada en julio de 2020, el sello destaca los sonidos que desafían el género y que encienden las pistas de baile en todo el mundo y acogen las voces ilimitadas que están originando sonidos híbridos en su propia visión. Como la base de cultivo para los artistas innovadores que empujan la escena hacia adelante, el sello fusiona la música, los visuales, la moda y la cultura de Internet para descubrir y desarrollar el arte y los artistas singulares que definen los sonidos del mañana. Dim Mak En Fuego es la próxima evolución de Dim Mak, el icónico sello discográfico independiente fundado por el DJ y productor dos veces nominado al GRAMMY, Steve Aoki, en 1996. Durante más de dos décadas, la marca se ha mantenido en el epicentro de la cultura juvenil emergente y ha dado forma a movimientos definitivos a través de la música punk, indie y dance, lanzando las carreras de Bloc Party, The Kills, The Chainsmokers, The Bloody Beetroots, Deorro, Keys N Krates, MSTRKRFT y muchos otros. Evolucionando de la visión ecléctica y el espíritu emprendedor de Dim Mak, DMEF trasciende géneros, idiomas y fronteras, todo mientras canaliza la música, cultura e identidad únicas de la gente a través de la experiencia latina y desafía las viejas formas de la música latina tradicional.

Imagine It Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s