Carlos Vives arrasa en los Latin GRAMMYS 2020 llevándose a casa TRES galardones

“Carlos Vives hizo un trabajo magistral con Cumbiana”- The Associated Press “En su más reciente disco, el cantante colombiano Carlos Vives explora la cumbia, el ritmo icónico del país que hoy también es un símbolo de la cultura latinoamericana”. – BBC Mundo

El cantautor colombiano ha sido uno de los artistas más nominados en los Latin GRAMMY con más de 30 nominaciones y con CUMBIANA ha sumado éxitos a la lista   Vives fue galardonado en las categorías “Mejor Álbum Contemporáneo/fusión tropical”  por Cumbiana, “Video Musical Versión Larga” por El Mundo Perdido de Cumbiana y “Canción del Año” por “Canción para Rubén” junto a Rubén Blades

Miami, FL. (20 de noviembre de 2020) – El álbum Cumbiana de Carlos Vives ha recibido el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias de la Música Latina. Anoche, el cantautor colombiano arrasó en la entrega anual de los Premios Latin GRAMMY®, llevándose a casa tres galardones por su exitosa producción discográfica, Cumbiana, lanzada bajo el sello de Sony Music Latin. La ceremonia de premiación tuvo lugar este pasado jueves, 19 de noviembre a las 8PM desde Miami y se transmitió en vivo a través de la cadena Univision.  

    No cabe duda que el sonido de Vives se ha convertido en un referente para todas las generaciones que vienen tras de él y Cumbiana ha sido la invitación a navegar por la Colombia anfibia, donde nace la música más alegre del mundo. El compromiso de mantener vivos los orígenes con cada tema que lanza lo han llevado a posicionarse como uno de los artistas más importantes de la música latina.

  El artista colombiano fue galardonado en las categorías “Mejor Álbum Contemporáneo/fusión tropical” por Cumbiana, “Video Musical Versión Larga” por El Mundo Perdido de Cumbiana y “Mejor Canción Tropical” por Canción para Rubén junto a Rubén Blades. Además, estuvo nominado en la categoría “Álbum del Año” por Cumbiana, “Canción del Año” por “For Sale” junto a Alejandro Sanz y “Mejor Canción Tropical” por su colaboración “Búscame” junto a Kany García.
Desde su casa y rodeado por sus seres queridos, Vives celebró por todo lo alto cada uno de los reconocimientos. “Para nosotros significa mucho por el mensaje que ha tenido siempre nuestra música pero en Cumbiana somos más explícitos sobre ese mensaje, sobre este país donde nace la cumbia, que tiene que ver con Colombia pero también hoy tiene que ver con Argentina, México, Sudamérica y en todos los lugares del mundo donde hoy se hace cumbia. Definitivamente, para mi ha sido muy importante el reconocimiento de la Academia porque con este sentimiento hemos generado nuevas ideas en la música, y estoy sumamente agradecido por valorar el álbum y el corto que hicimos para que la gente pudiera sentir muy de cerca ese territorio de la cumbia y las ciénagas de Colombia que nos cuentan una historia y que nos cantan canciones muy especiales, que se han ido por todo el mundo”, expresó Vives sobre lo que significan estos reconocimientos para su carrera y para la historia de la música.

  “Cada uno de estos premios lo comparto con todo mi equipo. Además, estoy muy feliz porque estoy trabajando junto a Andrés Leal y Martin Velilla, esto es como un bautizo para ellos dentro de la producción y dentro de un nuevo sonido para nuestra música… Ellos han venido valorando lo que hicimos en nuestro momento cuando cambiamos un poco toda esta historia de la música y son como una nueva generación que viene. Estoy feliz por compartir con ellos sus primeros GRAMMYs y nuevamente gracias a la Academia por ayudarnos a llevar este mensaje desde nuestra ciénaga grande”, culminó Vives, quien con los galardones que recibió esta noche suma un total de 16 Latin GRAMMY® a la lista. 

  En mayo de este año, el artista lanzó su álbum galardonado al Latin GRAMMY®, “Cumbiana”, en donde explora los orígenes de la cumbia en las raíces colombianas más profundas y en los instrumentos creados por los pueblos indígenas, destacados en el documental “El mundo perdido de Cumbiana”. Con estas imágenes, Vives le da vida a su viaje personal, que comenzó hace 25 años con otro de sus reconocidos discos, La Tierra del Olvido. En este álbum, Carlos nos deleitó con diez canciones modernas en las que se suma el talento de grandes artistas tales como Alejandro Sanz, Rubén Blades, Jessie Reyes, Ziggy Marley y Elkin Robinson. El álbum fue elegido por Billboard como uno de los 50 mejores que se han lanzado en este 2020.  

El primer sencillo del álbum, “No Te Vayas” se posicionó en el Top 10 de la lista Tropical Airplay de Billboard. La canción de vallenato-pop, producida por Vives, Martin Velilla y Andrés Leal, alcanzó el número 1 en las listas de radio de Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile y República Dominicana, mientras que el video musical ha superado las 24 millones de vistas en Youtube. Por otra parte, el segundo sencillo del disco fue “For Sale”, también nominado en esta edición de los Latin GRAMMY®, junto a Alejandro Sanz; cuenta con más de 18 millones de visualizaciones en Youtube y la canción ha sido #1 en la radio de Colombia, Guatemala, Paraguay, Ecuador y Honduras. 

  El actor, cantautor y empresario se prepara para presentar su libro “Cumbiana: relatos de un mundo perdido” durante la Feria del Libro de Miami en conversación con la productora ejecutiva de televisión Luz María Doria.  Su participación se llevará a cabo mañana sábado, 21 de noviembre a las 7:00PM EST a través de www.miamibookfaironline.com.

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez (esposa)

Claudia Elena, Vives y los productores Andrés Leal y Martin Velilla

Nevarez Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s