NOTICIAS TELEMUNDO LANZA NUEVA SERIE PODCAST “EL SICARIO”

La serie de cinco partes cuenta la historia de cómo un poderoso cartel de la droga mexicano recluta a hombres jóvenes para trabajar como sicarios

La serie está disponible en NoticiasTelemundo.com y todas las plataformas de podcasts, incluidos Spotify y Apple Podcasts

MIAMI – 17 de noviembre de 2020 – Noticias Telemundo lanzó una nueva serie podcast producida por su galardonada unidad de investigación, Noticias Telemundo Investiga. La serie de cinco partes, titulada “El Sicario” o “The Hitman” y disponible ahora para transmisión, lleva a los oyentes al interior de uno de los cárteles de la droga más poderosos de México.

Conducida por el presentador de Noticias Telemundo Julio Vaqueiro y narrada por el corresponsal de Noticias Telemundo Investiga, Aldo Meza, la serie detalla las experiencias de un hombre que fue reclutado y pasó meses entrenando para convertirse en sicario del Cartel Jalisco Nueva Generación antes de escapar. Se cree que el testimonio del hombre es el primero de alguien que ha pasado meses en el campo de entrenamiento de este grupo delictivo.

El podcast detalla las experiencias del hombre y explora el cartel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”. Cervantes es uno de los hombres más buscados en México y las autoridades estadounidenses han anunciado una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura. El podcast también examina cómo los grupos criminales mexicanos a menudo obligan a los jóvenes a unirse a sus organizaciones.

“Esta serie es un relato detallado de cómo uno de los cárteles de la droga más poderosos de México recluta y entrena a su fuerza de seguridad”, dijo Elena González, productora senior de Noticias Telemundo Investiga. “También es una historia sobre cómo los jóvenes son atraídos hacia los grupos criminales del país y las familias que sufren cuando sus hijos desaparecen”.

Esta serie original es la última incorporación al contenido de audio del podcast “Yo Estuve Ahí” de Noticias Telemundo.

El equipo de Noticias Telemundo Investiga ganó un Emmy en 2018 en la categoría de Periodismo de investigación destacado en español por una historia, “Los Nadien”, que exploraba el peligroso viaje que enfrentan algunos migrantes al intentar llegar a Estados Unidos.

Fuente Noticias Telemundo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s