Criterios establecidos para el histórico Busch Clash 2021 en DAYTONA en el icónico circuito DIS Road

Evento programado bajo las luces para el martes 9 de febrero en un recorrido de 14 vueltas y 3.61 millas

· Da el pistoletazo de salida a DAYTONA Speedweeks presentado por AdventHealth; 63a Semana Anual de Anclajes de DAYTONA 500 cuando Denny Hamlin logra el tercer triunfo récord en Great American Race

DAYTONA BEACH, Fla. (17 de noviembre de 2020) – NASCAR y Daytona International Speedway anunciaron hoy los criterios de elegibilidad para que los conductores de la NASCAR Cup Series compitan en uno de los eventos más exclusivos y anticipados de todos los deportes de motor: el histórico Busch Clash 2021. En DAYTONA en el icónico recorrido en carretera de DAYTONA.

Programado para el martes 9 de febrero, bajo las luces, el Busch Clash en DAYTONA 2021 marcará la primera vez en la historia que el evento tradicional estilo exhibición abordará el circuito de 14 vueltas y 3.61 millas de la pista, que se presentó para el primera vez en la historia de las tres principales series nacionales de NASCAR en agosto pasado. La 43a Anual Busch Clash en DAYTONA, que da inicio a las Speedweeks de DAYTONA presentadas por AdventHealth, se llevará a cabo en el mismo campo (con la única adición de una chicane de cuarta vuelta de NASCAR) que la Rolex 24 At DAYTONA y la DAYTONA 200, North America’s carreras de primer nivel para autos deportivos y motocicletas, respectivamente.

Debido a la pandemia, NASCAR ajustó el formato para preparar el campo para la mayoría de sus carreras en 2020. Como tal, la elegibilidad para el Busch Clash At DAYTONA de la próxima temporada, que durante mucho tiempo ha estado ligada a las victorias del Busch Pole Award en la temporada anterior, tendrá un nuevo aspecto. Los requisitos de elegibilidad para la edición 2021 son:

· Ganadores del premio Busch Pole Award 2020

· Ganadores anteriores de Busch Clash que compitieron a tiempo completo en 2020

· Campeones de DAYTONA 500 que compitieron a tiempo completo en 2020

· Ex ganadores de la pole de DAYTONA 500 Busch que compitieron a tiempo completo en 2020

· Pilotos de los playoffs de la NASCAR Cup Series 2020

· Ganadores de la carrera de la NASCAR Cup Series 2020

· Ganadores de la etapa de la Serie de la Copa NASCAR 2020

En contraste con la competencia apretada en el famoso tri-óvalo con peralte alto de 2.5 millas del Speedway, el Busch Clash reinventado, que se llevó a cabo por primera vez en Daytona en 1979, utilizará aproximadamente tres cuartos del tri-óvalo junto con la parte desafiante del cuadro interior del circuito. Eso se traduce en 14 turnos en lugar de los cuatro habituales.

“La emoción tanto de los conductores como de nuestros fanáticos antes del Busch Clash de 2021 en DAYTONA no tiene precedentes”, dijo el presidente de Speedway, Chip Wile. “La visita inicial de NASCAR al circuito de carretera de DAYTONA en agosto ofreció un gran éxito, con una competencia increíble, que se sumó al legado del famoso circuito de carretera que se hizo famoso con los autos deportivos y las motocicletas.

“Tener el Busch Clash en DAYTONA el martes por la noche también se suma a la anticipación de un calendario Speedweeks lleno de acción. Con el nivel de talento en el campo, la carrera ahora claramente tendrá su propia apariencia durante las Speedweeks de DAYTONA presentadas por AdventHealth en 2021 y más allá “.

Los 24 conductores elegibles para competir en el Busch Clash 21 incluyen:

1 Aric Almirola

2 Ryan Blaney

3 Alex Bowman

4 Clint Bowyer

5 Chris Buescher

6 Kurt Busch

7 Kyle Busch

8 William Byron

9 Cole Custer

10 Matt DiBenedetto

11 Austin Dillon

12 Ty Dillon

13 Chase Elliott

14 Denny Hamlin

15 Kevin Harvick

16 Jimmie Johnson

17 Erik Jones

18 Matt Kenseth

19 Brad Keselowski

20 Joey Logano

21 Ryan Newman

22 Tyler Reddick

23 Ricky Stenhouse, Jr.

24 Martin Truex, Jr.

Los boletos para el Busch Clash, así como la 63 edición anual de DAYTONA 500 (domingo 14 de febrero), en la que Denny Hamlin logra un tercer triunfo consecutivo en la Great American Race, se pueden comprar en línea en http://www.daytona500.com o llamando al 1-800-PITSHOP. Los fanáticos también tienen la oportunidad de comprar boletos y paquetes de varios días con un “aspecto renovado” para Speedweeks presentado por Advent Health:

· Martes, 9 de febrero: 43 ° Encuentro anual de Busch en DAYTONA (Curso de carretera de DAYTONA bajo las luces)

· Miércoles 10 de febrero: Clasificación para DAYTONA 500 presentada por Kroger

· Jueves 11 de febrero: Duelo en las carreras de clasificación de DAYTONA

· Viernes 12 de febrero: carrera NextEra Energy 250 NASCAR Camping World Truck Series

· Sábado 13 de febrero: NASCAR Racing Experience 300 (NASCAR Xfinity Series) y Lucas Oil 200 Driven By General Tire (ARCA Menards) doble cartelera

· Domingo 14 de febrero: DAYTONA 500, The Great American Race

Los fanáticos pueden mantenerse conectados con Daytona International Speedway en Twitter, Facebook Instagram para conocer las últimas noticias de Speedway durante toda la temporada.

Acerca de Daytona International Speedway
Daytona International Speedway es una instalación de deportes de motor de última generación y recibió el prestigioso premio Sports Business Award de SportsBusiness Journal a la instalación deportiva del año en 2016. Daytona International Speedway es el hogar de “The Great American Race”, la DAYTONA 500 Aunque el evento de la NASCAR Cup Series, que abre la temporada, atrae la mayor parte de la atención, así como la mayor audiencia en los deportes de motor, el complejo de deportes de motor de aproximadamente 500 acres, también conocido como el “Centro mundial de carreras”, cuenta con el programa más diverso Además de al menos nueve fines de semana de eventos importantes, los terrenos de Speedway también se utilizan ampliamente para eventos que incluyen conciertos, reuniones cívicas y sociales, exhibiciones de automóviles, sesiones de fotos, pruebas de vehículos de producción y capacitación de motocicletas de la policía.

Fuente: DIS-Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s