DELTA ESTRENA ADELANTO DE SU NUEVO DISCO EN ALIANZA CON IGED RECORDS, Y DISTRIBUIDO POR WARNER MUSIC

Oceans es el nuevo single de su sexto larga duración, del que acaban de estrenar un videoclip, siendo la primera vez en la historia reciente de nuestro país que un sello de rock y metal chileno firma con una transnacional.

Miami, Fl (15 de noviembre de 2020) – La banda de rock progresivo Delta acaba de estrenar el videoclip de su single Oceans, el nuevo adelanto de su esperado sexto disco de estudio y que, esta vez, contará con el apoyo de la importante alianza de distribución entre IGED Records y Warner Music.

Esta canción es el momento de calma en el disco, en donde se realiza un viaje hacia el interior y a nuestras raíces, cuestionando nuestro reflejo en el exterior y nuestra relación con el entorno que vemos tan afectado en estos días” comenta Paula Loza, vocalista de la agrupación.

Compuesto por Nicolás Quinteros y Paula Loza, el nuevo sencillo contó con la producción y arreglos de Delta, la grabación fue realizada en Estudio Monosound por Pancho Arenas, Benjamín Lechuga y Nicolás Quinteros, la mezcla estuvo a cargo de Javier Bassino,  la masterización de Jens Bogren en Fascination Street Studios y el arte original de Tullius Heuer. Mientras que el videoclip fue dirigido por Paula Loza, producido por la banda y editado por Marco Luna.

De este modo, la crítica especializada no ha quedado indiferente frente a la carrera de la banda. El connotado productor de bandas como Fleetwood Mac y locutor de Radio Sonar, Hernán Rojas, señala: “Alucinado y sorprendido por toda la fuerza y épica telúrica que surge del sur, desde estos territorios donde el metal progresivo de Delta sobrecoge!! Felicitaciones muy grandes!!”.

Delta se ha convertido en un importante referente del rock progresivo en Chile, con 17 años de historia ya cuentan con 5 discos de estudio, se han presentado en importantes escenarios y festivales, han teloneado a bandas como Stratovarius, Rage, Dream Theater y Warcry, entre otros; y hoy dan un importante paso a la internacionalización de su carrera junto a IGED Records, distribuidos mundialmente por Warner Music.

Actualmente, la integran Paula Loza (voz), Andrés Rojas (batería), Marcos Sánchez (bajo), Benjamín Lechuga (guitarra) y Nicolás Quinteros (teclados), quienes luego de “Hate Recipe” y “Fears“, entregan un nuevo adelanto de lo que sus seguidores podrán encontrar en el LP que llevará por nombre Fears y que será estrenado en 2021.

Escucha OCEANS en Plataformas Digitales

Warner Music Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s