LA COBERTURA DE NOTICIAS TELEMUNDO DEL DÍA FINAL DE LAS ELECCIONES ESTABLECE NUEVO RÉCORD EN TODAS LAS PLATAFORMAS

La cobertura informativa de 13 horas ininterrumpidas de Noticias Telemundo del sábado posicionó a Telemundo como la cadena #1 durante todo el día y en el horario estelar entre todas las cadenas de televisión abierta y cable en inglés y español, entre los televidentes hispanos

Noticias Telemundo rompe récords en digital y social con 13,6 millones de visualizaciones en las plataformas y cuentas sociales propiedad de Telemundo

MIAMI11 de noviembre de 2020 – La cobertura informativa de 13 horas continuas de Noticias Telemundo del día final de las elecciones –el sábado–, catapultó a Telemundo hasta el primer lugar durante todo el día y en el horario estelar entre todas las cadenas de televisión y cable, entre los televidentes hispanos, independientemente del idioma, según Nielsen Media Research. La cobertura promedió 1,29 millones de espectadores hispanos durante el horario estelar y 744.000 espectadores totales durante todo el día.

Telemundo reorientó su programación matutina del sábado hacia la cobertura de las noticias electorales, en vivo, encabezada por los presentadores José Díaz-Balart y Felicidad Aveleyra junto con Vanessa Hauc y Julio Vaqueiro, con reportes permanentes de los corresponsales de Telemundo en todo el país. La cobertura de 13 horas de la cadena abarcó el noticiero nocturno habitual y un especial informativo en horario estelar con la transmisión de los discursos del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Según Nielsen, el sábado Telemundo también se posicionó como la cadena en español No. 1 durante todo el día y en el horario estelar con 763.000 espectadores totales y 1,32 millones de espectadores totales, respectivamente. La cadena alcanzó su hora de cobertura electoral de mayor audiencia durante la franja horaria de las 8:00 p.m., con un total de 1,74 millones de espectadores, superando los especiales de noticias electorales transmitidos a la mismo vez en Univision y Fox.

De igual modo, el noticiero nocturno de Noticias Telemundo del sábado estableció un nuevo récord de audiencia, al registrar su transmisión con el mayor rating en la historia de la cadena. El noticiero también superó al noticiero de Univision Fin de Semana en espectadores totales y en el grupo demográfico de adultos de 18 a 49 años, según Nielsen.

En los mercados locales, Telemundo fue la cadena en español No. 1 durante todo el día y en vivo en las horas de mayor audiencia en los mercados hispanos claves, incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Miami y Dallas entre el total de espectadores y en el grupo demográfico de adultos de 18 a 49 años.

Asimismo, la cobertura transmitida por streaming rompió nuevos récords para Noticias Telemundo en medios digitales y sociales, obteniendo 13,6 millones de visualizaciones totales y 884.000 acciones globales en plataformas y cuentas sociales propiedad de Telemundo. Los números representaron un incremento del 89% en el total de visualizaciones y del 382% en las acciones globales, eclipsando la cobertura de la Noche de las Elecciones.

En YouTube, la transmisión continua de Noticias Telemundo fue el stream en vivo más visto entre todas las transmisiones del canal Telemundo, alcanzando 4,4 millones de visualizaciones y batiendo el récord anterior establecido en la noche de las elecciones. Los streams en vivo de la cobertura electoral y los discursos del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris generaron un total de 3,2 millones de visualizaciones en Facebook y Twitter, con 2,1 millones de streams en Facebook y 1.1 millones de streams en Twitter.

Fuente: Nielsen NPM; Vivo + SD; A18-49, P2+ (000); 07/11/2020; Basado en datos de programas para los noticieros del sábado 6:30 p.m. y programación de las 8:00 p.m.; Franja horaria del sábado estrictamente de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. y de 6:00 a.m. a 2:00 a.m. Local: Nielsen Vivo + SD; A18-49 y P2+; periodo de tiempo; En vivo de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. y en hora local de 6:00 a.m. a 2:00 a.m. El idioma español incluye TEL, UNI, UMA, AZA, ETV. Adobe Analytics, ListenFirst, Crowdtangle, YouTube Analytics, 07/11/2020

Noticias Telemundo transmitió su cobertura especial durante todo el día y en todas las plataformas, entre ellas NoticiasTelemundo.com y la nueva aplicación móvil de Noticias Telemundo, así como YouTube,Facebook yTwitter.

La cobertura especial es parte de la iniciativa “Decisión 2020” de Telemundo, un esfuerzo no partidista de participación cívica y noticias multiplataforma de un año de duración dirigido a proveer a los latinos de noticias, información y recursos completos sobre las elecciones de 2020.

La página de inicio de Telemundo dedicada a Decisión 2020 puede ser hallada en https://www.telemundo.com/decision2020.

Noticias Telemundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s