EL DESTACADO EJECUTIVO DE LA MÚSICA, FILÁNTROPO Y COFUNDADOR DE NEON16, LEX BORRERO, ES RECONOCIDO EN LA LISTA 40 UNDER 40 DE LA REVISTA BILLBOARD

La lista revela distinguidos jóvenes ejecutivos
que están impulsando la industria hacia adelante



 7 de noviembre de 2020 (Miami, FL) – Uno de los ejecutivos musicales más respetados e innovadores de la industria, Lex Borrero, fue reconocido por la revista Billboard en su prestigiosa lista 40 Under 40 de este año. La ilustre lista se centra en la amplia y colosal influencia que los grandes jóvenes de la industria como Borrero están teniendo en la música y sus contribuciones para continuar impulsando la industria hacia adelante.

El pionero y filántropo colombo-estadounidense ha solidificado su estatus a través de su incansable trabajo dentro de las industrias de la música, videojuegos, televisión, cine y eventos en vivo, y ha llegado a crear una de las principales incubadoras de talentos y empresas multimedia, NEON16, junto con el galardonado productor y artista puertorriqueño, Tainy. Con dedicación, perseverancia y un ojo astuto para impulsar la música, Borrero ha galvanizado la industria del entretenimiento y llevado el género latino al primer plano de una manera que lo ha llevado a obtener el éxito crítico tanto como el éxito comercial dentro del mercado latino y anglosajón.

Borrero ha trabajado en exitosos lanzamientos con artistas de renombre mundial, como J. Balvin, Selena Gomez, Maroon 5, Bad Bunny y Chris Brown, y ha obtenido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha logrado el Top 10 Hits de Billboard con canciones como “I Like It” de Cardi B y también “In The Middle” por Zedd. Bajo su liderazgo, NEON16 ha producido cuatro canciones # 1 a nivel mundial, “Agua“, con Tainy y J. Balvin, para la muy anticipada película animada “The Spongebob Movie: Sponge On The Run“; “Un Dia (One Day)”, con J. Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy; “Adicto” con Anuel AA, Ozuna y Tainy; y “Callaíta”, con Bad Bunny y Tainy. “Adicto” fue nombrada entre las Top 100 Canciones del Siglo (Top 100 Songs Of The Century) de Spotify y Apple y superó 1.4 billones de reproducciones, mientras que “Callaíta” ganó varios premios y alcanzó más de 2 billones de reproducciones. Borrero también se ha diversificado en el mundo del cine, ya que él, junto con NEON16, fueron los productores ejecutivos del soundtrack oficial de la película animada “The SpongeBob Movie: Sponge On The Run”, entre otras más que se anunciarán pronto.

Borrero no solo ha trabajado dentro de la industria del entretenimiento para promover su cultura, sino que también ha dedicado gran parte de su vida a promover causas filantrópicas que lleva cerca de su corazón como la educación y la inmigración. A través de su iniciativa global HUMAN (X), que cofundó con Tainy y en asociación con Tommy Mottola y Charlie Guerrero (Fundador de MITH), busca crear un cambio significativo creando soluciones para una miríada de problemas y causas importantes a través de la música.


###


SOBRE LEX BORRERO
Lex Borrero es uno de los mayores innovadores y ejecutivos de la industria del entretenimiento y cofundador de NEON16, una empresa diversificada de entretenimiento y medios con proyectos en la intersección de la música, videojuegos, televisión, cine y eventos en vivo. El empresario y ejecutivo musical colombo-estadounidense ha logrado avances extraordinarios en la industria de la música escalando silenciosamente su camino a través de los rangos como A&R hasta convertirse en el cerebro detrás de algunos de los productores más grandes de la industria, incluyendo el productor ganador del GRAMMY, Tainy, con quien cofundó NEON16.

A través de la dedicación y la diligencia, Borrero ha galvanizado a la industria del entretenimiento para colocar el género latino en el centro de atención trascendiendo a una audiencia de habla hispana. Su trabajo en exitosos temas para artistas como J. Balvin, Selena Gomez, Maroon 5, Bad Bunny, Chris Brown ha obtenido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha logrado el Top 10 Hits de Billboard, incluyendo “I Like It” de Cardi B” y “In The Middle” por Zedd.

A lo largo de su carrera, Borrero ha dedicado su pasión filantrópica a una variedad de causas que benefician la educación y la inmigración y con su iniciativa HUMAN (X) Borrero sigue comprometido con la misión de propósito de NEON16.

Borrero previamente se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Roc Nation de Jay-Z y Director de Roc Nation Latin y recibió el premio ASCAP “POP Song of Year” el 2019 como publisher por su trabajo en “The Middle” de Zedd. Borrero reside en Miami, Florida, desde donde dirige todas las operaciones de NEON16.

Imagine It Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s