Silvestre Dangond lanza TENGO UN DIOS, el segundo sencillo de su próximo

MIAMI, Fl – 2 de Noviembre del 2020 ‘Tengo un Dios’ es el segundo sencillo del álbum Las Locuras Mías. El primer abrebocas, fue el sencillo ‘Las Locuras Mías’, presentado el pasado 22 de octubre, se ha convertido en un éxito viral en redes y plataformas, y este nuevo lanzamiento será la reafirmación del vallenato sabroso y alegre de Silvestre Dangond.

Inspirado en uno de sus ídolos, Diomedez Díaz, Silvestre reunió a su equipo creativo de Sony Music, encabezado por Guillermo Mazorra, para darle vida a una idea, que resulto en una completa hazaña: vincular una canción del Cacique de la Junta, transformar su sonidos y mezclarlos con una canción del nuevo álbum.

La canción elegida del álbum de Silvestre fue ‘Tengo Un Dios’, y la canción elegida del infinito repertorio de Diomedes Diaz fue ‘Lucero Espiritual’. De ahí en adelante la tarea del ingeniero de sonido Humberto Chaparro fue procesar las cintas originales en 2” pulgadas y pasarlas a digital para tener la sesión. Y fue así como Silvestre obtuvo el material del que utilizaron parte de los instrumentos como la percusión, y tomas originales de: la caja, Tito Castilla; Guacharaca, Jesualdo Ustaris; Congas, Hector ‘Tico’ Rojano; el resto de instrumentos fueron grabados de nuevo con los músicos de Dangond.

Fue así como Silvestre logró mantener algo de la esencia original de la aclamada canción de Diomedes Díaz, la percusión, y convertirla en un sonido fresco del vallenato de su nuevo álbum. Lastimosamente, ‘Tengo un Dios’ se filtró entre sus seguidores, eventualidad que pocas veces ha ocurrido en la carrera musical del artista vallenato.

En días pasados el silvestrismo vivió la locura de ‘Las Locuras Mías’, primer sencillo de este álbum que rápidamente se convirtió en la canción más viral en YouTube Colombia, alcanzando más de 4 millones de reproducciones en una semana de lanzamiento.

El contenido audiovisual de estos temas es pensado en su totalidad por Silvestre, que desde su casa –junto a su familia– organizó, creó, montó y  grabó cada uno de los vídeos de este nuevo álbum.  

En medio de este esperado regreso, poco antes de anunciar Las Locuras Mías, Silvestre sorprendió a sus seguidores con el anuncio de su primer show virtual el 21 de noviembre desde las playas del río Guatapurí, en Valledupar; espectáculo al que se podrá asistir a través de la boletería digital que se encuentra en www.lacajademusica.live

La producción discográfica tardó cerca de 8 meses y contó con la participación de la banda de Silvestre:
Bajo: Nemesio Gómez
Caja: Adelmo ‘Memo’ Granados
Congas: Giovanny García Aspriella
Guacharaca: Reynaldo Ortiz
Guitarras: Egenio ‘Geño’ Gámez
Timbal: Felipe Noriega
Teclado y programación: Beto Urieles y Luis Ortega
Coros: Roland Valbuena, More Ovalle, Roland Valbuena Jr.
Vocal Couch: Luis Ortega
Caja: Tito Castilla
Guacharaca: Jesualdo Ustaris
Acordeón: Juan José Granados/Jimmy Zambrano/Lucas Dangond
Congas: Héctor ‘Tico’ Rojano en ‘Tengo un Dios’



The Dream Team Agency

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s