La Colección Cinema Tropical anuncia el estreno digital de WIÑAYPACHA, la primera película peruana en lengua aymara

La colección Cinema Tropical agrega
WIÑAYPACHA de Óscar Catacora a su catálogo

La primera película peruana en lengua aymara
Se estrena en países de habla inglesa el jueves 29 de octubre en Tropical on Demand

The Cinema Tropical Collection se enorgullece de anunciar la incorporación de la aclamada ópera prima de Óscar Catacora, Wiñaypacha (Eternity), como parte de su prestigioso catálogo VOD. Ganadora de los premios a Mejor ópera prima y Mejor Cinematografía en el Festival de Cine de Guadalajara y la primera película peruana filmada íntegramente en lengua indígena aymara, se estrena en Tropical on Demand el jueves 29 de octubre de 2020 y estará disponible para su transmisión en inglés selecto. países de idioma (EE.UU., Canadá, Reino Unido e Irlanda).

Wiñaypacha, una de las favoritas en la edición 2019 del Festival de Cine de Escenas Vecinos en Film at Lincoln Center, cuenta la historia de una pareja de ancianos llamada Willka y Phaxsi (Sol y Luna) que viven en una parte remota de las escarpadas montañas de los Andes. Al igual que la pareja de ancianos en Tokyo Story de Yasujirō Ozu, la pareja enfrenta estoicamente los desafíos de la vida diaria mientras espera el regreso de su hijo Antuku, quien ha emigrado a la ciudad.

Basado en la vida de los abuelos maternos del cineasta (su abuelo paterno interpreta el papel de Willka) y basándose en gran medida en la cultura y la cosmología aymara, Wiñaypacha es un largometraje debut consumado con una cinematografía magnífica, así como una adición emocionante al cuerpo vibrante y en crecimiento. del cine latinoamericano protagonizado por comunidades indígenas.

“No solo una gran película, sino también histórica … una historia profundamente íntima y ricamente narrada de dos personas al final de sus vidas mientras están en el fin del mundo”.
—Joshua Brunsting, CriterionCast

Para más información visite:
https://www.cinematropical.com/winaypacha

WIÑAYPACHA. (Eternidad) Perú, 2017, 87 min. En aymara con subtítulos en inglés. Escrito y dirigido por Óscar Catacora; Productor: Tito Catacora; Compañía productora: Cine Aymara; Director de fotografía: Óscar Catacora; Editora: Irene Cajías; Diseñador de sonido: Rosa María Oliart; Diseñadora de producción: Hilaria Catacora. Reparto: Rosa Nina, Vicente Catacora.

Sobre el director:
Una nueva y fuerte voz artística de América Latina, el galardonado artista Óscar Catacora es un cineasta autodidacta de Perú. Inició su carrera como productor audiovisual a los 17 años y pasó a desarrollar cortometrajes y mediometrajes experimentales. The Path of the Pimp (2007), fue su mediometraje experimental en el que también ha actuado. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social y tiene estudios en Arte en la especialidad de Teatro de la Universidad Nacional Altiplano de Puno. Wiñaypacha (2017) marca su ópera prima.

Fuente: Cinema Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s