NOTICIAS TELEMUNDO ANUNCIA SUS PLANES DE COBERTURA MULTIPLATAFORMA PARA LA NOCHE ELECTORAL

La cobertura de la noche electoral comenzará a las 7 p.m. (hora del Este) / 6 p.m. (Central) y contará con streaming en vivo en las plataformas digitales de Noticias Telemundo

Telemundo planea publicar varias encuestas sobre el voto latino antes del día de las elecciones

La cobertura al aire contará con imágenes de realidad aumentada y otros efectos visuales, además de un set dedicado a seguir la conversación en redes sociales

Con esta cobertura integral concluye “Decisión 2020” de Telemundo, la iniciativa no partidista de participación cívica y noticias multiplataforma dirigida a informar y motivar a los latinos durante las elecciones de 2020

MIAMI – 27 de octubre de 2020 – Noticias Telemundo dio a conocer sus planes de cobertura multiplataforma ininterrumpida en la noche electoral, el martes 3 de noviembre, en vivo desde nuevos sets de última generación en Telemundo Center, en Miami, especialmente diseñados para la noche de las elecciones. La cobertura contará con la última tecnología en herramientas narrativas virtuales, a fin de brindar información dinámica y en profundidad en todas las plataformas de Noticias Telemundo.

La cobertura de la noche electoral de la cadena Telemundo saldrá al aire de 7 p.m. a 3 a.m. (hora del Este) /6 p.m. – 2 a.m. (hora Central) y estará encabezada por los presentadores José Díaz-Balart, Felicidad Aveleyra, Vanessa Hauc, Julio Vaqueiro y Paulina Sodi. El programa matutino de Telemundo “Un Nuevo Día” dará seguimiento a la cobertura al aire el día después con la presentadora Nicole Suárez. El equipo digital de Noticias Telemundo transmitirá a través de todas sus plataformas la cobertura sin interrupciones, además tendrá contenido multimedia a lo largo del día, con actualizaciones en tiempo real, resultados en vivo y un blog en vivo con el minuto a minuto de las elecciones, análisis y reportajes propios en línea.

“En estos tiempos, cruciales para la comunidad latina, estamos totalmente comprometidos en ofrecer la información más rigurosa y confiable a nuestros televidentes,” dijo Luis Fernández, presidente, Telemundo Network News. “El equipo de Noticias Telemundo ha realizado una completa cobertura durante toda la campaña, enfocándonos en los temas que más les importan a los latinos. El día de las elecciones, nuestro contendido editorial se verá reforzado por la tecnología de última generación, así como las mejores herramientas de narración visual para así mantener informada a nuestra audiencia, minuto a minuto, de los últimos acontecimientos en estas históricas elecciones”.

Telemundo planea publicar varias encuestas, a fin de ofrecer los resultados más recientes sobre la intención del voto latino en la fase previa al día de las elecciones. El jueves, Telemundo dará a conocer nuevas encuestas sobre el voto latino en varios estados claves como Arizona, Florida, Nevada y Texas. El domingo se publicará una encuesta nacional de NBC News/Wall Street Journal/Telemundo con un sobremuestreo de latinos.

Telemundo Center funcionará como el centro neurálgico de la cobertura multiplataforma de Noticias Telemundo. Ya con la cercanía del día de las elecciones, el edificio se iluminará con los colores rojo, blanco y azul. Noticias Telemundo se valdrá de lo último en tecnología para ofrecer una diversidad de componentes visuales la noche electoral, incluyendo imágenes de realidad aumentada, paredes de video de alta resolución y una pantalla multitáctil para mostrar las últimas votaciones y resultados en tiempo real. Una pantalla de realidad aumentada ayudará a los espectadores a seguir el estado de la carrera presidencial y las carreras por el Senado y la Cámara de Representantes. Además, un set especial dedicado a las redes sociales mostrará a los espectadores las conversaciones en línea que irán teniendo lugar el día de las elecciones en las diferentes plataformas de Internet.

A fin de ofrecer resultados actualizados de las encuestas a boca de urna y de la noche electoral, Noticias Telemundo trabajará en estrecha colaboración con su cadena hermana, NBC News. El Decision Desk de NBC News proporciona resultados electorales precisos y en tiempo real en cuanto los funcionarios electorales los ponen a disposición.

La cobertura electoral de Noticias Telemundo podrá verse como en vivo en NoticiasTelemundo.com y en las cuentas de Noticias Telemundo en YouTubeFacebook Twitter.

Otras herramientas y recursos de Noticias Telemundo para las elecciones de 2020 incluyen:

  • Las estaciones propiedad de Telemundo ofrecerán cobertura en vivo de las carreras locales y los resultados estarán disponibles a través de los sitios web y aplicaciones de las estaciones de Telemundo.
  • Verificación de datos por parte de T Verifica, la nueva plataforma de verificación de datos de Noticias Telemundo que ofrecerá sus verificaciones de datos en NoticiasTelemundo.com y en el aire. Los espectadores también pueden seguir las verificaciones de datos en español y en inglés, a través del chatbot de Telemundo en WhatsApp agregando el número +1727477 2212 y escribiendo “Hola” o “Hola” en su primer mensaje, o mediante hi.factchat.me
  • La primera franquicia social de Noticias Telemundo, #PolitiQué, una serie en video que ofrece información clave sobre las elecciones de este año.
  • Radar2020, el nuevo programa digital de Noticias Telemundo, en inglés por YouTube, el cual explora la política y la cultura desde una perspectiva joven y latina.

Esta cobertura integral es parte de la iniciativa Decisión 2020 de Telemundo, un esfuerzo no partidista de participación cívica y noticias multiplataforma dirigido a proveer a los latinos de noticias, información y recursos completos sobre las elecciones de 2020.

La iniciativa ha ofrecido una mayor cobertura de noticias, asambleas ciudadanas virtuales y campañas de registro de votantes en línea con organizaciones nacionales y locales para apoyar a los latinos durante el ciclo electoral de este año, además de una serie de encuestas locales y nacionales de Telemundo enfocadas en el electorado latino. El mes pasado, Telemundo publicó un estudio que examina un amplio espectro de puntos de vista políticos y sociales de los jóvenes latinos. El estudio, lanzado en asociación con BuzzFeed News, incluyó una encuesta nacional de votantes latinos registrados de 18 a 34 años de edad al cual se puede acceder aquí.

La página de inicio de Telemundo dedicada a Decisión 2020 puede ser hallada en https://www.telemundo.com/noticias/elecciones-2020.

Fuente Noticias Telemundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s