TAINY, EL PRODUCTOR NÚMERO UNO DE LA MÚSICA LATINA, RECIBIÓ EL CODICIADO PREMIO AL PRODUCTOR DEL AÑO EN LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2020

El reconocido productor continúa dominando la primera posición
 en la lista Top Latin Producer por un récord de 51 semanas.


22 de octubre de 2020 (Miami, FL) – Anoche, el productor puertorriqueño ganador de múltiples premios, Tainy, se llevó a casa el codiciado e ilustre premio al Productor del Año en los Premios Billboard de la Música Latina 2020. Esta victoria trascendental consolida aún más a Tainy como uno de los productores más influyentes y aclamados de la música latina por su capacidad ilimitada para crear música que logra alcanzar el éxito comercial a un nivel global. La victoria de Tainy también es testimonio de cómo su música y su talento continúan rompiendo barreras y empujando la cultura latina hacia adelante. Además de su reconocimiento, Tainy ha disfrutado de un éxito sin precedentes al dominar la primera posición de la lista Billboard Top Latin Producer por un récord de 51 semanas.

La victoria de Tainy en los Premios Billboard de la Música Latina sigue en los pasos de lo que ha sido un año de gran éxito, ya que recientemente recibió su primera nominación al Latin GRAMMY® como artista, con un total de cuatro nominaciones en las categorías: “Mejor Canción Urbana” por su éxito mundial “Adicto”, junto a Anuel y Ozuna, “Grabación del Año” por su trabajo en “CHINA”, con Anuel, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin, y una doble nominación en la categoría de “Álbum del Año” por su trabajo en el álbum YHLQMDLG de Bad Bunny y por el álbum OASIS de Bad Bunny y J Balvin, respectivamente.

El productor y artista también experimentó un gran éxito con su canción “Agua”, con el ícono mundial J Balvin, que forma parte del soundtrack oficial de la película de Paramount Animation/ Nickelodeon THE SPONGEBOB MOVIE: Sponge On The Run. La canción ocupó el primer lugar tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico, y alcanzó el primer lugar en las listas de Latin Pop, Latin Airplay y Latin Rhythm de Billboard. “Agua” acumuló más de 500 millones de transmisiones digitales combinadas y también se convirtió en un éxito viral en las redes sociales con el “Agua Challenge”. Tainy una vez más demostró su poder de superestrella con el lanzamiento del himno mundial “Un Dia (One Day)” junto a Dua Lipa, J Balvin y Bad Bunny, lo que los llevó al puesto #1 en la lista de Latin Airplay de Billboard, convirtiéndolo en el cuarto título en encabezar las listas de Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Rhythm y Latin Pop Airplay en el 2020.

A principios de este año, Tainy hizo su debut oficial como artista con el lanzamiento de su EP titulado “The Kids That Grew Up On Reggaeton”, con temas como “Mera” con Dalex & Alvaro Diaz, la colaboración histórica, “Lento”, con Sean Paul, Cazzu y Mozart La Para y “Tu Amiga” con Dylan Fuentes, Justin Quiles, Lennox & Llane. Los triunfos de este año se basan en los logros que Tainy consiguió en 2019 con su himno de verano “Adicto”, que acumuló más de 672 millones de visitas en Youtube y fue certificado 10x Platino en Colombia y Perú; 9x Platino en Ecuador; 4x Platino en México; y 2x Platino en Argentina, Chile, El Salvador y Costa Rica. “Adicto” también vio a Tainy llevarse varios premios a casa en los Premios Tu Música Urbano por Productor del Año y Video del Año.

Imagine It Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s