DADDY YANKEE Y BAD BUNNY ARRASAN CON LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MUSICA LATINA 2020 EN TELEMUNDO CON SIETE PREMIOS CADA UNO

PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2020 — Pictured: Daddy Yankee accepts an award on stage at the BB&T Center in Sunrise, FL on October 21, 2020 — (Photo by: Alexander Tamargo/Telemundo)

Romeo Santos, Snow, Luis Fonsi, Wisin y Yandel, Karol G y la Banda MS de Sergio Lizárraga fueron también grandes ganadores durante la ceremonia que rindió homenaje a Armando Manzanero, Carlos Vives, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos, en el BB&T Center de Sunrise, Florida

Miami, FL –21 de octubre, 2020 – Telemundo transmitió esta noche en vivo los Premios Billboard de la Música Latina 2020, la premiación más prestigiosa de la música latina, con impactantes actuaciones que incluyeron debuts televisivos, colaboraciones especiales y emotivos homenajes a Armando Manzanero, Carlos Vives, Enrique Iglesias, Romeo Santos, Luis Fonsi y Daddy Yankee.  Daddy Yankee y Bad Bunny reinaron al recibir siete premios cada uno, seguidos por Snow (6), Romeo Santos (4), Luis Fonsi (3)y Karol G, Wisin & Yandel y Banda MS de Sergio Lizárraga (2).

En la ceremonia realizada en el BB&T Center de Sunrise, Florida, el cantante puertorriqueño Daddy Yankee logró seis de sus siete premios por la canción “Con calma” incluyendo “Hot Latin Song”, Canción del Año; “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año; Canción del Año, Airplay; Canción “Latin Rhythm” del Año; Canción del Año, Digital y Canción del Año, Streaming, junto al premio Billboard Canción Latina de la Década por “Despacito”, junto a su compatriota Luis Fonsi.

Bad Bunny se adjudicó sus siete premios como Artista del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; “Top Latin Album” del Año por X 100PRE; “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino; Artista “Latin Rhythm” del Año, Solista; Álbum “Latin Rhythm” del Año por X 100PRE y Compositor del Año.

El cantante canadiense Snow se llevó seis premios, todos por el tema “Con calma”, incluyendo “Hot Latin Song”, Canción del Año; “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año: Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Rhythm” del Año.

Romeo Santos se alzó con cuatro premios incluyendo: Artista Tropical del Año, Solista; Canción Tropical del Año por “Aullando”; Álbum Tropical del Año por Utopía y el de Billboard Top Latin Album de la Década por Formula: Vol. 2. Mientras que Luis Fonsi obtuvo sus tres premios por Artista “Latin Pop” del Año, Solista; Álbum “Latin Pop” del Año por Vida y el de Billboard Canción Latina de la Década por “Despacito”.

Con dos premios le siguieron: Wisin y Yandel en la categoría Canción Tropical del Año por “Aullando” y Artista “Latin Rhythm” del Año, Dúo o Grupo; Karol G en “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina; mientras que los mexicanos de Banda MS de Sergio Lizárraga ganaron en “Top Latin Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo.

Con un galardón estuvieron: Armando Manzanero, Aventura, Calibre 50, Carlos Vives, Christian Nodal, Enrique Iglesias, Farruko, Fuerza Regida, Jennifer López, Katy Perry, Lali, Los Angeles Azules, Maluma, Maná, Natalia Lafourcade, Pedro Capó, Sech, y Tainy.

Entre los momentos culminantes de la velada estuvieron los homenajes al maestro mexicano Armando Manzanero, quien recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística; Enrique Iglesias el Premio Billboard Top Latin Artist of All Time; Romeo Santos el Billboard Top Latin Album de la Década (Formula: Vol. 2); Luis Fonsi y Daddy Yankee por la Canción Latina de la Década (Despacito); así como Maluma con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza y su compatriota Carlos Vives con el Premio Billboard Salón de la Fama.

La reconocida actriz, presentadora de televisión e influencer, Gaby Espino, fue la anfitriona de los premios, con la colaboración de la presentadora nicaragüense, Nastassja Bolívar, mientras que una ola de estrellas de la televisión, cine y música presentaron premios.

El espectáculo presentó 18 electrizantes actuaciones musicales que incluyeron: 

  1. Maluma- “Hawaii”
  2. Jesse & Joy – “Love (es nuestro idioma)”
  3. Luis Fonsi and Farruko – “Perfecta”
  4. Gente de Zona y Gerardo Ortiz – “Otra botella”
  5. Pitbull y Chesca – “Te Quiero Baby”.  Pitbull, Wisin & Yandel and El Alfa – “Moviéndolo”
  6. Reik y Jessie Reyez – “Lo intenté todo”
  7. Carlos Vives – Medley: “Cumbiana”, “La bicicleta”, “La gota fría” and “Pa’ mayté”
  8. Ozuna – “Despeinada.” Ozuna, Black Eyed Peas & J. Rey – “Mamacita”
  9. Banda MS de Sergio Lizárraga – “Que maldición”
  10. Wisin y Myke Towers – “Mi niña”
  11. Sech – “Relación”
  12. Tributo a Armando Manzanero, “Contigo aprendí” Pablo Alborán, “Por debajo de la mesa” Luis Fonsi, “Como yo te amé” Jesus (Reik), “No sé tú” Joy (Jesse & Joy) y “Esta tarde vi llover” Armando Manzanero.
  13. Farruko, Myke Towers, Sech, Jay Wheeler y Tempo – “La tóxica” (Remix)
  14. Pablo Alborán – “Si hubieras querido”
  15. Daddy Yankee, Anuel AA, Kendo Kaponi y Sisqo – “Don don”
  16. Paulina Rubio y Raymix – “Tú y yo”
  17. Ozuna – “Gracias”
  18. Manuel Turizo, Raw Alejandro y Myke Towers – “La nota”

Sigue todos los detalles del evento más prestigioso de la música latina:

BLMA Tweet: @daddy_yankee @sanbenito (Bad Bunny) @snowdko @RomeoSantosPage @LuisFonsi @karolg @wisinyyandel @BANDA_MS entre los principales ganadores durante los @LatinBillboards 2020 @Telemundo. #Billboards2020

BLMA FB Post: @daddyyankee @badbunnyofficial (falta snow) @RomeoSantosOfficial @luisfonsi @KarolGOficial @wisinyyandel y @BANDAMSOFICIAL estuvieron entre los principales ganadores durante una noche repleta de emociones, actuaciones espectaculares y colaboraciones mágicas de los @LatinBillboards 2020 @Telemundo. #Billboards2020

BLMA Instagram Post: @daddyyankee @badbunnypr @snowdko @romeosantos @luisfonsi @karolg @wisinyyandel @bandamsoficial estuvieron entre los principales ganadores durante una noche repleta de emociones, actuaciones espectaculares y colaboraciones mágicas de los @LatinBillboards 2020 @Telemundo. #Billboards2020

Acerca de Billboard

Billboard es la marca de más influencia global en música, con una autoridad sin igual entre artistas, fans y en la industria en general. Billboard da vida a lo que se ha convertido en el principal destino de música global, con una revista que presenta reportajes sin precedentes sobre noticias de música, tendencias y los rankings de la industria, incluyendo la base de datos más completa y respetada a través de todos los géneros de música. Billboard también produce conferencias y eventos elite, que regularmente reúnen a personalidades de la industria y consumidores – desde el evento anual Power 100, a Women in Music y Pride Summit, y más. Billboard es parte de MRC Media & Info, una división de la compañía de medios diversificada MRC.

Acerca de MBS Special Events

MBS Special Events es una compañía productora líder especializada en el desarrollo, creación y producción completa de muchos de los especiales televisivos de entretenimiento más importantes. Bajo el liderazgo de la productora ejecutiva Mary Black Suarez, con más de 30 años de experiencia manejando proyectos como los Latin American Music Awards, Premios Lo Nuestro, y los Premios Billboard de la Música Regional Mexicana, entre muchos otros, MBS Special Events produce esta edición de los Premios Billboard de la Música Latina. MBS Special Events es una fuerza motora detrás de múltiples proyectos, conocidos por su alta calidad y servicios líder en la industria, continúa brindando los mejores eventos especiales televisados a sus socios de transmisión y clientes.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises: 

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multiplataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 27 estaciones locales, 51 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, el canal de cable hispano de entretenimiento de mayor crecimiento, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation. 

PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2020 — Pictured: Romeo Santos accepts an award on stage at the BB&T Center in Sunrise, FL on October 21, 2020 — (Photo by: Alexander Tamargo/Telemundo)
PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2020 — Pictured: Carlos Vives, Winner of Billboard Hall of Fame Award, backstage at the BB&T Center in Sunrise, FL on October 21, 2020 — (Photo by: John Parra/Telemundo)
PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2020 — Pictured: Banda Sinaloense, Winners of Top Latin Album – Artist of the Year Duo or Group, backstage at the BB&T Center in Sunrise, FL on October 21, 2020 — (Photo by: John Parra/Telemundo)
PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2020 — Pictured: Pedro Capó, Winner of Hot Latin Song of the Year, backstage at the BB&T Center in Sunrise, FL on October 21, 2020 — (Photo by: John Parra/Telemundo)
PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2020 — Pictured: Enrique Iglesias, Winner of Top Latin Artist of All Time, backstage at the BB&T Center in Sunrise, FL on October 21, 2020 — (Photo by: John Parra/Telemundo)
PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2020 — Pictured: Armando Manzanero, Winner of the Billboard Lifetime Achievement Award, backstage at the BB&T Center in Sunrise, FL on October 21, 2020 — (Photo by: John Parra/Telemundo)

Fuente: NBCUniversal Telemundo Enterprises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s