Fiscal Germán Juárez abré investigación a Martín Vizcarra por el caso Obrainsa

El presidente Vizcarra habría cometido los delitos de cohecho y colusión.
El presidente Vizcarra habría cometido los delitos de cohecho y colusión. Foto; Grupo El Comercio

El fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato, inició una investigación preliminar contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por los supuestos delitos de cohecho y colusión.

El colaborador eficaz N° 10-2018 declaró que Vizcarra realizó el pago ilícito de S/1′000.000 por la buena pro de la obra Lomas de Ilo cuando era presidente regional de Moquegua.

Los otros implicados en la investigación contra el presidente de la República son: el dueño de la empresa Obrainsa, Elard Tejeda; el dueño de la constructora ICCGSA, Fernando Castillo Dibós; el exgerente de ICCGSA, Rafael Granados; y el exministro de Agricultura José Manuel Hernández.

“Esta actuación plural vislumbraría acciones con la finalidad de cometer ilícitos en el tiempo. Por ende, correspondería que la investigación comprenda también el delito de asociación ilícita debido al ámbito de criminalidad organizada. Resulta aplicable”, afirmó el fiscal Juarez.

Por su parte ,el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, sostuvo que su equipo no tiene ni un impedimento para investigar a Martín Vizcarra y defendió la investigación de Juárez.

“Formalmente, el presidente está investigado únicamente por el fiscal Juárez y en Moquegua habría que verificar si hay alguna investigación más al respecto”, declaró el fiscal Rafael Vela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s