La policía abre fuego contra un hombre por degollar a una persona cerca de París

Un hombre, al parecer un profesor de Historia, ha sido decapitado este viernes en Conflans-Sainte-Honorine, en las afueras de París, en lo que según los primeros indicios se trata de un ataque extremista. La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha asumido rápidamente la investigación del ataque, cuyo presunto autor ha sido herido grave por la policía, según la prensa francesa. El sospechoso amenazó con un arma blanca a las fuerzas de seguridad, que abrieron fuego contra el individuo, según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión francesa BFMTV.

Los hechos se produjeron hacia las 17.00 cerca de una escuela. Según la Agencia France Presse, que cita fuentes policiales, la víctima es un profesor de Historia de educación secundaria que, recientemente, mostró a sus alumnos unas caricaturas de Mahoma. Actualmente se celebra en París el juicio por los atentados de enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo, cuya redacción fue masacrada por publicar caricaturas de Mahoma. De hecho, de confirmarse este extremo, sería el segundo atentado que se produce en París relacionado con el proceso y las caricaturas, después del ataque con cuchillo que un joven paquistaní perpetró hace justo tres semanas delante de las antiguas oficinas de la publicación satírica, que dejó dos heridos graves. Coincidiendo con el comienzo del juicio, en septiembre, Charlie Hebdo volvió a publicar las caricaturas de Mahoma.

La fiscalía nacional antiterrorista ha abierto una investigación por “asesinato en relación con un acto terrorista” y por “asociación de malhechores terroristas”, confirmaron fuentes judiciales a este periódico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s