Martin Benavides sobre orden de reposición de docentes:“Estamos preparados para ir al Tribunal Constitucional”

Congreso aprueba interpelar al ministro de Educación, Martín Benavides |  Nacional
El ministro de Educación, Martí Benavides, está en desacuerdo con la decisión que tomo el pleno del Congreso. Foto: Radio Nacional

El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que el Gobierno revisará la norma que el Congreso aprobó el último jueves, que consiste en la restitución de docentes que no aprobaron la evaluación de desempeño en el año 2014.

Enfatizó que se debe priorizar  el “interés general y superior” de los estudiantes del país y espera que el Poder Legislativo “piense un poquito más en el impacto de la norma” y no persevere en la norma.

“Vamos a proponer observar esta iniciativa y esperamos que el Congreso piense un poquito más en el impacto de la norma y no insista, ¿no?, pero de insistir estamos preparados para ir al Tribunal Constitucional, porque acá lo que hay que defender es el interés general y el interés superior tanto de los docentes como de los estudiantes que son la finalidad última de todas las reformas orientadas a la calidad”, declaró Benavides a un medio local.

El ministro sostuvo que los parlamentarios están “un poco confundidos” frente al tema de la situación de la Carrera Magisterial: “Creo que ahí están un poco confundidos los congresistas, estos docentes [destituidos] tuvieron 23 años de tiempo para poderse adecuar, tuvieron una oportunidad de dar un examen excepcional el 2014, solamente un grupo de ellos postuló y 500 entraron a la carrera docente, luego han habido otros que se han incorporado por examen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s