MARISOL ‘LA MARISOUL’ HERNÁNDEZ ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU PRIMER ÁLBUM COMO SOLISTA TITULADO ‘LA MARISOUL AND THE LOVE NOTES ORCHESTRA’

 “Hace un par de años, tuve el presentimiento de que Marisoul grabaría un disco como solista. Qué deleite para el corazón y el alma poder escuchar su voz acompañada de una gran banda excepcional. Es como si Toña La Negra hubiera reencarnado en Los Ángeles. Debes escuchar este disco a todo volumen junto a tus seres queridos”.  – Betto Arcos, NPR 

  Los Ángeles, California (7 de octubre de 2020). La Marisoul, una de las voces más destacadas de la música latina y la fenomenal voz de la banda ganadora del premio GRAMMY La Santa Cecilia, está lista para lanzar la primera de las dos entregas que conforman su primer álbum en solitario titulado, ‘La Marisoul and The Love Notes Orchestra’. El disco se estrena el viernes 9 de octubre en todas las plataformas digitales.   

Producido por Marisol y grabado a principios de este año en Los Ángeles con una brillante orquesta en vivo compuesta por 24 músicos, el primer volumen del disco presenta las magníficas reintepretaciones de siete canciones clásicas en español que hablan sobre las complejidades del amor. 

    Los fanáticos se sumergirán en una marea de nostalgia romántica, gracias a la voz potente y aterciopelada de La Marisoul, considerada por Los Angeles Times como “una mezcla extraordinaria de las voces de dos de las cantantes femeninas más legendarias y poderosas del mundo: Janis Joplin y Celia Cruz”. A lo largo de esta colección de melodías refinadas, profundas y absolutamente inmortales, la cantante nos lleva a algunos de los momentos más inolvidables de nuestras vidas, haciendo que nos enamoremos de nuevo, recordemos nuestros amores pasados y sanemos los desamores más dolorosos.  

   Sobre el álbum, La Marisoul dice: “Esta es una carta de amor para mi padre. Lalo, como lo llamaban, quien era un travieso carismático y con estilo. Un amante de la vida, del amor y de la música, ¡un bohemio! Recuerdo que me decía lo feliz que sería si me escuchara cantar nuestros boleros favoritos con el acompañamiento de una orquesta, al estilo de Daniel Santos y Toña La Negra. Nos encantaba escuchar boleros de esa época. Finalmente, este año tuve la oportunidad de trabajar con una orquesta compuesta por 24 instrumentalistas y divertirme con nuevos arreglos. La experiencia se sentía muy especial, así que decidimos grabarla. El resultado y la magia estaban claros, de esto se trataba, de una Carta de Amor al mundo y a mi padre. Espero que disfruten estos clásicos tanto como yo, con el amor y el cariño de siempre”.  

  El estreno del álbum vendrá acompañado del video musical para su primer sencillo, “Un Telegrama”. La canción fue compuesta por los hermanos españoles Gregorio y Alfredo García Segura en 1959 y cobró fama gracias a la interpretación de la cantante chilena Mona Bell. A finales de los años 60, la canción ganó un enorme reconocimiento a lo largo de América y España. En 1968, Mona Bell recibió un disco de oro por sus volúmenes de venta. Ahora, 60 años después de convertirse en un himno al amor, La Marisoul le pone un delicioso toque de soul para llegar a toda una nueva generación de románticos. 

  Para celebrar el lanzamiento del esperado disco, La Marisoul conversará íntimamente con Pili Montilla y Raúl Campos (Pili, Raúl and La Música) en un live que podrá verse en la cuenta de Instagram del GRAMMY Museum el jueves 8 de octubre a las 12 p. m. hora del Pacífico y 3 p. m. hora del Este. 
Sigue a “La Marisoul”: 
https://www.instagram.com/la_marisoul 
  Sigue al GRAMMY Museum: 
https://www.instagram.com/grammymuseum 

    ACERCA DE LA MARISOUL 
La Marisoul es la vocalista principal de la banda ganadora del GRAMMY, La Santa Cecilia. Se ha presentado en algunos de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos, como el Hollywood Bowl y el Walt Disney Concert Hall. Como solista, ha podido colaborar con algunos de los artistas más reconocidos de la industria, como Elvis Costello y The Roots en el disco de 2013 “Wise up Ghost”, presentándose luego junto a ellos en el Show de Jimmy Fallon. En 2018, participó en el Tributo a Joni Mitchell en el Dorothy Chandler Pavilion junto a leyendas como Chaka Khan, Graham Nash, and Los Lobos, y el año siguiente fue parte del homenaje ‘The Work and Music of Yoko Ono’ que tuvo lugar en el Walt Disney Hall junto a la Filarmónica de Los Ángeles. Además, fue invitada por Pepe Aguilar para formar parte de su MTV Unplugged, la primera grabación de un artista ranchero. La Marisoul también ha incursionado en la actuación con apariciones en The Bridge, Artbound Presents: Studio A y Mavericks.   

ACERCA DEL GRAMMY MUSEUM
  El GRAMMY Museum ® es una organización sin fines de lucro dedicada a cultivar una mayor comprensión de la historia y el significado de la música a través de exhibiciones, educación, contribuciones, iniciativas de preservación y programación pública. Para rendir homenaje a nuestra herencia musical colectiva, el Museo explora y celebra todos los aspectos de la forma de arte, desde la tecnología del proceso de grabación hasta las leyendas que han dejado marcas duraderas en nuestra identidad cultural.    Para obtener más información, visite www.grammymuseum.org, haga clic en “me gusta” en el Museo GRAMMY en Facebook y siga @GRAMMYMuseum en Twitter e Instagram.  

  ACERCA PILI, RAÚL AND LA MÚSICA  De una amistad de 10 años y una serie de encuentros profesionales nace la unión de dos de las figuras más influyentes de la escena de la música alternativa latina en Los Ángeles. Pili Montilla, presentadora y productora de televisión ganadora de un Emmy y el reconocido DJ Raúl Campos unen fuerzas para ofrecerte lo mejor de la música latina en un podcast totalmente nuevo, crudo, genuino y bilingüe. 

The 3 Collective 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s