TAINY, EL ACLAMADO PRODUCTOR, RECIBE SU PRIMERA NOMINACIÓN AL LATIN GRAMMY® COMO ARTISTA, ACOMPAÑADO POR 3 NOMINACIONES ADICIONALES

Las categorías incluyen Grabación del Año, 
Álbum del Año (2)
y Mejor Canción Urbana

 

5 de octubre de 2020 (Miami, FL) – Tainy, el aclamado productor y artista, creador de éxitos, recibió su primera nominación a los Latin GRAMMY® como artista en la categoría Mejor Canción Urbana por su éxito mundial “Adicto” junto a Anuel y Ozuna. Adicionalmente, sus otras 3 nominaciones incluyen las categorías Grabación del Año y Álbum del Año (2). Las nominaciones se anunciaron digitalmente esta mañana a través de latingrammy.com y en las cuentas sociales de LARAS. La ceremonia de la 21ª Entrega Anual del LATIN GRAMMY® se transmitirá en vivo desde Miami, FL. el jueves, 19 de noviembre a las 8pm EST, a través de la cadena Univision.

Las nominaciones en cuestión de producción son las siguientes: “Grabación del Año” por su trabajo en “CHINA”, con Anuel, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin. También recibió una doble nominación en la categoría “Álbum del Año” por el álbum YHLQMDLG de Bad Bunny y por el álbum OASIS de Bad Bunny y J Balvin.

Las múltiples nominaciones siguen los pasos de un 2020 extremadamente exitoso para el productor y artista que también vio su exitosa canción “Agua”, con la superestrella mundial J Balvin, que forma parte del soundtrack oficial de la película de Paramount Animation/ Nickelodeon THE SPONGEBOB MOVIE: SPONGE ON THE RUN, alcanzar el puesto # 1 en la radio en los Estados Unidos y Puerto Rico. El tema alcanzó  respectivamente la posición más alta en las listas de Latin Pop, Latin Airplay y Latin Rhythm de Billboard, y obtuvo más de 500 millones de transmisiones digitales combinadas. “Agua” también consolidó su estado en la cima de las listas y entre los fanáticos cuando se convirtió en un éxito viral en las redes sociales con el “Agua Challenge”. A este éxito le siguió el paso el lanzamiento del éxito mundial “Un Dia (One Day)” junto a Dua Lipa, J Balvin y Bad Bunny, cuyo éxito continúa creciendo y se ha posicionado en el puesto #1 en la lista Latin Airplay de Billboard. El himno mundial del verano 2019 de Tainy, “Adicto”, sobrepasó las 659 millones de vistas en Youtube y fue certificado 10x Platino en Colombia y Perú; 9x Platino en Ecuador; 4x Platino en México; y 2x Platino en Argentina, Chile, El Salvador y Costa Rica. “Adicto” también vio a Tainy llevarse varios premios a casa en los Premios Tu Música Urbano por Productor del Año y Video del Año.

###

Sobre Tainy
Liderando una nueva ola de música latina por más de una década, el reconocido productor, Marco Masis Fernandez, conocido artísticamente como “Tainy”, ha sido el genio creativo y el componente clave tras algunos de los éxitos icónicos del reggaeton. Ganador de tres Latin GRAMMY©️y múltiples premios BMI, Tainy ha creado éxitos que han literalmente lanzado carreras artísticas para un sin número de estrellas, incluyendo pioneros del género como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, entre otros, y más recientemente, el éxito global “I Like It” de Cardi B feat. Bad Bunny y J Balvin. El 2019 demostró ser un año de éxito constante para Tainy, comenzando con su colaboración con Benny Blanco, Selena Gomez y J Balvin para “I Can’t Get Enough”, que fue su debut como artista. La canción rápidamente alcanzó un pico en las listas de Billboard en sus primeros días después de su lanzamiento. Tainy produjo OASIS con Bad Bunny y J Balvin, cuyo dominó las listas mundiales. Tainy también colaboró con Bad Bunny en el himno del verano 2019, “Callaita”, cuyo éxito se elevó a niveles altos. Casi inmediatamente después, lanzó su éxito mundial “Adicto” junto a Anuel y Ozuna, que luego recibió múltiples certificaciones de Platino y Oro en 8 países. El joven artista/productor continúa dominando el mercado anglo con canciones como “Lento”, el debut del sencillo latino de Lauren Jauregui, “Feel It Too” con Tory Lanez y Jessie Reyez y en cuestión de producciones, trabajo en “Habitual” de Justin Bieber y recientemente con Rosalia y Travis Scott en “TKN”. 2020 sigue siendo clave para Tainy, incluyendo estando en la posición de productor latino número uno en las listas de Billboard durante 49 semanas. Sus éxitos este año incluyen su debut EP titulado “The Kids That Grew Up On Reggaeton”, su reciente sencillo para el soundtrack oficial de la película de Bob Esponja “Agua” junto a J Balvin, cuyo alcanzó el puesto #1 en las listas de Latin Airplay y Latin Pop Airplay y el éxito global “Un Dia (One Day)” junto a Dua Lipa, J Balvin y Bad Bunny. Tainy es indudablemente una gran influencia del movimiento urbano latino que está reinventando la música y continuará transformando y empujando la cultura latina a nivel global.

Imagine It Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s