JOSE L. CHERREZ ESPECIALISTA INTERNACIONAL EN SEGURIDAD EJECUTIVA LANZA LIBRO SOBRE UNA DE LAS PEORES CÁRCELES DE LATINOAMÉRICA: “LA PENITENCIARIA DEL ECUADOR”

 “El objetivo de este libro es poder enseñar a los lectores (civiles y uniformados) cómo operan las mafias, cómo trabaja la delincuencia común y los narcos. Como trabajan esas mentes allí adentro y hasta donde pueden llegar”– José L. Cherrez
Miami, FL (5 de octubre de 2020) – JOSE L CHERREZ, ciudadano ecuatoriano-americano, con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la seguridad, lanza su primer libro titulado “El guardaespaldas tras las rejas: la supervivencia de 27 días en una de las peores cárceles de Latinoamérica” donde relata todo lo que experimentó dentro del Centro de Privación de Libertad Zona 8 en Guayaquil, Ecuador, conocido como la Penitenciaría del litoral, lugar al que califica como “más allá del infierno”. El ahora autor, relata su experiencia luego de haber sido declarado completamente inocente del caso en torno a la muerte de un menor de edad, mientras capacitaba a grupos que brindan seguridad privada en el país, en el 2019.

En su texto, Cherrez indica que ingresar a uno de los centros carcelarios más grandes y poblados de Guayaquil, en Ecuador lo impactó profundamente. Pero lo que más lo impresionó fue “ver a personas inocentes, con los ojos llenos de miedo, esperando más de 6 meses por audiencias para recién demostrar su inocencia. Aprendiendo cosas malas, que no debían ni siquiera ver, en un lugar donde, si no tienes poder o dinero, no eres nadie. Allí lo que manda es la delincuencia”, relata.

José L. Cherrez es un referente de la seguridad personal con exitosos canales informativos que diariamente abarcan a miles de personas. Además, es el primer latino no militar ni policía en adentrar en el nicho de las armas y tener una cuenta de instagram verificada, exaltando así a nivel internacional dentro de su categoría. Su compañía realiza entrenamiento especializado a escoltas presidenciales, guardaespaldas y miembros de la fuerza pública (policías y militares) en países de alto riesgo de crimen organizado.

Su pericia se extiende a colaboraciones con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), con el Servicio Secreto y otras instituciones del estado en Estados Unidos. 
La experiencia no es un accidente. Entre sus clientes también se cuentan presidentes como Donald Trump, artistas de la talla de Maffio, Jencarlos Canela, Gloria Estefan, Don Omar, Maluma, Justin Bieber y personalidades como la ex Miss Universo Paulina Vega, entre otros nombres que por seguridad, no puede mencionar. Cherrez sostiene que haber pasado por esa prueba le ayudó a conocer al “enemigo” desde adentro en una experiencia que lo desafía a prepararse cada vez mejor en su labor como experto en seguridad civil y ciudadana.

El libro El guardaespaldas tras las rejas: la supervivencia de 27 días en una de las peores cárceles de Latinoamérica” está ya disponible a través de la plataforma Amazon.
 
EL GUARDAESPALDAS TRAS LAS REJAS: LA SUPERVIVENCIA DE 27 DÍAS EN UNA DE LAS PEORES CÁRCELES DE LATINOAMÉRICA:
Beats Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s