Jannik Sinner, otro ‘Next Gen’ para Nadal en los cuartos de Roland Garros

Que Jannik Sinner esté en los cuartos de Roland Garros a sus 19 años puede sorprender fuera de los círculos tenisticos pero no en el vestuario de la ATP. Rafael Nadal eligió entrenar con él tanto en Roma como en Roland Garros porque la intensidad y consistencia de sus golpes es siempre un duro test.

Tutelado por el gurú Riccardo Piatti, el jovencísimo tenista de San Candido se ha convertido en el líder de una de las mejores generaciones del tenis italiano. Hasta ocho jugadores transalpinos estaban presentes en el cuadro principal de los Internacionales de Francia.

Nadal ya fue el culpable de la eliminación de uno de ellos, Stefano Travaglia. Sinner se ganó este domingo el derecho a medirse con el mejor de la tierra gracias a la victoria ante Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3. Si bien, horas después trascendió que el alemán jugó enfermo. A Zverev, que tenía fiebre, no le sirvió su condición de flamante finalista del US Open ni tener la compañía de un ‘terrícola’ como David Ferrer.

Con 18 años recién cumplidos, y después de recibir una invitación de la organización del último Masters de la ‘Next Gen’ celebrado en Milán, Jannik levantó el trofeo cediendo un único partido en la fase de grupos con el galo Ugo Humbert.

Su primera presencia en los cuartos de un ‘Grand Slam’ le catapulta del puesto 75 al 46, la que será la mejor clasificación de siempre como profesional. De él sorprende su madurez a tan pronta edad, un identificador de los grandes. Es el primer jugador nacido en el nuevo siglo en llegar a la antepenúltima ronda de un grande y el más joven en cuartos de un ‘major’ desde 2011. Desde Nadal, en 2005, que un debutante no llegaba tan lejos en el Abierto galo.

Fuente: Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s