La agitada agenda de Trump en la semana que dio positivo

No se sabe exactamente cuándo y dónde se contagió Donald Trump, pero sí que no hizo lo que estaba a su alcance para evitarlo. En la última semana, el presidente estadounidense, desoyendo a los expertos de su propia Administración, llevó a cabo una ajetreada agenda que incluyó reuniones multitudinarias, pocas mascarillas y conversaciones en las que se ignoraba la distancia social recomendada. El jueves por la noche, en el último evento público en el que participó, Trump dijo que el fin de la pandemia llegaría “muy pronto”. Al día siguiente, el mandatario de 74 años fue ingresado en el Hospital Militar Walter Reed en Bethesda (Maryland) tras dar positivo. No tiene fecha para el alta.

Mítines multitudinarios y reuniones donde los asistentes no usaban mascarilla ni respetaban la distancia social fueron la previa al anuncio de contagio del presidente estadounidense.

El viernes 25 de septiembre el mandatario estuvo en “El Trump International Hotel” de Washington y recibió por la noche a decenas de invitados a una recaudación de fondos para su campaña.

La línea sigue y nos lleva al sábado 26 de septiembre, donde el presidente estadounidense celebró en el Rose Garden de la Casa Blanca el nombramiento de Amy Comey Barrett para ocupar la vacante que dejó el fallecimiento de la juez Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo. Cerca de 100 personas asistieron al evento, sentados en filas de sillas, sin distancia de seguridad. Hubo una recepción en el interior, abrazos, apretones de manos, y días después, muchos casos positivos.

Donald Trump, participó sucesivamente en reuniones sociales multitudinarias, sin advertir lo que vendría después.

El 1 de octubre, el último evento público. El republicano, previsiblemente ya contagiado, asistió a un acto de recaudación de fondos en su campo de golf de Bedminster (Nueva Jersey). La Casa Blanca ha dicho que consideraron “seguro” el viaje, aunque ya conocían el positivo de Hicks y la cercanía que había tenido con el presidente en los últimos días. Trump participó primero en una mesa redonda en el interior del recinto, donde los comensales no llevaban mascarilla, y luego de un acto para la colecta de fondos al aire libre, donde hubo cerca de 200 personas. Esa misma noche anunció el positivo de Hicks, y horas después, el suyo y el de la primera dama, Melania Trump.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s