Giustino gana el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros: seis horas de batalla con Moutet

El boom del tenis italiano hace que cada semana salgan jugadores de debajo de las piedras. A los ya conocidos nombres de Matteo Berrettini, Jannik Sinner o Lorenzo Musetti se ha unido en Roland Garros el de Lorenzo Giustino.

El número 157 del ranking ATP ha pasado la fase previa y ayer protagonizó una de las victorias más épicas de la historia el tenis. Suyo fue un duelo ante el local Corentin Moutet (0-6, 7-6, 7-6, 2-6, 18-16) que se alargó por espacio de seis horas y 5 minutos, convirtiéndose en el segundo más largo de siempre en el ‘Grand Slam’ de la tierra, el cuarto de mayor duración en un grande y el octavo en total.

Sólo lo superó el triunfo de Fabrice Santoro sobre Arnaud Clement, en la primera ronda de la edición de 2004 con seis horas y 33 minutos.

Giustino, que tiene su base desde hace dos años en el Club de Tenis Mataró que dirige José María Díaz, técnico de Albert Ramos, ganó por un partido y seis horas en pista 84.000 euros. La pasada campaña, jugó 115 horas y 43 minutos e ingresó 83.071 euros tras disputar 65 partidos.

Lorenzo pasó todo el confinamiento en Cataluña, donde reside su novia, y suele viajar con su entrenador Gianluca Carbone. A sus 29 años, el objetivo de ser algún día ‘top100’ mundial está cada vez más cerca.

Fuente: Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s