Carlos Vives recibe 6 nominaciones a los premios Grammy Latinos

Añadir nueva entrada

Carlos Vives recibe 6 nominaciones a los premios Grammy Latinos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cumbiana.jpg

“En su más reciente disco, el cantante colombiano Carlos Vives exploró la cumbia, el ritmo icónico del país que hoy es también un símbolo de la cultura latinoamericana”. – BBC Mundo

El cantautor colombiano es uno de los artistas más nominados a los Premios GRAMMY Latinos® con un total de 30 nominaciones y con CUMBIANA sigue sumando hits a la lista.

Carlos Vives está nominado en las categorías de “Álbum del Año” y “Mejor Álbum de Fusión Tropical / Contemporánea” por Cumbiana, “Canción del Año” por “En Venta” junto a Alejandro Sanz y “Canción para Rubén” junto a Rubén Blades, “Mejor video musical de formato largo” por El Mundo Perdido de Cumbiana y “Mejor Canción Tropical” por su colaboración con Kany García en “Búscame”.

Miami, Florida. (29 de septiembre de 2020) El cantautor Carlos Vives se ha destacado por su compromiso de mantener vivos sus orígenes a través de sus canciones y con “Cumbiana” ha logrado llevar a su público en un viaje por la diversidad de la música más alegre de el mundo. Hoy, su exitoso álbum “Cumbiana” editado bajo Sony Music Latin, recibe 5 nominaciones y celebra su sexta nominación por su colaboración con Kany García por “Búscame”, para la 21a Entrega del Latin GRAMMY®, que se realizará el jueves 19 de noviembre. a las 8PM EST y será transmitido en vivo por Univision.

La estrella colombiana, quien ha recibido un total de 12 premios Latin GRAMMY®, está nominada en las categorías de “Álbum del Año” y “Mejor Álbum de Fusión Tropical / Contemporánea” por Cumbiana, “Canción del Año” por “For Sale ”Junto a Alejandro Sanz y“ Canción para Rubén ”junto a Rubén Blades,“ Mejor video musical de formato largo ”por“ El Mundo Perdido de Cumbiana ”y“ Mejor Canción Tropical ”por su colaboración con Kany García en“ Búscame ”.

“Me gustaría agradecer a la academia por reconocer a Cumbiana. Es una región que nos ha dado tanto y hoy nos necesita más que nunca. Gracias a la música de la cultura anfibia, y gracias a Alejandro Sanz y Rubén Blades por mostrarnos tanto cariño y sumarse a esta convocatoria. Felicitaciones a todos los nominados y viva la música ”, expresó Carlos Vives al recibir sus nominaciones.

En mayo de este año, el artista lanzó su decimocuarto disco de estudio titulado “Cumbiana” donde Vives lleva la historia de la cumbia a la era moderna. Con este disco, Vives regresa a una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta: la región de la cumbia y de los grandes ríos y pantanos de Colombia. Carlos descubre el origen anfibio de los patrones musicales más populares en Colombia, como vallenatos, cumbias y porros, los que dejaron el mundo desde tiempos inmemoriales y regresaron con un estilo más moderno, mostrando el poder de la diversidad, pero declarando como nunca antes su Origen americano. En este disco, Carlos nos trae diez canciones modernas construidas sobre sus bases con patrones anfibios y en las que se suma al proyecto el talento de grandes artistas como Alejandro Sanz, Rubén Blades, Jessie Reyez, Ziggy Marley y Elkin Robinson. El álbum fue elegido por Billboard como uno de los 50 mejores álbumes que se han lanzado en 2020.

El primer sencillo del álbum, “No Te Vayas”, aterrizó en el Top 10 de la lista Tropical Airplay de Billboard. La canción vallenato-pop, producida por Vives, Martín Velilla y Andrés Leal, alcanzó el puesto # 1 en las listas radiales de Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile y República Dominicana, mientras que el videoclip ha superado a más de 23 millones de visitas en YouTube.

El segundo sencillo del álbum, “For Sale” junto a Alejandro Sanz, obtuvo más de 17 millones de visitas en Youtube y el éxito se convirtió en el # 1 en las radios de Colombia, Guatemala, Paraguay, Ecuador y Honduras.

Nevarez Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s