Un monstruoso LeBron (38+16+10) mete a los Lakers en la final de la NBA

Los Angeles Lakers se metieron en la final de la NBA, después de vencer el quinto partido frente a los Denver Nuggets por 117 a 107 y colocar así el definitivo 4-1. Con este triunfo, los de Frank Vogel consiguieron también el título de campeón de la Conferencia Oeste. Fue un encuentro en el que llevaron la delantera pero que sufrieron para cerrarlo. De la mano de un monstruoso LeBron James (38+16+10), los angelinos regresan a una ronda final por primera vez desde el año 2010.

Diez años después del último éxito de los Lakers, conseguido con Kobe Bryant y Paul Gasol, los LeBron, Davis y compañía buscarán emular la consecución del campeonato para seguir llenando de títulos las vitrinas angelinas.

A pesar de haber resuelto la eliminatoria en cinco partidos, los Nuggets han sido un digno rival que les ha puesto las cosas dificiles a los angelinos. El encuentro de hoy ha sido otra muestra más de ello. Tras un primer cuarto muy igualado, los Lakers se han despegado en el marcador durante el segundo cuarto de la mano de LeBron James y Alex Caruso, aprovechando los problemas de faltas en los Nuggets que tenían a Nikola Jokic, con tres personales. Contra viento y marea, los de Denver llegaban con opciones a tiempo de descanso (61-51).

Los Nuggets reaccionaron tras el paso por los vestuarios y de la mano de Jerami Grant se acercaron en el marcador ante unos Lakers más erráticos. A falta de doce minutos para la conclusión del encuentro, el marcador reflejaba un igualado 87 a 84 a favor de los angelinos.

En el todo a nada decidió LeBron James. El alero se hizo cargo del equipo y junto con los puntos de Anthony Davis, cogieron una renta que no se les iba a escapar para meter a los Lakers por primera vez en diez años en una final de la NBA.

James, que consiguió su 27 triple-doble en los playoffs con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, fue una autentica pesadilla para la defensa de los Nuggets que no pudieron pararle. Además del partido de LeBron, también destacaron Anthony Davis, con 27 puntos y Alex Caruso y Danny Green con 11 puntos.

Por parte de los de Denver, los máximos anotadores fueron Jerami Grant y Nikola Jokic con 20 puntos. Esta vez Jamal Murray no pudo ser el lider ofensivo de su equipo y finalizó el encuentro con 17 puntos.

Los Lakers esperan rival en la final, que saldrá del duelo entre Boston Celtics y Miami Heat, con ventaja de 3-2 para los últimos. Los Nuggets por su parte, se van de vacaciones antes de tiempo, después de realizar unos grandes playoffs.

Fuente: Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s