Djokovic gana en Roma, es el rey de los Masters 1.000 y da un aviso para Roland Garros

Novak Djokovic es el número uno, el mejor tenista del planeta, el campeón del torneo de Roma y desde hoy el poseedor de más títulos de categoría Masters 1.000 con 36. Desempata así con Rafael Nadal gracias a la victoria ante Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3.

El serbio ha disipado en una semana todas las dudas mentales que había dejado su adiós por la puerta de atrás de la burbuja de Nueva York con una sonada descalificación tras golpear fortuitamente a una juez de línea.

Djokovic salió al campo centrale con un motivo de celebración. Este lunes superaba las 286 semanas en lo más alto del circuito de Pete Sampras. Con 287 se queda sólo por detrás de Roger Federer (310). Que el suizo aumente esa cifra parece imposible por sus 39 años y porque no jugará hasta la próxima temporada por una artroscopia en su rodilla derecha.

Schwartzman, que venía de eliminar a Rafael Nadal y Denis Shapolalov, empezó lanzado. Suyos fueron los tres primeros juegos. Su rival parecía estar más preocupado por el estado resbaladizo de la pista y obligó al juez de silla, Mohamed Lahyani, a comprobar las líneas blancas.

El número uno va sobrado de tenis a seis días de iniciarse el ‘Grand Slam’ galo, donde pugnará por su decimoctavo entorchado, el que no pudo levantar en el US Open por su eliminación en los octavos ante Pablo Carreño.

Nole sumó cuatro juegos seguidos para voltear el marcador ante una grada que se había llenado de paraguas. Las órdenes eran claras: había que terminar como fuera, incluso lloviendo.

Schwartzman logró levantar la primera pelota de set, en el décimo asalto, con una contundente derecha ganadora. Acompañaba cada punto con sonoros gritos. Salvó dos más pero no pudo con la cuarta bola de manga.

El segundo acto se inició de la misma manera que el primero. El argentino se anotó un ‘break’. Esa renta le perdería inmediatamente después. En el octavo juego, Novak rompió en blanco con un repertorio de tiros ganadores de todo tipo: derecha, revés e incluso globos. Punto y final. “No he jugado mi mejor tenis, pero sí he estado bien en momentos determinados”, reconocía el emperador romano por quinta vez. Suma un total de 81 títulos como profesional, a sólo cuatro de los 85 de Rafa.

Primer cabeza de serie en el cuadro

Djokovic entrará este jueves al sorteo del cuadro de Roland Garros como primer cabeza de serie. Por razones obvias, él traspasa la presión de ser favorito a Nadal, hasta 12 veces campeón en las pistas del Bois de Boulogne.

Gran parte de la suerte del resultado final pasará por saber el lado por dónde cae Dominic Thiem, flamante campeón del Abierto de los Estados Unidos y que ya sabe lo que es vencer en un ‘major’.

Nole se fue de Roma dando las gracias a los aficionados a través de la cámara de la televisión.

Fuente: Marca

TE PUEDE INTERESAR

SIGUE LEYENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s