Se acerca única fecha del #Ensayo Abierto de “La Gaviota”

El próximo viernes podrá verse el ensayo de la obra de Antón Chéjov, dirigida por Vanessa Vizcarra.

(FUENTE: Centro Cultural PUCP/Facebook)

Ya falta poco para el cuarto #EnsayoAbierto. Una escena de la obra La Gaviota, pieza teatral del escritor ruso Antón Chéjov, será presentada el próximo viernes 25 de setiembre por el Centro Cultural PUCP. Esta obra será dirigida por Vanessa Vizcarra y protagonizada por Vania Accinelli y Renato Rueda. Dichos actores darán vida a Irina Arkádina, una actriz antes vanagloriada, y a su hijo Konstantin Tréplev, un aspirante a escritor, respectivamente.

El precio por cada entrada es de S/10 y puede conseguirse por Joinnus a través del siguiente enlace: http://bit.ly/LaGaviotaCCPUCP

El FAE Lima (Festival de Artes Escénicas) es conformado por el Centro Cultural Británico, el Centro Cultural PUCP, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el teatro La Plaza y el Gran Teatro Nacional. #EnsayoAbierto es una propuesta de este grupo, donde el público podrá acceder vía zoom y presenciar el ensayo general de las diferentes obras puestas en escena.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

SOBRE LA OBRA

La Gaviota (1896) es una obra teatral dividida en cuatro actos, relacionada a Hamlet en varios aspectos. La historia trata de conflictos amorosos y artísticos, girando entorno a cuatro personajes: Irina Arkádina (una actriz tacaña y orgullosa), Boris Trigorin (escritor famoso y esposo de Irina), su hijo Konstantin Tréplev (aspirante a escritor en busca de la aprobación de su madre) y Nina Zarechnaya (aspirante a actriz y enamorada de Konstantin). Ellos se reunén en una casa de campo a conversar y descansar. Es a través de charlas y reflexiones que se desarrolla y profundiza la obra.

Su autor es el dramaturgo Antón Chéjov, uno de los escritores más importantes de la literatura rusa del siglo XIX. Es descrito como uno de los maestros del relato; y, en el teatro, es considerado representante del naturalismo moderno. Sus obras, inmersas en drama y sátiras, son una crítica constante a la sociedad rusa antes de la revolución de 1905. Es por esto que sus personajes suelen demostrar sus frustraciones, preocupaciones y deseos de crear un mundo mejor.

SOBRE LA DIRECTORA

Vannessa Vizcarra es una actriz, directora y dramaturga reconocida, ejerciendo también como docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ocupó el cargo de directora artística del FAE Lima el 2019.

Se ha desenvuelto más en teatro como directora, dirigiendo en México, Inglaterra y Perú. Una de las obras en las que participo como directora fue Hedda, presentado en el teatro Británico el 2019. Actualmente participa en la obra La vida en el aire como dramaturga y actriz protagonista, bajo la dirección de Carlos Galiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s