LA ARTISTA LATINA DE GRABACIÓN NATTI NATASHA SE CONVIERTE EN Portavoz de CSL EN ESPAÑOL DE LA FUNDACIÓN HISPANIC HERITAGE

Miami, Florida. (18 de septiembre de 2020) – La Fundación de la Herencia Hispana y la Fundación Infosys USA anunciaron hoy que la cantante latina dominante Natti Natasha servirá como portavoz del programa CSL (Código como segundo idioma) en español. La iniciativa nacional introducirá la informática a los estudiantes que aprenden inglés (ELL) a través de una de las primeras opciones de codificación en español en la nación.

“Estoy inspirada en todos los sentidos por mi herencia latina”, dijo la galardonada Natti Natasha. “Está en mi música, está en mi alma, está en cada parte de mi vida. También entiendo mi responsabilidad con nuestra comunidad, especialmente con los jóvenes. Más de la mitad de todos los trabajos en los Estados Unidos requieren habilidades técnicas, pero la mayoría de los estudiantes no tienen acceso a la educación en informática. Por eso estoy trabajando con el programa Código como segundo idioma para asegurarme de que los latinos y otros jóvenes subrepresentados aprendan a codificar ”.

Actualmente, 3.8 millones de estudiantes K-12 en los EE. UU. Están clasificados como ELL con el español como su idioma principal. Actualmente, en el diálogo nacional sobre Ciencias de la Computación (CS), los estudiantes ELL quedan fuera de la conversación porque las opciones en español no existen realmente. CSL en Español apoyará el desarrollo y la entrega de una opción de instrucción de codificación en español para niños K-5. El programa está estructurado como un aprendizaje guiado, específico del grado y a su propio ritmo con asignaciones interactivas que no requieren experiencia previa en programación de computadoras. Los maestros de escuela primaria recibirán desarrollo profesional para integrar fácilmente CSL en Español en sus planes de enseñanza.

“Estamos encantados de que la increíble Natti Natasha sirva como portavoz de nuestro programa CSL en Español”, dijo Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF. “Como estrella global y figura pública, Natti está usando su posición para impactar a los jóvenes latinos que tienen un enorme potencial pero necesitan recursos en español para ayudarlos a avanzar en su educación y carreras. La Fundación de la Herencia Hispana y la Fundación Infosys USA se enorgullecen de tener a Natti como una voz poderosa sobre la importancia de brindar acceso a la educación en ciencias de la computación en español ”.

Mira el video de Natti Natasha CSL en Español here:

Acerca de Natti Natasha
Natti Natasha, proclamada “una de las voces dominantes de la nueva era” (The Fader), se convirtió en la “Mujer más vista” en YouTube (en general) durante dos años consecutivos, superando a las principales artistas femeninas Ariana Grande, Cardi B, Taylor Swift y Dua. Lipa, entre otros. La cantante nacida en República Dominicana continúa revolucionando un género urbano latino principalmente dirigido por hombres y se convirtió en la primera artista femenina urbana latina en superar los 2 mil millones de visitas con el gran éxito mundial “Criminal” (Ozuna). Su estilo característico y su incomparable voz la han convertido en una fuerza indiscutible en la música moderna, y han producido colaboraciones de alto perfil como “Runaway” (Sebastian Yatra, Daddy Yankee, Jonas Brothers) e “lnstagram” (Dimitri Vegas & Like Mike, David Guetta, Daddy Yankee & Afro Bros). Su álbum debut “ilumiNATTI” produjo múltiples sencillos # 1, alcanzó el puesto # 1 en las listas de Estados Unidos y Puerto Rico y está certificado como multiplatino con más de 1.3 billones de streams. “La Mejor Versión de Mi (Remix)” ft . Romeo Santos alcanzó el puesto # 1 en cuatro Lati de Billboard n gráficos y superó más de 389 millones de visitas en YouTube. Sin mostrar signos de desaceleración, sus sencillos más recientes “Despacio” y “Que Mal Te Fue” establecieron una tormenta global en las redes sociales, generando un total combinado de más de 121 millones de visitas en YouTube; “Que Mal Te fue” inspirado en la cuarentena también convirtió a Natasha en la artista número uno en la tabla de clasificación de IG, superando a Selena Gomez y Dua Lipa, entre otras. Natti Natasha ha participado en múltiples esfuerzos de COVID-19, incluido el “One World: Together At Home” que apoya a los socorristas y los esfuerzos de covid-19, hizo una donación a través de la Fundación Pedro Martínez para apoyar a las familias en su ciudad natal de Santiago, RD, y prestó su voz para el himno mundial “Resistire (República Dominicana)”, cuyas ganancias buscan ayudar a las familias de los músicos en la República Dominicana.

Acerca de la Fundación de la Herencia Hispana
La Fundación de la Herencia Hispana es una organización nacional sin fines de lucro que inspira, prepara, posiciona y conecta a líderes de minorías en el aula, la comunidad y la fuerza laboral para cumplir con las prioridades de Estados Unidos. A través de la iniciativa Code as a Second Language de HHF, decenas de miles de estudiantes latinos en todo el país son introducidos y enseñados a codificar. Una vez que se inician, se conectan entre sí, con mentores y con el galardonado programa LOFT (Latinos On Fast Track) para un mayor desarrollo, conectividad y colocación en la fuerza laboral (Visite http://www.HispanicHeritage.org) Siga a HHF en Facebook y Twitter.

Acerca de Infosys Foundation USA
Infosys Foundation USA está comprometida con la expansión de la informática y la educación de los creadores en los Estados Unidos, con un enfoque específico en aumentar el acceso a las comunidades subrepresentadas. La Fundación trabaja con organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas, legisladores, educadores y expertos en los campos de la informática y los creadores para preparar a los estudiantes y maestros para oportunidades brillantes en un futuro digital. Obtenga más información en http://www.infosys.org/usa/ siga en Twitter @InfyFoundation o Facebook.

Nevarez Communications

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s