Venezuela: ONU denuncia crímenes de lesa humanidad contra Nicolás Maduro

Tras un año de investigación, el informe que la ONU encargó a una misión internacional independiente del Consejo de Derechos Humanos ha sido finalmente publicado en su página oficial y dentro de sus principales conclusiones queda la necesidad de declarar las acciones de Nicolás Maduro durante su gobierno como crímenes de lesa humanidad.

En la nota de prensa publicada en la página oficial de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas se detallan las principales causas por las que el informe ha llegado a estas conclusiones, las cuales son: ejecuciones extrajudiciales, detención y tortura por motivos políticos y violaciones relacionadas con las protestas, basadas en el estudio de 223 casos y la revisión de otros 2,891 para corroborar la naturaleza de los crímenes.

La investigación, que fue encargada el 27 de setiembre del 2019 y tiene como materia de investigación desde el 2014 al 2019, será sustentada el próximo 23 de setiembre mediante un diálogo interactivo.

Cabe aclarar que por más que la misión intentó llegar al país sudamericano, el gobierno de facto jamás les dio una respuesta.

Por otro lado, las reacciones del gobierno venezolano no se hicieron esperar y han rechazado totalmente el informe, pese a que los mismos investigadores han instado a la ONU a acabar con la impunidad que se vive en ese país. El caciller del estado bolivariano Jorge Arreaza se ha pronunciado en twitter calificando dicho informe como “lleno de falsedades” así como de invalidar a la misión, tildándola de fantasma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s