35a EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE FORT LAUDERDALE (FLIFF) PELÍCULA NOCTURNA DE APERTURA, PELÍCULAS DESTACADAS Y EVENTOS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE FORT LAUDERDALE
ANUNCIA “THE COMEBACK TRAIL” COMO PELÍCULA NOCTURNA DE APERTURA

EL REPARTO DE ESTRELLAS INCLUYE
ROBERT DE NIRO, MORGAN FREEMAN, TOMMY LEE JONES

MÁS ASPECTOS DESTACADOS DEL 35o EVENTO ANUAL
INCLUYE UN BARCO, DRIVE-INS, CINE VIRTUAL

Pie. Lauderdale, FL (17 de septiembre de 2020) – El Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale (FLIFF) anuncia los aspectos más destacados de las películas y los eventos para el 35 ° evento anual, programado del 5 al 22 de noviembre de 2020. Más de 170 características narrativas internacionales e independientes estadounidenses , documentales y cortometrajes que representan a 37 países, se estrenarán durante el evento de 18 días. Las entradas anticipadas y una lista completa de películas, preguntas y respuestas, eventos y lugares estarán disponibles en línea a partir del 1 de octubre de 2020. Visite http://www.fliff.com

“Si ha habido un lado positivo para salir de la pandemia de Covid, nos ha hecho más ingeniosos y creativos. Este año, FLIFF ha ideado algunas formas ingeniosas de unir a la comunidad y, al mismo tiempo, mantener las precauciones de seguridad y el distanciamiento social ”, comentó Gregory von Hausch, presidente y director ejecutivo de FLIFF. “Creo que nuestras selecciones de películas y eventos serán una diversión bienvenida para todos”.

En asociación con Coral Ridge Yacht Club en Fort Lauderdale, el festival presentará una película en barco en la bahía y una película Drive-in en su ubicación para marineros de agua dulce. FLIFF organizará seis eventos adicionales de películas Drive-in en otros lugares que se anunciarán.

FLIFF también está sirviendo Dinner & a Movie en una variedad de restaurantes del área que incluyen: Tipsy Boar, Jimmy’s Sand Bar, GG’s Waterfront en Hollywood y Westin Ft Lauderdale Beach. Los dos teatros de arte del festival, Savor Cinema (Fort Lauderdale) y Cinema Paradiso (Hollywood), también presentarán películas con asientos limitados para observar un distanciamiento social seguro. Para aquellos que prefieren quedarse en casa, la mayoría de las películas también estarán disponibles para ver a través de Eventive Virtual Cinema. Las preguntas y respuestas de cineastas y celebridades se transmitirán en vivo en todos los formatos, y algunas se llevarán a cabo en persona desde lugares locales.

FLIFF da inicio al 35 ° festival anual con el estreno de la comedia del director George Gallo The Comeback Trail, protagonizada por los actores ganadores del Oscar Robert De Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones, además del actor nominado al Globo de Oro Zach Braff (Scrubs). La actriz Kate Katzenberg, residente en el condado de Palm Beach, coprotagoniza junto con Emile Hirsch y Eddie Griffin. Gallo, conocido por Wise Guys, Bad Boys 1 y 2, y Bad Boys for Life, coescribió la película con Josh Posner. También asistió a FLIFF en 2006 con su cuento semiautobiográfico Local Color, por el que recibió el premio del jurado al mejor guión.

The Comeback Trail nos lleva de regreso a 1974 Hollywood, donde dos productores de películas se encuentran en deuda con un jefe del crimen (Freeman). Al necesitar algo de dinero rápido, prepararon a su envejecida estrella de cine para una estafa de seguros para intentar salvarse. Pero, terminan obteniendo más de lo que imaginaban.

Debido al distanciamiento social de Covid-19, la película y la fiesta de apertura de FLIFF serán un evento de dos noches, el 5 y el 6 de noviembre, en Savor Cinema (Ft Lauderdale) y Cinema Paradiso (Hollywood). Después de la película, habrá una fiesta en Riverhouse Vegan Village. The Comeback Trail, de Cloudburst Entertainment, se estrenará en los cines a nivel nacional el 13 de noviembre. #TheComebackTrail.

Las risas no se detienen aquí. FLIFF tiene una gran cantidad de comedias, así como una variedad de dramas que llaman la atención y documentales fascinantes … algunos que ofrecen puntos de vista contemporáneos de nuestra situación global. A continuación se muestran algunos seleccionados.

Largometrajes narrativos:

Francia ofrece cuatro comedias. Les Parfums, una “película encantadora, poco convencional y de pareja extraña”, dirigida por Gregory Mange y protagonizada por Emmanuelle Devos y Grégory Montel. How To Be A Good Wife, del director Martin Provost, está protagonizada por Juliette Binoche como directora de una escuela de amas de casa para mujeres jóvenes en la década de 1960. Al borde de la bancarrota, decide unir fuerzas con sus alumnos para superar su estado servil y convertirse en mujeres liberadas. Just Like A Woman, dirigida por Amro Hamzawi, encuentra a un escritor fallido que se somete a un cambio de imagen completo y es contratado como asistente en una editorial especializada en romances eróticos. La comedia sobre la mayoría de edad de la directora Adeline Picault, How To Make Out, trata sobre Arthur, de 15 años, que está enamorado de Ouassima. Para acercarse, la convence de que le enseñe a él y a sus amigos a besarse pagándole 10 euros por lección.

Hay dos comedias seleccionadas de Italia. I Hate Summer, del director Massimo Venier, protagonizada por los famosos comediantes italianos Aldo Baglio, Giacomo Poretti, Giovanni Storti, como tres completos extraños de vacaciones que accidentalmente alquilan la misma casa. Y la comedia romántica del director Giampaolo Monticelli, 7 horas para ganar tu corazón. Serena Rossi interpreta a Valeria, quien enseña el arte de la seducción a hombres solteros y está convencida de que las relaciones se basan en simples estímulos biológicos. Giulio (Giampaolo Morelli) es un periodista que asiste a su clase con la esperanza de recuperar a su exnovio. Juntos descubrirán si el amor es una ciencia exacta o un misterio sin reglas.

Además de las risas, está el español Bye Bye Mr. Extebeste, de los directores Asier Altuna, Telmo Esnal. Tras una ola de escándalos en las localidades cercanas, Patrizio Etxebeste (Ramon Agirre) alega motivos de salud y renuncia a su cargo de alcalde de la localidad. Decidido a no perder el control, nombra a su esposa, María Luisa, la primera alcaldesa del pueblo. Pero María Luisa tiene sus propios puntos de vista sobre cómo dirigir un pueblo.

Como continuación de su éxito de falso documental de 2016, King of the Belgians, los directores Peter Brosens y Jessica Woodworth regresan con su ingeniosa e ingeniosa sátira política, The Barefoot Emperor, sobre la disolución total de Europa y un rey sin complicaciones sobre el que el destino de la unión. descansa.

Dirigida por Konstantin Statskiy, la comedia serbia, Hotel Belgrade, trata sobre un rico heredero y propietario del prestigioso Belgrade Hotel. Cuando la mafia de Belgrado, una novia loca, un viejo amor y una familia peculiar se involucran, su tranquila vida se convierte en una aventura en la que todo es posible.

La comedia israelí Mossad dirigida por Alon Gur Arye, está protagonizada por Tsahi Halevi como el agente del Mossad Guy Moran y Efrat Dor como la agente de la CIA Linda Harris. Los dos se unen para salvar al mundo de la organización terrorista “Really Bad Guys”. Junto a Arye como coguionista se encuentra el escritor / director / productor superestrella David Zucker, quien coescribió y dirigió la serie The Naked Gun y Airplane !, comedias estadounidenses que sirvieron de inspiración para el Mossad.

La comedia del director Mauricio Leiva Cock, Night of the Beast, cuenta la historia de dos jóvenes metaleros que recorrían los callejones de Bogotá el día del primer concierto de Iron Maiden en Colombia. Todo iba bien hasta que los matones les robaron las entradas.

De Estados Unidos vienen dos comedias negras. Puppy Love, dirigida por Michael Maxxis, protagoniza a Hopper Penn y Paz de la Huerta en la historia real de un profético joven lavaplatos con daño cerebral y una prostituta sin hogar. El segundo es Dinner In America, del director Adam Carter Rehmeier, la historia de un rockero punk en fuga y una joven obsesionada con su banda que emprende un viaje épico a través de los suburbios del medio oeste en decadencia de Estados Unidos.

El drama musical de David Stubbs, Daffodils, está inspirado en una verdadera historia de amor agridulce, contada a través de re-imaginaciones contemporáneas de icónicas canciones de éxito de artistas neozelandeses como Crowded House, Bic Runga y Dave Dobbyn, Rose McIver, George Mason y la ganadora del Grammy Kimbra. .

Adventures of a Mathematician, dirigida por Thor Klein, es una película biográfica protagonizada por Jakub Gierszal como Stan Ulam, el genio polaco-judío que se unió al Proyecto Manhattan al final de la Segunda Guerra Mundial. Ulam fue fundamental en el desarrollo de la bomba de hidrógeno y la exploración temprana de la tecnología informática.

Beautiful Dreamer, dirigida por Amy Glazer y protagonizada por Wendie Malick, Erin Daniels y Louis Ozawa, explora los secretos desordenados y la naturaleza complicada de la paternidad y la familia moderna, mientras prueba los límites del amor y la amistad y la bioética de la subrogación.

El drama argentino de Ezequiel Radusky, The Lunchroom, está protagonizado por Liliana Juárez y Rosario Blefari como dos mujeres que dirigen juntas una cafetería para el personal. Cuando uno asciende, el otro se vuelve envidioso, alterando el delicado equilibrio del cargo.

De la aclamada directora Anne Fontaine llega el drama criminal francés Night Shift. Cuando tres oficiales tienen la tarea de escoltar a un inmigrante ilegal al aeropuerto Charles de Gaulle, donde lo obligarán a subir a un avión y lo enviarán de regreso a su tierra natal. Cuando aprenden la verdad, deben tomar una decisión difícil. La película está protagonizada por Omar Sy y Virginie Elfira, quien en 2017 ganó el premio a Mejor Actriz en FLIFF por sus papeles en A Sense of Wonder y In Bed With Victoria.

Fidelity, el poderoso drama ruso de Nigina Sayfullaeva, es la primera película rusa que confronta abiertamente el tema de la sexualidad femenina. La historia gira en torno a una joven (Evgeniya Gromova) que sospecha que su marido actor ha estado teniendo una aventura. Ella sufre en silencio. Sin verificar su infidelidad, ella se embarca en una serie de aventuras al azar y, poco a poco, su infidelidad se sale de control.

Preparativos para estar juntos por un período de tiempo desconocido es el segundo largometraje inquietante y misterioso de la escritora y directora húngara Lili Horvát. La actriz Natasa Stork interpreta a una neurocirujana de 40 años que deja atrás su brillante carrera en Estados Unidos y regresa a Budapest para comenzar una nueva vida con el hombre del que se ha enamorado. Pero … el amor de su vida afirma que nunca antes se habían conocido.

El drama histórico de suspenso del director brasileño Renato Barbieri, Pureza, tiene lugar en los años 90, cuando una madre que busca a su hijo desaparecido encuentra granjas que utilizan prácticas de trabajo esclavo en la región amazónica.

El adolescente perpetuo Wayne se lleva a su hijo durante un último fin de semana después de perder una batalla por la custodia en el drama del director Niels Muelle, Small Town Wisconsin. Lo que se supone que es una aventura alegre se transforma en un viaje de profunda redención.

Under The Stars of Paris, dirigida por Claus Drexel, está protagonizada por la actriz francesa Catherine Frot como una mujer sin hogar que encuentra a un niño de 8 años que ha perdido a su madre. Juntos, se embarcan en un emocionante viaje por París para encontrarla.

PELÍCULAS DOCUMENTALES:

Opeka, dirigida por Cam Cowan, trata sobre un sacerdote católico argentino de voluntad férrea, Pedro Opeka, que inspira esperanza para toda una nación al enseñar a las personas que viven en el vertedero más grande de Madagascar a construir una ciudad altamente funcional.

A través del descubrimiento de material de archivo nunca antes visto, el largometraje debut del director iraní Taghi Amirani, Golpe 53, detalla el derrocamiento del gobierno iraní y presenta revelaciones explosivas sobre oscuros secretos británicos enterrados durante 66 años.

El corto documental dirigido por Freddy Rodríguez, Open Dialogues: Stories From the LGBTQ Community, revela las diversas narrativas de salida del armario de siete residentes del condado de Broward que comparten sus ideas sobre el amor y la familia, las amenazas y los refugios seguros, la intimidad en público y la papel de la religión en la experiencia LGBTQ.

Money Machine, del director Ramsey Denison, expone un juego manipulado de vigilancia policial corrupta y encubrimientos corporativos, demostrando cómo el tiroteo masivo más mortífero en la historia de Estados Unidos se convirtió en uno de los más olvidados.

Warrior Women, dirigida por Christina D. King y Elizabeth A. Castle, Ph.D, es la historia de madres e hijas que luchan por los derechos de los nativos en el Movimiento Indígena Americano de la década de 1970.

Sapelo, dirigida por Nick Brandestini, es un largometraje documental que viaja dentro de una isla estadounidense única para contar la historia de dos hermanos jóvenes, su madre adoptiva y el último enclave que queda del pueblo Saltwater Geechee.

Son of a Sweeper describe a Vimal Kumar, el hijo de un barrendero, o “intocable”, en el cruel sistema de castas de la India, y sus esfuerzos por cambiar las vidas de otros hijos de barrenderos a través de la educación y su “Movimiento por la comunidad de los carroñeros”. La película está dirigida por Lisa Mills, profesora asociada de cine documental en la Universidad de Florida Central.

Del director J. Mitchell Johnson, Saving North: Rescuing the Wooden Churches of Northern Russia sigue al reconocido fotógrafo británico Richard Davies mientras se propone documentar la gloria y la trágica desaparición de las iglesias de madera que desaparecen rápidamente en este mundo misterioso e insular.

Boundless Life del director Stefan Rainer lleva a los espectadores a través de impresionantes tomas de la naturaleza en los Alpes austríacos, hacia una vida llena de movimiento y valores, libre de limitaciones, dudas y prejuicios.

The Creepy Line, del director M.A. Taylor, revela el asombroso grado en que Google y Facebook manipulan a la sociedad.

Trust Me explora la importancia de la alfabetización mediática y examina cómo la información y la desinformación se crean, comparten y difunden en las sociedades.

El festival también presenta cuatro documentales musicales: Beethoven In Bejing, dirigido por Jennifer Lin y Sharon Mullally, ofrece una mirada sorprendente, entonces y ahora, al poder intercultural de la música clásica. Born Baleric: Jon Sa Trinxa & The Spirit of Ibiza, dirigida por Lily Rinae, retrata la escena musical ibicenca y “el legendario DJ que dedicó su vida a la música”. Strange Tenants: Ska’d For Life, dirigida por Fiona Cochrane, cuenta la historia de la banda australiana de ska que sigue siendo popular y política después de 36 años. Where’s the Craic ?, dirigida por Lauren Hakulinen, explora por qué una pequeña ciudad en la Wild Atlantic Way de Irlanda tiene muchos más pubs de música en vivo que en cualquier otro lugar de Irlanda.

La 35th Annual FLIFF presenta varios documentales sobre artistas: Marcel Duchamp: Art of the Possible, dirigido por Matthew Taylor, explora la vida, la filosofía y el impacto de uno de los modernistas más influyentes de principios del siglo XX. Finster, dirigida por Ava Leigh Stewart, trata sobre el arte, la religión, la redención y el rock and roll … todo gracias a un hombre llamado Howard Finster. Can Art Stop A Bullet, dirigida por Mark Street, documenta la obra de arte monumental del artista y activista William Kelly “Peace or War / The Big Picture” y explora el poder del arte para influir en la violencia en nuestro mundo.

Escape from Extinction, narrado por Helen Mirren y dirigido por Matthew R. Brady, y Last Call for Tomorrow, dirigido por Gary Null, son dos documentales de advertencia sobre lo que los científicos llaman la sexta extinción masiva. Todavía se puede detener, y las películas nos muestran cómo. For the Love of Conch revela el mundo submarino de la concha reina y el esfuerzo internacional para preservar la caracola reina para el futuro.

No hay que olvidar dos documentales inspirados por los estudiantes y las familias de Marjorie Stoneman Douglas High School. Raise Your Voice, dirigida por Maribeth Romslo, trata sobre las voces jóvenes y su poder en los movimientos sociales. Stop The Bleed, dirigida por Emily Evan Rae, es una mirada personal al daño emocional del tiroteo y el proceso de curación posterior.

El 35 ° Festival Internacional Anual de Cine de Fort Lauderdale está programado del 5 al 22 de noviembre de 2020. Las entradas anticipadas y una lista completa de películas, preguntas y respuestas, eventos y lugares estarán disponibles en línea a partir del 1 de octubre de 2020. Visite http://www.fliff .com

Fuente: FLIFF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s