El Gobierno Vasco afirma que la situación de la pandemia “está mejorando bastante”

Foto obtenida de un vídeo de EBT

El Gobierno Vasco ha confirmado un “cambio de tendencia” descendente de la incidencia de la pandemia de coronavirus en Euskadi, donde distintos indicadores apuntan a que la situación está “mejorando bastante”.

Así lo ha asegurado este miércoles el coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza, Ignacio Garitano, durante una rueda de prensa en la que ha expuesto los datos del último informe epidemiológico de la pasada semana.

Garitano ha subrayado que en general Euskadi se encuentra en una situación “estable” con una incidencia acumulada que lleva descendiendo desde finales de agosto gracias a las medidas adoptadas por las instituciones y a la ciudadanía que está demostrando “una gran responsabilidad”.

Asimismo, ha destacado que la situación de los hospitales vascos es “buena”, que permanecen en cuarentena alrededor de 12.000 personas y que de los 4.000 casos activos en COVID-19, más del 50 % son asintomáticos.

Además, no se ha detectado un aumento de positivos entre las niñas y niños en edad escolar desde que comenzaron las clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s