Copa Libertadores: Alianza Lima cayó 3 a 2 ante Estudiantes de Mérida y sigue sin conocer la victoria

Foto: Captura.

Alianza Lima cayó derrotado 3 a 2 con Estudiantes de Mérida en la fecha 3 de la Copa Libertadores. En un partido que lo tenía ganado con ventaja de dos goles, un descuido hizo que se lo empaten y, hasta en los descuentos encuentre la derrota en su visita a Venezuela.

El encuentro por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores convocaba a blanquiazules y a los ‘estudiantes’ en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. Ambos llegaban con cero puntos en la tabla, sin embargo, la visita tenía la ‘ventaja’ de ya haber comenzado a jugar por la liga peruana. Por la otra parte, el conjunto local no jugaba un partido oficial hace seis meses, por la paralización de la liga venezolana. Comenzando a entrenar recién hace dos meses.

El inicio del encuentro fue pasivo, ambos clubes no mostraban muchas ocasiones de peligro. Intentaban atacar pero sin ideas. La primera clara llegaría a los 9’ cuando Christian Rivas generaba presencia en el área rival y cedía el balón para Edson Rivas que dispara al arco de Leao Butrón que sería despejado por el golero blanquiazul. Se notaba el cansancio por ambas partes, uno por la seguidilla de partidos y en el otro bando, por volver a jugar después de tiempo.

La última ocasión de peligro llegaría a falta de un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario en los pies de José Rivas quien tras recibir de Luz Rodríguez, saca un potente disparo que salió desviado para el tiro de esquina.

El inicio de la segunda parte de juego parecía que daba inicio a un partido diferente. Y, es que a los cuatro minutos de haber comenzado, Joazinho Arroé cayó derribado dentro del área por José Rivas provocando así un penal a favor de Alianza Lima. Alexi Gómez sería el encargado de ejecutar y marcar desde los 12 pasos, poniendo el marcador 1 a 0 a su favor.

Seguiría llegando el conjunto blanquiazul, lo tenía prácticamente metido en su propio campo a Estudiantes de Mérida. De esta manera, llegó el segundo gol de los pies de Arroé a los 54’. ¡Y qué tal golazo! Desde el lado izquierda, se perfilaría para su pie derecho entrando hacia el centro del área y pegándole a la esquina superior del arco que dejaría parado al arquero Araque.

Unos cambios del equipo local renovaría el físico y así, 10 minutos después Edson Rivas pondría el descuento. Lo dejaron voltear dentro del área y la pondría en el ángulo para que Butrón no pueda hacer nada. Alianza Lima comenzaría a sentir más la fatiga, haría algunos cambios que lamentable no funcionaron y no lograba encontrar la conexión entre los jugadores para tener el dominio nuevamente.

A los 81’ Wilson Mena encontraría el empate tras ganar la espalda a la defensa ‘aliancista’ y quedando mano a mano con Butrón. Con el pie izquierdo definiría al palo cercano convirtiendo la paridad en el marcador.

Tres minutos después, un disparo de Cristian Zuñiga daría en la mano de un defensa ‘estudiantil’ dentro del área que no sería cobrado por el juez principal. El reclamo de Zuñiga le costaría la tarjeta amarilla.

Cuando el partido ya se acababa, corría los últimos minutos de los descuentos, Quijada cometería una falta sobre Mena cuando quiso voltear de cara al arco. El encargado de convertir el gol de la victoria sería José Rivas a los 90+7’.

Con la derrota, Alianza Lima se mantiene con cero puntos y en su próximo partido recibirá a Racing el miércoles siguiente. Estudiantes de Mérida suma sus primeros tres puntos y se enfrentará a Nacional de Paraguay.  

TE PUEDE INTERESAR

SIGUE LEYENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s