Acción Popular y su acercamiento al Ministro de Energía y Minas

En horas de la tarde, Miguel Incháustegui, ministro de la cartera de Energía y Minas del gobierno, reveló los nombres de los dos allegados a Acción Popular que se comunicaron con él este sábado tras el escándalo de crisis política resultante de la publicación de los audios del presidente Martín Vizcarra.

Como si de dos oráculos se tratara, cada uno con diferente postura pero con una misma suposición, ambos daban por hecho que la vacancia ya estaba resuelta tras la moción de censura contra el presidente del ejecutivo que fue aprobada el viernes 14.

Según declaraciones del mismo ministro, uno de ellos se manifestó en tono conminatorio recomendándole que cuide el legado de su apellido, el otro le anticipaba que el nuevo gabinete que se estaba preparando a entrar sería tercerizado y que él quedaría en la cartera que maneja actualmente.

Declaraciones del ministro de Energía y Minas Miguel Incháustegui, quien fue abordado por los posibles militantes.
Fuente: Twitter

Hoy, días después de estas comunicaciones y luego de saberse las intenciones del presidente del congreso Manuel Merino de Lama con respecto al ejecutivo, el ministro de uno de los rubros más importantes del país decidió dejar a la opinión pública los nombres de los dos individuos.

Daniel Huarcaya, quien se encargó de informarle sobre la posible tercerización del gabinete, por otro lado, Santiago Arancibia Ortega sería quien le escribió pidiéndole que recuerde la situación por la que pasó Pedro Pablo Kuczinsky.

Diversas opiniones circularon en twitter sobre las declaraciones del representante de minas. Figuras como Victor Andrés García Belaúnde ha expresado su completo rechazo a las revelaciones, tildándolo de “sobón” de Vizcarra y a su vez ha negado conocer a Santiago Arancibia como militante de AP, pese a existir fotografías de ambos personajes juntos.

A la izquierda Santiago Arancibia y García Belaúnde pese a que el ex congresista niega conocerlo.
Fuente: Twitter

Al cierre de esta nota, Arancibia ha asegurado que este mensaje fue enviado por error al ministro y Huarcaya ha declarado que no existía animo intimidatorio en su mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s