Garbiñe pasa la criba inicial de Roma y se medirá con Coco Gauff

Garbiñe Muguruza ha pasado este martes a la segunda ronda del WTA premier de Roma tras derrotar a Sloane Stephens por 6-3 y 6-3. La española, con tiempo de adaptación a la tierra batida tras su pronta eliminación en la segunda ronda del US Open, no dio opciones a una rival que parece otra cuando no juega en casa.

Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017 y finalista de Roland Garros un año más tarde, lo intenta pero sigue lejos de su mejor versión. Muguruza, que sabe deslizarse sobre la arcilla, le rompió el saque en el cuarto y el sexto juego y puso la directa hacia la consecución del primer set. Tanto se relajó que cometió dos dobles faltas que le costaron el séptimo acto y le pudieron costar más porque Sloane tuvo cuatro opciones para situarse con 5-4.

Muy agresiva y sin dar lugar a largos intercambios, la pupila de Conchita Martínez sabe que una buena actuación esta semana en Roma le daría un salto de confianza para el Abierto galo, que se inicia el 27 de septiembre. Llovía en la capital romana y el duelo se interrumpió por espacio de una hora.

Nada cambió en la reanudación y la tenista natural de Caracas fue mejor que su adversaria. Le rompió el saque nada más empezar y fue una losa demasiado pesada para pensar en la remontada. Muguruza supo mantener esa renta. “Me siento más preparada que en Nueva York porque esta vez no he decidido jugar en el último momento”, decía.

Garbiñe, que el próximo 8 de octubre cumplirá 27 años, se cruzará el jueves por un puesto en octavos con la chica del futuro. Coco Gauff, de 16 primaveras y en el puesto 53, dio buena cuenta de Ons Jabeur por 6-4 y 6-3. “Seguro que será un buen partido, nunca he jugado contra ella. Mi objetivo es jugar cuantos más partidos mejor”, reflexionaba la doble campeona de ‘Grand Slam’.

Aliona Bolsova, procedente de la previa, busca mañana seguir adelante ante la rusa Anna Blinkova.

Fuente: Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s